Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Nov 2018, 04:19



Responder al tema  [ 337 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19217
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL LLEGAR A SER MAYOR ES UN LUJO Y UN GRAN PRIVILEGIO
Amigos y compañeros este de hoy va dirigido a todos en general, pero muy especial y me incluyo en ellos a nosotros los mayores.

Como estáis observando, de vez en cuando digo algo no referente a nuestra siempre amada afición, honradamente creo, que en esta nuestra vida y sin que ninguno de vosotros os incomodéis, de todo podemos hablar, menos llegar a eso tan fatídico de insultos hacia nadie. Porque entre otras cosas siempre tenemos que saber el terreno en donde pisamos, y que por encima de todo, está el saber estar en cada momento. Porque eso de malas palabras e insultos, sería lo ultimo y no cabe en este nuestro mundo Ornitológico. Es ahí el gran tema de este siempre humilde escrito sobre el ser mayor, y os lo digo porque por desgracia no todos pueden contarlo.

Este escrito lo inicio de esta manera, cuando llegamos a cierta edad de madurez y va dirigido a los más jóvenes, pues nosotros los mayores, tenemos que alegrarnos todos, por esa meta satisfactoria a la que hemos llegado, y al mismo tiempo decir, que al menos vamos a tocar madera que podemos contarlo hasta estos momentos.

No es de risa lo que os estoy diciendo amigos y compañeros, son los años los que nos hacen concienciarnos de lo que es esta nuestra vida, y mucho más cuando se llega a estas alturas de edad. Siempre es bueno que hasta estos momentos, dada la edad que muchos no lo lograron y se nos esfumaron antes de conocer esta nueva etapa de la vida del mayor. Hoy los que aun estamos vivitos en esta hermosa etapa, gracias a Dios, creo que, de una manera o de otra, todos aquellos de las viejas glorias de esta nuestra afición, tenemos que decirles a nuestra juventud algo de todo lo aprendido.

Sé que es bastante difícil el que todos los que llevamos bastantes años en este mundo de la canaricultura, el explicar punto por punto, todo lo que conlleva este arte de ser, solamente amante de estas nuestras aves. Ya os lo he dicho en algún que otro escrito, y es que el que no nazca con este bichito, jamás se le puede explicar estos extensos detalles, que se fraguan día a día en nuestros aviarios y lo digo, por los tantos años que llevo cumplidos y en esta experiencia adquirida de lo vivido en este nuestro hobby.

Esto que os expongo es un poco difícil, pero creo que no imponible, de que siempre bajo mi humilde opinión, lo tenemos que transmitir cada uno en la manera que pueda a las nuevas generaciones. Porque los años suman y suman y para el otro mundo no nos llevamos nada, eso sí que lo tenemos que tener bien claro.

Pero si estas nuevas generaciones, les aportamos cada uno de nosotros alguna asignatura sobre esta nuestra amada canaricultura, pues esa juventud de cada uno de nosotros, se irá iniciando paulatinamente. Esa juventud que sus conocimientos desean emprender este mundo nuestro, estoy en el perfil de cada uno de ellos, de esa hermosa y sana juventud, ¿y sabéis el porqué?, pues porque se me viene a la memoria algunos de aquellos mayores de los que aprendí mis primeros pasos en este mundo nuestro.

Aunque hoy todavía tenemos ese otro mundo de algunos, en el que hoy viven creyendo que lo suyo, ni por narices se lo dicen a nadie. Es más, algunos de ese mundo erróneo para ellos, se nos marchan al otro mundo, sin aportar nada a aquellos que de alguna manera, les han pedido opiniones sobre esta nuestra afición. Sobre ese particular no sé si reír o llorar, pues eso es un error garrafal de unas mentes que viven en ese otro mundo de ellos, que cuando hay que ayudar a esta nuestra juventud, no les dan ni agua.

Muy mal hecho señores, porque para el otro barrio no os vais a llevar nada, y os lo digo una vez más, por los años que me cuelgan hasta estos momentos, que ya son bastantes en este inmejorable mundo nuestro.

Son muchísimas las razones de que llegar a ciertos años cumplidos, creo honradamente, que es un gran privilegio. No todos por desgracia, llegaron a cumplir esa edad a la que esperaban llegar y se quedaron en la mitad del camino. O sea, tengamos en cuenta, que es un privilegio que se les ha negado, a miles que se nos marcharon antes de llegar a ser mayor.

Yo personalmente os lo digo de todo corazón, que este tema de hoy lo tengo muy clarito y muy bien asumido y relajado, entre otras cosas porque no me queda otra. Que lo que me venga de aquí en adelante, si sigo gracias a Dios, con la brillantez de vida como estoy llevando hasta estos momentos, casi pillando las 79 primaveras, pues bendito sean los próximos años venideros que me vengan, aunque no sean como vosotros comprenderéis, igual que los que he dejado atrás.

Porque esos años pasados, son irrepetibles AMIGOS Y COMPAÑEROS, pero lo que si os digo, es que nunca os lamentéis de envejecer, porque como os he dicho anteriormente, el envejecer es un gran privilegio para todos los que por fortuna hemos llegado a ella. Es más, yo diría que es un arte el llegar a cumplir años en nosotros los mayores, porque en los años que hemos cumplido a habido de todo, (grandes escritores, grandes poetas, grandes legisladores,......), al que muchos por desgracia, hoy no lo pueden contar.

Y digo algo más, doy una vez más las gracias de este regalo, que esta encantadora naturaleza hasta estos momentos nos está dando, JAMAS LO OLVIDÉIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. Porque entre nuestra niñez y nuestra vejez, hay un trance llamado vida, la que en estos momentos estoy viviendo y eso tenemos que vivirlo lo más profundo que podamos, porque nuestra estancia en esta vida es única, porque la vida es bella. La otra vida cuando nos marchemos después, no sé cómo será.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta y no os lo digo como consejo, solamente os lo digo por el hecho de sumar canas y cumplir años, que ya con eso creo llevamos algo de ventaja, y lo digo porque creo que es la pura verdad de esta nuestra vida, y añado algo más, las canas deberían ser siempre un gran motivo de alegría, porque nos están marcando el signo de nuestra madurez, de llegar a ser mayor. Y si por otro lado nos miramos las arrugas, pues nos recuerdan donde han estado aquellas nuestras sonrisas durante el periodo vivido, eso no lo olvidemos.

Deberíamos de dar gracias por cada año de los que afortunadamente estamos aun en este planeta tierra, digamos como esa canción de la que dice, GRACIAS A LA VIDA QUE ME LO HA DADO TODO, con algún bache que otro, porque de eso no está libre nadie en este mundo.

Pero resumiendo un poco de lo expuesto, luego entonces nos situamos en la hora de hacer balance de la realidad de tantos proyectos e ilusiones, de esas etapas de las que hemos hablado en numerosas ocasiones, y que no todos hemos sido capaces de llevar a cabo, por los motivos que hayan sido, este proyecto de vida, que muchos de nosotros tendríamos que tener en cuenta y analizar muy despacito. El llegar a estas alturas de vida, como por ejemplo la que en estos momentos estoy viviendo, solo tengo que decir, gracias a lo que he vivido hasta estos momentos, porque soy un Sr, en estos momentos bastante feliz. No porque en otros momentos no lo haya sido, por las circunstancias de las diferentes etapas del pasado, pero aquellas circunstancias del pasado, no para todos fueron lo más feliz que hubiésemos deseado.

Añoro sobre todo y con todo mi corazón, a esta mi querida familia, porque sin ella no soy nada ni nadie, y que Dios quiera sea para el resto de los años que me queden de vida, al menos para algunos años más dadas las primaveras cumplidas. NO SE PIDE MAS, no añoro mas de esta vida porque a Dios gracias, tengo la mayor fortuna que cualquier persona puede tener, y es sobre todas las cosas, la salud y una encantadora y querida familia y vuestra gran amistad. Para que quiero más, porque las buenas amistades que sean leales, pues aunque muchos no lo crean, pues es una de las bases que en algún momento dado nos son bastantes valiosas, NO LO OLVIDÉIS AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Entre otras cosas de nuestro entorno y que siempre lo he tenido en cuenta, no todos nosotros por las circunstancias que hayan sido en algún que otro momento de los que no nos han salido las cosas también como hubiésemos deseado, pero eso es parte de nuestra vida, aquellos que la podemos contar. Otros por desgracia no la pudieron contar, pero el que os habla como tantos otros, hoy a Dios gracias seguimos dando guerra, entre otras cosas porque estamos vivos y que sea para muchos años más. No sin recordaros y eso es bastante importante aunque nos cueste, de que los años por ley de vida nos van sumando, y aunque nos cueste, esa suma nos llegará a unos y a otros.

Bueno no es mi deseo el entristecer a ninguno de vosotros con esto último expuesto, pero como os he dicho en distintos escritos, pues soy bastante realista y creo en mis expresiones, no porque sepa más que ninguno de vosotros, que va ni mucho menos, eso jamás pasaría por mi imaginación, es debido a lo que hasta estos momentos llevo vivido, pero siempre con todo respeto y dadas mis primaveras cumplidas hacia todos los demás.

Por consecuencia, al menos las sacadas por el que os dirige la palabra, creo que me asemejo a la realidad de esta nuestra vida. Posiblemente muchos de vosotros estaréis de acuerdo, otros sin embargo lo contrario, pero lo expuesto ahí queda.

Cuando algún día, esperemos de que sea en bastantes años, el que os dirige estos humildes escritos deje de hacerlo, porque ninguno de nosotros sabemos lo que nos puede suceder en cualquier momento y mucho más, en una edad un poco avanzada, y lo digo porque no es lo mismo el cumplir 30 años que a punto de cumplir 79 ¿verdad?, y no será porque mis intenciones sean el marcharme de este planeta tierra, no eso si que no, ni mucho menos.

Si llegase ese momento fatídico que nadie lo desea, sería porque la naturaleza que es la que nos manda, pues me diga "amigo Manuel, hasta aquí llegó tu gran estancia en este mundo". Mi estancia en esta vida, como en las de tanto de vosotros, pues como en todas las cosas, a unos les ha ido bien y a otros no tan bien, pero sí que os tengo que decir lo fundamental, y es que el tiempo que nos quede todo aquel que pueda, lo aprovechéis lo máximo, porque dada la edad que muchos de nosotros tenemos, pues aprovechemos estos momentos lindos que la vida nos está dando.

Quizás por ese motivo digo una vez más, de que la mayor fortuna que podamos tener, es nuestra salud, porque sin ella repito, no somos nada.

Un siempre amable saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
la-dignidad-del-adulto-mayor-7-638.jpg
la-dignidad-del-adulto-mayor-7-638.jpg [ 62.49 KiB | Visto 64 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
20 Ago 2018, 21:53
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19217
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CUANDO TERMINAREMOS DE EXTERMINAR ESTOS DESAGRADABLES ROBOS
Amigos y compañeros, en este escrito, aunque me repita una vez más en lo que os voy a exponer, pido disculpas, pero sin arrepentirme de lo que os voy a exponer.
No tengo más remedio que decirlo una vez más y es, la falta de coordinación que existe en los grandes eventos y mucho más en los de los Mundiales.

Os recuerdo este ultimo celebrado en la Ciudad de SESENA Italia, pues creo que este último ya rompió todas la barreras sobre las incidencias en dichos Campeonatos, porque creo que no yéndome muy lejos, ha sido el Mundial más desastrosos en pérdidas de pájaros. Y lo digo por tantos que llevo yendo y exponiendo en cada uno de ellos. Pero este último ha sido el colmo de los colmos, en pérdidas de pájaros y mucho más que se podría decir de dicho Mundial.

Ya está bien de estos fatales robos señores dirigentes de la COM, y lo digo una vez más por el desconcierto que hay en todo expositor y si no por favor, pónganse de una vez por todas en el sitio de los expositores, a ver qué tal os sienta, que a la terminación de dicho Campeonato, os hayan sustraído descaradamente algunas de tus queridas aves preferidas.

Ahí no hay perdón de Dios alguno, se diga lo que se diga, porque son muchas reuniones las que efectuáis dichos dirigentes de la COM, para resolver los acontecimientos acaecidos en cada Campeonato. Ya está bien señores directivos de la COM, soy consciente de que un Campeonato conlleva muchas puntadas, porque es la pura realidad, pero si vosotros los componentes de la COM, no ponéis medios para estos fatales desenlaces, el porqué no asimiláis esos fatales desenlaces, que a cientos de expositores sin comerlo ni verlo, nos ocurre en estos bellos acontecimientos, aparte de los fatales y desagradables robos.

Eso a todos los expositores nos quita la moral de participar en dichos Campeonatos, y es normal que todo expositor, nos encontremos después de una larga trayectoria en criar y presentar nuestras aves en los Campeonatos, con todo el trabajo que nos cuesta a todo criador, el criar y conservar nuestros pájaros hasta llegar a exhibirlos en dichos Campeonatos, y nos venimos totalmente defraudados, un año y otro año.

Hasta cuando, señores de la COM, se puede aguantar los robos y cambios en el mismo concurso de nuestros pájaros. Yo como criador y expositor, como tantos compañeros, me pregunto cómo miles de compañeros expositores, para que nos sacrificamos todo un año, si luego sin comerlo ni beberlo, te lo roban descaradamente, o bien que cambien tu pájaro por otro, pues eso también viene sucediendo, de cambiártelo por otro en la misma estantería.

Esto no lo digo porque algunos me lo haya dicho, no señores no, esto lo digo porque ya son varios años que lo he sufrido en mis propias carnes. Señores directivos de la COM, siempre con todos mis respetos asía todos vosotros, pero yo me pregunto una vez más, si no os lo expresamos a vosotros; díganme señores dirigentes de la COM, a quien nos tenemos que dirigir, por favor.

Y digo aun más, en bastantes Campeonatos como os he dicho anteriormente, te cambian tu pájaro por otro de la misma estantería que estaban los míos y el que os dirige la palabra, se pregunta cómo miles de expositores, puede ser creíble de que en el año 2018, del siglo XXI, pillando el 2019, sigan ocurriendo y existiendo estos malogrados casos. Precisamente cuando estamos disfrutando en esos siempre bien venidos Campeonatos, de ese gran esfuerzo y sacrificio del trabajo de todo un año. Yo como criador y expositor al igual de miles de vosotros, digo rotundamente que no y que no.

Tenemos que ser conscientes, tanto expositor como la organización de la COM, de que este trance en los Campeonatos, tanto Nacionales como Mundiales, se pongan todos los medios posibles para evitar estos desastrosos desenlaces, que año tras año venimos sufriendo los expositores. Siempre he dicho, de que el celebrar unos Campeonatos de estas características, pues conlleva una gran responsabilidad y una gran labor del organismo organizador, pero eso no quita de que año tras año, llevamos sufriendo estos borrones en nuestros apasionados Campeonatos que hoy aun no está solucionado por el bien de todo criador y expositor. No hay que darles a esos delincuentes rateros, las oportunidades para realizar estos indeseables percances hacia nuestra aves y expositores, y sigan saltándose a la torera todas las medidas que se suelen poner para evitar, si se pueden, casos que no deberían de pasa.

Creo que estas siempre respetables Federaciones, se tendrían que mojar un poco más en este desagradable problema, ya esta bueno lo bueno. Y digo algo más que hasta estos momentos se viene realizando. Yo, Manolo el del agua, digo de que por el bien de todo expositor, que somos los principales pilares de de estos grandes eventos, os digo de ante mano por si algunos lo ignoráis, pero todo tiene solución menos el irse para el otro mundo, que tiene sus más y sus menos el montante de estos acontecimientos. Eso a ninguno de nosotros se nos pasa por el aire, pero yo me pregunto una y otra vez, para que sirven las reuniones y Asambleas, tanto la de España, como la de la COM, si no es para corregir los fallos que ocurren en estos siempre bienvenidos acontecimientos.

Creo que por el bien de todos, en estas asambleas, algo siempre se debe sacar en positivo con respecto a lo ya dicho ¿verdad compañeros?, DIGO YO.

Bueno dicho lo dicho, voy aportar sobre este aspecto mi humilde opinión. No soy más que ninguno de vosotros, por favor, solo soy uno más, pero siempre de los palos que a veces son grandes se aprende algo. A ver qué opinan los señores directivos de dichas Federaciones en lo que les voy a exponer:

En primer lugar, el porqué en estos eventos de alto escalafón de los CAMPEONATOS DE España y de los Mundiales, el organismo Federativo de dichos eventos, creo se debe de poner con todo rigor todos los medios necesarios en estos acontecimientos para evitar los menos incidentes.

En segundo lugar, cuando uno ya ha visitado y a visto tantas cosas no evitables en dichos eventos, me pregunto, como miles de expositores, el porqué en el momento de dar los pájaros a cada Nación de las que suelen participar, no se pone en práctica lo que hay que poner, para que de una vez por todas acabemos con estos problemas. Ya está bien señores dirigentes tanto de una parte como de la otra, es ahí, en ese momento aparte de otros, en la entrega de pájaros al finalizar el acontecimiento, es el momento de poner todas las medidas que hagan falta, porque si no se ponen esas medidas, jamás terminaremos con estos fatales desenlaces de robos y cambios de nuestras aves.

Sres. dirigentes, sin ir más lejos este año en SECENA, hicimos un intercambio de un criador a otro, se lo comuniqué a nuestro porteador con toda la documentación del tramite exigido por delante y sin ningún problema en ese momento. Pero y ahí está el "pero", de que cuando ya ha terminado dicho acontecimiento, pues va el porteador a recoger los pájaros en el punto indicado ve de que falta uno. Posteriormente se va al que cambié por otro y tampoco estaba. Fue cuando me dirigí al porteador en el centro de recogida de los pájaros y le dije que no estaba conforme con lo que yo esperaba, y cuál fue su respuesta... "Manolo, cuando nosotros los porteadores Españoles fuimos a recoger tus pájaros bien documentados por ambos lados, pues nos encontramos la sorpresa de que las jaulas estaban bacías, allí no había pájaro alguno".

Pues una vez más me quedé sin palabras, yo como criador y expositor me pregunto una vez más...y mi pregunta hacia vosotros es la siguiente, ¿ALGUNA VEZ NOS VEREMOS LIBRES DE ESTOS BORRONES IMPERDONABLES?, pues esperemos y os lo digo de todo corazón, que lo conozcamos por el bien de todos, porque cuesta mucho sacrificio el criar nuestras aves, hasta llegar a un acontecimiento de esta magnitud, y que hoy día nos ocurran estos desenlaces tan vergonzosos, y aquel que piense lo contrario, está totalmente equivocado,

un saludo para los buenos y para los menos buenos

Manolo el del agua


Adjuntos:
cabecera-que-hacer-robo-smartphone-tablet-smartwatch-miseguromovil.jpg
cabecera-que-hacer-robo-smartphone-tablet-smartwatch-miseguromovil.jpg [ 84.39 KiB | Visto 55 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
29 Ago 2018, 19:21
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19217
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CULTIVEMOS EL ARTE DE DE LA CRIA DE NUESTRAS AVES
Pues si amables compañeros y compañeras, sobre este particular siempre os lo he dicho, DE QUE SARNA CON GUSTO NO PICA. Digo esto porque por fortuna y gracias a Dios, cada uno somos de diferentes caracteres, no solamente en nuestro hobby, si no en todo lo demás, por eso hoy por hoy el mundo es mundo en el procedimiento de llevar a cabo el cuidado y mantenimiento de nuestras aves.

Ya os lo he dicho en distintos de estos mis siempre humildes escritos, y digo estas frases de humilde, porque por suerte o por desgracia, no todos alcanzamos ese gran objetivo de haber sido algo provechoso de mi vida para el día de mañana. También es justo reconocer que no fui un alumno modélico que digamos no, eso sí que no. Pero con todo respeto hacia aquellos profesores de aquellos entonces, ellos tampoco estaban a la altura que se debía de estar en aquellos momentos, aunque algunos de ellos en sus clases particulares sí que realizaban bien su trabajo. Y yo me pregunto "COMO SE COME ESO SEÑORES", pues quizás debido a las dos cosas.

Tampoco tuve esa oportunidad, como otros con profesores de colegios privados, que si lograron su objetivo. Yo, Manolo el del agua, como ya os he dicho en algún que otro de estos escritos, no soy ni profesor, ni escritor, ni poeta, de los cuales a todos ellos los admiro, simplemente soy un alumno de los de aquellos entonces de las escuelas públicas "para no recordar", que siempre me encantó en dicho colegio la asignatura de la lectura y la escritura, quizás por eso algo me quedó de aquellos colegios públicos, que como estáis viendo, gozo con estos renglones hacia todos vosotros y vosotras.

También os tengo que añadir, de que no todos, pero sí que muchos profesores de aquellos tiempos no estaban a la altura de muchos alumnos, eso también con todo respeto hacia parte de ellos, que también hay que decirlo.

Como todo en la vida, nadie somos iguales, MENOS MAL, lastima de que mis padres no pudieron sacar más jugo del que ellos aportaron hacia mi persona, por la parte que a ellos les correspondía. Lastima también de que en aquellos tiempos, el Gobierno no se aprovechase de tantos y tantos diamantes en bruto que se les fueron al otro mundo. Miles de ellos emigraron sin poder dar a nuestra Nación Española, lo que esos diamantes en bruto hubiesen podido aportar, lo que ellos traían en su ser para el bien de este nuestro País Español, porque las circunstancias en aquellos momentos, no eran tan fáciles para aquellos que escasamente teníamos para comer.

Y el que os dirige la palabra se pregunta, ¿como aquellos padres iban a poder costearles los estudios a tantos miles de aquellos inteligentes hijos de aquella pobreza?, HAY QUEDA ESO AMIGOS Y COMPAÑEROS. Lo que si os tengo que añadir, es que había miles de alumnos que por fortuna para ellos, supieron lidiar aquellos momentos entre la pobreza que existía, tan ingratas en lo que sufríamos la mayoría de los hogares, pero todos siguieron, alumnados adelantados, y siguieron adelante porque sus capacidades sobresalían de los demás compañeros. Y muchísimos de ellos creo que una gran mayoría, emigraron por las circunstancias de aquellos momentos, a otros Países más desarrollados que el que teníamos en nuestra tierra natal Española y pudieron satisfacer ese logro que ellos ansiaban. Y era que las capacidades intelectuales que ellos llevaban dentro, algún día diesen su fruto y fuesen hechas realidades, y lo consiguieron, claro que lo consiguieron, muy a pesar de los tropezones que todos, tanto sus familias como todos ellos, tuvieron desde aquella su juventud para no contar, CON ESO CASI LO DIGO TODO.

Sé que a veces soy un poco pesado con respecto a estas expresiones en este aspecto, y que las aguas pasadas jamás volverán a pasar por el mismo cauce, Dios quiera que no. Pero tampoco diré que a lo pasado se le diga adiós, porque lo olvidado digo como dice el refrán, LO OLVIDADO NI AGRADECIDO NI PAGAO, palabras textuales Andaluzas. Como se le va a decir adiós al pasado, cuando se ha vivido dicho pasado como el que os dirige la palabra, que lo pasó todo. Eso lo puede decir todo aquel que haya pasado por aquellos trances jamás olvidados, pero lo que es, es lo que es, amigos y compañeros.

Lo que si debo de añadir sobre este particular, es de que no todos para su suerte dirán lo mismo para sus adentros. Sobre eso hoy todos mutis, porque a ninguno de ellos les gusta que se hable de las aguas pasadas, eso está bastante claro. Que van a decirles al que os habla, si me nacieron los diente en las calles de mi lindo pueblo de Alcalá de Guadaíra. Ellos si lo tenían todo, para que quejarse a los demás. Con que cara se iban a dirigir hacia aquellos tan necesitados, cuando en aquellos entonces en las ciudades y pueblos se sabía todo, desde el pudiente al de la miseria.

En fin vamos a doblar la hoja porque esto es empezar y jamás terminar, y hablo con toda propiedad porque lo sufrí y lo viví en mis carnes, todo lo expuesto en mi pueblo Alcalareño durante mis 47 años de servir el abastecimiento de agua a todo el pueblo. Lo digo por si algunos tenéis dudas, porque nací en el año 1.939 y por eso hablo solo un poco de aquellas aguas pasadas.

Volviendo al encabezamiento, por favor disculpen por introducir cosas no dirigidas a nuestro hobby, pero como os he dicho anteriormente en algún que otro de estos siempre humildes escritos, os digo como otro dicho del que dice, ENTRE COL Y COL INTRODUZCO UNA LECHUGA, y no pasa nada ¿verdad?. Bueno una vez más mis disculpas hacia todos vosotros por lo dicho anteriormente, y pido esas disculpas porque nada tiene que ver con nuestro apasionado hobby.

Dicho lo dicho, como todos o casi todos, sabemos que este nuestro hobby no es tan fácil como algunos se creen, de llevar a cabo día a día, es todo un misterio este nuestro hobby al que por desgracia, muchos se quedaron en la mitad del camino deseado, de poder llegar a este mundo fantástico de los que miles aficionados se quedan en la mitad del camino de esta grandeza en la Canaricultura. Quizás por ese motivo en el encabezamiento os digo, que no es tan fácil el cuidado diario de nuestros aviarios, y posteriormente clasificar aquellos que nos parezcan buenos para ser reproductores de los que creemos que nos pueden dar los deseados y añorados resultados. No señores, este nuestro hobby es más que eso.

Los puntos, siempre bajo mi opinión, son los siguientes, como muchísimos lo han publicado en algún que otro libro. Y yo no es que me ría de los comentarios de algunos de esos profesionales, pero una cosa es predicar el Evangelio y otra cosa es ejercerlo.

Comentar lo que le ocurre a cada uno de nosotros en nuestros aviarios, es bastante complicado y muy difícil de explicar a esos que te piden asesoramientos, porque si nos ponemos a pensar el diario que se realiza en estas nuestras aves, es bastante complicado, pues a veces ni uno mismo, aun poniendo todo los cuatros sentidos en ello, es difícil entender lo que nos ocurre el día a día con nuestras aves.

Lo que ocurre y me dirijo a esos emprendedores hacia esta magnífica afición, es que a la hora de la verdad, esos compañeros echen cuenta de todo aquel que le responda a sus sugerencias y es ahí, cuando ese alumnado un poco más adelantado, se hace con los consejos de cada uno de los que ellos le preguntan.

Saludos para los buenos y para los menos buenos, (continúa en el próximo escrito)

Manolo el del Agua


Adjuntos:
5663202_debemos_atender_al_profesor_cuando_explica.png
5663202_debemos_atender_al_profesor_cuando_explica.png [ 17.92 KiB | Visto 45 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
09 Sep 2018, 22:10
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19217
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR ESCRITO
Pues si compañeros y compañeras, siguiendo el anterior escrito, sigo diciendo que todo aquel que se inicie en este nuestro mundo de la Canaricultura, aunque el que os habla en alguna que otra ocasión os haya dicho, que esto de nuestra afición no se hace sino se nace, quizás por ese motivo os he dicho que es bastante difícil en este tema hacia los emprendedores jóvenes, si no tienen vocación hacia nuestras aves, es preferible que emprendan otro objetivo.

No quiero con esto defraudar de ninguna de las maneras a ninguno de ellos con lo que estoy diciendo, ni mucho menos, muy al contrario, es el referirme a explicarles a todos los emprendedores a esta nuestra afición, algunos de los detalles de los muchísimos, del trabajo diario en nuestros aviarios, que conlleva este mundo nuestro de la Canaricultura.

Es muy difícil y lo digo una vez más, el explicar a los que se inician a este nuestro hobby, detalle por detalle todo lo que se fragua cada día y año tras año en nuestros aviarios. Es más, en muchísimas ocasiones por muy veterano que sea uno en este tema del que os estoy exponiendo, sobre el tema de llevar a cabo el delicado trabajo de nuestras queridas aves, hoy aun no ha salido un sabio que nos dé muestras y lecciones del día a día y de las lecciones que nos dan estas nuestras aves a cada uno de nosotros. Al menos siempre bajo mi opinión, de los años que llevo, que ya son algunos dedicado de lleno, a esta siempre amada y querida afición.

Decidme algunos de vosotros si llevo algo de razón, porque a lo mejor estoy equivocado, si se le puede decir con más claridad a los que se están iniciando a este nuestro mundo, todo el conjunto que rodea a nuestros aviarios. Si hay algún experto y valiente, que lo exponga bien clarito, para el futuro de todo aquel que se incline a esta magnífica afición, adelante nada está escrito de ningún cobarde, MAS CLARO NO SE PUEDE DECIR.

De todas maneras, como he dicho en diferentes escritos, si ese alumno trae dentro ese bichito que se trae desde que venimos al mundo, estoy completamente seguro que esos alumnos siempre tendrán un sobresaliente sobre los demás. Eso no hace falta ser demasiado listo para ver en cada barrio, en cada pueblo , aquellos que los tratamos vecinalmente dependiendo donde vivamos cada uno de de nosotros, y vemos por nuestros propios ojos, aquel que destaca, aquel mediocre y aquel que por los motivos que hayan sido, se estanca y de ahí no sale. Pero aquel que destaca, sigue y sigue progresando año tras año.

Como siempre he tratado de decir, que a la hora de la verdad, nadie es más que nadie y esto, lo considero como si se tratara de otros diferentes estándares que existen en este mundo, de tantas miles de aficiones, como afortunadamente hoy tenemos.

No soy más que un fiel enamorado de estas bellas aves y como he pasado desde abajo y he llegado a donde desea llegar todo canaricultor, que es a lo más alto. Quizás por ese motivo, de una manera suave, sin ofender a ninguno de ellos, y me dirijo a esos, que aun no naciendo con ese don, de tener ese gran privilegio de nacer con ese bichito desde que nuestras madres nos parieron,

Desde estas líneas, solo deseo darles todo el ánimo que requiere este nuestro encantador hobby. Nadie nace sabiendo, ni es profeta en lo que se proponga si no lo demuestra y os lo digo porque siempre hay otro mejor, sin lugar a dudas. Pero aquellos que con su aporte de buen hacer y de buen aficionado, hoy día todos estamos agradecidos a todos ellos, y el progreso que hoy tenemos , es debido a todos aquellos grandes aficionados. Sin ellos jamás hubiese sido posible esta grandeza que tan brillantemente que tenemos en estos momentos en este nuestro encantador hobby, a una altura que jamás hubiésemos imaginado ni soñado. Eso lo pueden decir solamente, aquellos que vivimos la afición de aquellos años lejanos.

Sé que algún que otro, no digo quien ni lo puedo imaginar, de que a lo pasado se le dice adiós. Pero un adiós de cientos enamorados de estas nuestras aves, no puedan decir un adiós a los principios de esta historia del pasado, que se empezó como ya os he comentado, allá por los años 50, al menos en nuestro País Español. Jamás se les puede decir adiós a los principios engendrados por compañeros, que pusieron y dieron todo lo que ellos llevaban en si hacia nuestras aves. Jamás de los jamases se le puede decir adiós al pasado de esta nuestra afición, a los que en su momento hicieron hechos posibles, con su tesón, trabajo y sobre todo mucho amor, de que hoy todos, y digo todos, lo estemos disfrutando. Ese algo que iniciaron unos simples aficionados allá por los años 50, al que otros compañeros posteriores siguieron esa senda, que esos aficionados principiantes dejaron marcadas para el futuro del mañana, en este nuestro mundo ornitológico, que es precisamente el que hoy por suerte estamos viviendo en nuestra canaricultura.

Yo, Manolo el del agua, solo os pido en memoria de todos ellos, una sola palabra que les dediquemos a todos ellos, BENDITOS SEÁIS COMPAÑEROS, SIEMPRE ESTARÉIS EN NUESTRAS MEMORIAS. Una vez más con estas palabras jamás deseo ofender a nadie, y mucho menos a aquellos que se inclinen a este nuestro hobby y os lo digo, por si esos jóvenes, que son los que por ley de vida nos están siguiendo en esta aventura tan apasionada, que jamás nosotros los veteranos de aquellos entonces, nunca nos opondremos a ninguno de vosotros, porque sois el futuro a seguir en este nuestro mundo ornitológico.

A estos señores que están ahí estancados, sin progresar en lo que se han propuesto sobre nuestra apasionada afición, les diría que se muevan hasta donde desean llegar y se esfuercen, hasta llegar a la meta que desean llegar a alcanzar y conseguirla. Lo digo de esta manera porque no hay otra, pues sobre este particular hoy no a nacido ningún sabio, todo está en tu saber y en tus manos, que si te lo propones te dará fuerzas y luz para seguir adelante. Este siempre humilde consejo te lo da un veterano en este mundo tan lindo y no tan lindo para otros. Pero si te aplicas estos datos que expongo, posiblemente llegarás si así lo deseas, a ser un buen alumno que ha llevado a la práctica varios consejos de aquellos veteranos, que dieron y aportaron todo para que hoy día en nuestra canaricultura estemos dónde estamos y formemos esta gran familia sin rencor, sin envidia y mucho menos insultos.

En este nuestro mundo no caben esas cabezas que solo piensan en haber como hacemos más daño, y yo les respondería simplemente con estas palabras: "moverse a donde queráis ir y llegar, pero por favor respeten a esta gran mayoría que a nadie ofende y que estamos siempre luchando para la prosperidad de esta nuestra querida afición, y que solo debe ser algo más importante, y es el amor hacia nuestras aves".

Los sueños de aquella mi infancia, recordando si algún día el que os habla consiguiera llegar a lo más alto, y mis sueños fueron cumplidos, y añado algo mas, morir cuando me llegue el momento no me importa, lo que me importa es dejar la vida,

un afectuoso saludo a los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
DEC 70-.CONCURSO CANARIOS.jpg
DEC 70-.CONCURSO CANARIOS.jpg [ 139.79 KiB | Visto 37 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
20 Sep 2018, 19:32
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19217
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota TERMINANDO LA MUDA DE NUESTRAS AVES Y EMPEZANDO EL COLE
Amables compañeros, otro año más de muda en nuestros aviarios, y otro año más gracias a Dios vivido. Porque señores, eso también tenemos que decirlo, en este de hoy os voy a mezclar dos facetas muy importantes que algunos, por los motivos que sean no está al día y otros sí.

Ya en los tantísimos escritos que con gusto hago para todo el que desee leerlos, pues unas de las tantas facetas de esta nuestra afición, sin desprestigiar ni mucho menos a ninguna de las otras, es la que se nos presenta, a cada uno de nosotros de aquí en adelante, hasta llegar a nuestros Campeonatos. No es tan fácil como algunos lo pintan y creo que hasta ellos mismos no se lo creen, pero siempre con todos mis respetos hacia todos ellos, ya este tema está rallado de tantas veces que lo he repetido.

Todas, las 4 fases del año en nuestros aviarios son dignas de respetar, porque cada una de ellas tiene su finalidad y responsabilidad, pero una vez terminando la penúltima de ellas, que es casi la finalización de la muda en nuestras queridas aves, pues es ahí en esa faceta cuando poco a poco vamos viendo el fruto que con tanto trabajo hemos realizado en el periodo de cría.

Y sobre ese particular, en muchísimas ocasiones no se logra lo que nosotros esperábamos, quizás por ese motivo esta nuestra afición tiene esa magia que todos nos inclinamos mucho más hacia ellos, pero repito compañeros y compañeras, digamos como ese otro dicho de que dice, UNOS NACEN CON ESTRELLAS Y OTROS ESTRELLAOS, ¿que deseo decir con esto?, pues que aquel que nace con la virtud de crear y de llevar a cabo ese grandioso trabajo de crear una gama de estos nuestros pájaros, es que nace con esa estrella, y todo aquel que se lanza a ese requisito tan delicado, se quedan estrellaos por no haber conseguido aquello que se propuso, es ahí donde está la clave y la inteligencia del futuro de aquellos que se inclinen a esta delicada profesión.

Si compañeros, porque lo digamos como lo digamos, esto de nuestro hobby según nos lo tomemos y sin dudar de las experiencias de cada uno, y dados los avances que por suerte hemos logrado desde el pasado, porque lo del futuro ya lo estamos viendo, de que esta nuestra siempre querida y encantadora afición, va prosperando cada vez más eso si que no tenemos que dudarlo ¿verdad?, yo siempre he dicho de que lo pasado, pasado está, PERO JAMAS OLVIDADO, y siguiendo con el hilo de este nuestro hobby.

Si que tengo que decir, que esta nuestra afición, tiene esas amplias reflexiones de la que cada uno de nosotros le queramos dar, pero si miramos toda la actividad que conlleva y ejercemos durante el cuidado de estas nuestras aves, si de verdad ponemos solo un poco sentido del diario que le dedicamos a esta maravillosa afición, se le puede sacar cientos de conclusiones que en cuatro párrafos jamás se pueden explicar, porque para ese menester, tendría que escribir un libro sobre este particular, y que hoy día aun me encuentro gracias a Dios con la suficientes facultades para realizarlo, las 79 primaveras recientemente cumplidas, dan para una humilde biblioteca de experiencias, sobre los años vividos en este mundo de la canaricultura. Lo que a muchos, por muy sabios e inteligentes que sean, jamás pueden explicar con propiedad de donde nació este nuestro siempre bienvenido hobby. Sé que no todos, pero si una gran mayoría, estará de acuerdo con lo expuesto hasta ahora, pero yo muy particularmente digo y requetedigo, de que el formar una gama ya sea de la variedad que sea, no se hace ni en un día, ni dos, ni tres; esta es una obra de amor, de inteligencia y de ingeniería, digamos lo que digamos, haber si de una vez por todas le damos al CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

Alguna vez os he comentado que hasta cierto punto, esta siempre adorada y encantadora afición, si nos ponemos solamente un poquito a recapacitar, veríamos con bastante claridad que esto nuestro es una obra de ingeniería, y lo digo porque estamos viendo año tras año, la prosperidad que hasta estos momentos está llevando en las diferentes gamas de nuestras aves. Ese es el progreso hacia el futuro, de cual todos nos tenemos que alegrar.

un siempre afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Sep 2018, 17:29
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19217
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL LLEGAR A SER MAYOR ES UN LUJO Y UN GRAN PRIVILEGIO
Amigos y compañeros este de hoy va dirigido a todos en general, pero muy especial y me incluyo entre ellos, a nosotros los mayores.

Como estáis observando de vez en cuando digo algo no referente a nuestra siempre amada afición, honradamente creo que en esta nuestra vida, sin que ninguno de vosotros os incomodéis, de todo podemos hablar menos el llegar a fatídicos insultos hacia nadie, porque entre otras cosas siempre tenemos que saber el terreno en donde pisamos y que por encima de todo, está el saber estar en cada momento. Porque eso de malas palabras e insultos, sería lo ultimo y no cabe en este nuestro mundo Ornitológico. Es ahí el gran tema de este siempre humilde escrito sobre el ser mayor, y os lo digo porque por desgracia no todos pueden contarlo. Este escrito lo inicio de esta manera:

Cuando llegamos a cierta edad de madurez y va dirigido a los más jóvenes, pues nosotros los mayores tenemos que alegrarnos todos, por esa meta satisfactoria en la que hemos llegado, y al mismo tiempo decir que "al menos vamos a tocar madera que podemos contarlo hasta estos momentos". No es de risa lo que os estoy diciendo amigos y compañeros, son los años los que nos hacen el concienciarnos de lo que es esta nuestra vida, y mucho más cuando se llega a estas alturas de edad. Siempre es bueno que hasta estos momentos y dada la edad que muchos no lo lograron y se nos esfumaron antes de conocer esta nueva etapa de la vida del mayor.

Hoy los que aún estamos vivitos de esta hermosa etapa gracias a Dios, creo que de una manera o de otra todos, las viejas glorias de esta nuestra afición, tenemos que decirles a nuestra juventud algo de todo lo aprendido. Sé que es bastante difícil el que todos los que llevamos bastantes años en este mundo de la canaricultura, el explicar punto por punto todo lo que conlleva este arte de ser solamente amante de estas nuestras aves, ya os lo he dicho en algún que otros escritos y es que, el que no nazca con este bichito, jamás se le puede explicar estos extensos detalles que se fraguan el día a día en nuestros aviarios. Y lo digo por tantos años que llevo cumplidos y en esta experiencia adquirida de lo vivido en este nuestro hobby.

Sé que lo que os expongo es un poco difícil, pero creo de no imposible, pues creo de que, siempre bajo mi humilde opinión, lo tenemos que transmitir cada uno en la manera que pueda a las nuevas generaciones. Porque los años suman y suman y para el otro mundo no nos llevamos nada, eso sí que lo tenemos que tener bien claro, pero si estas nuevas generaciones les aportamos cada uno de nosotros alguna asignatura sobre esta nuestra amada canaricultura, pues esa juventud de cada uno de nosotros, se irá iniciando paulatinamente. Esa juventud que sus conocimientos desean emprender este mundo nuestro, estoy en el perfil de cada uno de ellos, de esa hermosa y sana juventud, y sabéis el porqué, pues porque se me viene a la memoria algunos de aquellos mayores de los que aprendí mis primeros pasos en este mundo nuestro. Aunque hoy todavía tenemos ese otro mundo de algunos, en el que hoy viven creyendo que lo suyo, ni por narices se lo dicen a nadie. Es más, algunos de ese mundo erróneo para ellos, se nos marchan al otro mundo sin aportar nada a aquellos que de alguna manera, les han pedido opiniones sobre esta nuestra afición.

Sobre ese particular no sé si reír o llorar, pues eso es un error garrafal de unas mentes que viven en ese otro mundo de ellos, y cuando hay que ayudar a esta nuestra juventud, no les dan ni agua. Muy mal hecho señores porque para el otro barrio no os vais a llevar nada, y os lo digo una vez más por los años que me cuelgan hasta estos momentos, que ya son bastantes, en este inmejorable mundo nuestro.

Son muchísimas las razones de que el llegar a ciertos años cumplidos, creo honradamente que es un gran privilegio, pues no todos por desgracia llegaron a cumplir esa edad de ser mayor que esperaban y se quedaron en la mitad del camino. O sea tengamos en cuenta, que es un privilegio que se les ha negado a miles que se nos marcharon antes de llegar a ser mayor.

Yo personalmente os lo digo de todo corazón, de que este tema de hoy lo tengo muy clarito y muy bien asumido y relajado, entre otras cosas porque no me queda otra, o sea que lo que me venga de aquí en adelante, si sigo gracias a Dios con la brillantez de vida, como estoy llevando hasta estos momentos, casi pillando las 79 primaveras, pues benditos sean los próximos años venideros que me vengan.

Aunque no sean como vosotros comprenderéis, igual que los que he dejado atrás, esos señores son irrepetibles AMIGOS Y COMPAÑEROS, pero lo que si os digo, es de que nunca os lamentéis de envejecer, porque como os he dicho anteriormente, el envejecer es un gran privilegio para todos los que por fortuna hemos llegado a ella. Es más, yo diría de que es un arte el llegar a cumplir años en nosotros los mayores, porque en los años que hemos cumplido a habido de todo, grandes escritores, grandes poetas, grandes legisladores, al que muchos por desgracia hoy no lo pueden contar, y digo algo mas, doy una vez más las gracias de este regalo que esta encantadora naturaleza hasta estos momentos nos está dando, JAMAS LO OLVIDÉIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, porque entre nuestra niñez y nuestra vejez, hay un trance llamado vida, la que en estos momentos estoy viviendo, y eso tenemos que vivirlo lo más profundo que podamos, porque nuestra estancia en esta vida es única. Lo digo porque la vida es bella.

La otra vida cuando nos marchemos después en la que estamos, no sé como será esa otra vida, otra cosa de la que tenemos que tener en cuenta y no os lo digo como consejo, solamente os lo digo por el hecho de sumar canas y cumplir años que ya con eso creo llevamos algo de ventaja, porque creo que es la pura verdad de esta nuestra vida y añado algo más. Las canas deberían ser siempre un gran motivo de alegría porque nos están marcando el signo de nuestra madurez de llegar a ser mayor, y si por otro lado nos miramos las arrugas, pues nos recuerdan donde han estado aquellas nuestras sonrisas durante el periodo vivido, eso no lo olvidemos.

Deberíamos de dar gracias por cada año, de los que afortunadamente estamos aun en este planeta tierra, digamos como esa canción de la que dice, GRACIAS A LA VIDA, QUE ME LO HA DADO TODO, con algún bache que otro, porque de eso no está libre nadie en este mundo.

Pero resumiendo un poco de lo expuesto, luego entonces nos situamos en la hora de hacer balance de la realidad de tantos proyectos e ilusiones, de esas etapas de las que hemos hablado en numerosas ocasiones, y que no todos hemos sido capaces de llevar a cabo, por los motivos que hayan sido. Este proyecto de vida que muchos de nosotros tendríamos que tener en cuenta y analizar muy despacito, y eso lo digo porque el llegar a estas alturas de vida como por ejemplo la que en estos momentos estoy viviendo, solo tengo que decir, gracias a lo que he vivido hasta estos momentos, porque soy un Sr, en estos momentos bastante feliz, no porque en otros momentos no lo haya sido, por las circunstancias de las diferentes etapas del pasado, pero aquellas circunstancias del pasado, no para todos fueron lo más feliz que hubiésemos deseado.

Pero añoro sobre todo y con todo mi corazón, a esta mi querida familia, porque sin ella no soy nada ni nadie y que Dios quiera, sea para el resto de los años que me queden de vida, al menos para algunos años más, dadas las primaveras cumplidas, NO SE PIDE MAS. No añoro más de esta vida porque a Dios gracias, tengo la mayor fortuna que persona puede tener, y es sobre todas las cosas la salud; y una encantadora y querida familia; y vuestra gran amistad; para que quiero más. Porque las buenas amistades que sean leales, aunque muchos no lo crean, pues es una de las bases que en algún momento dado, nos son bastantes valiosas, NO LO OLVIDÉIS AMIGOS Y COMPAÑEROS, entre otras cosas de nuestro entorno y que siempre lo he tenido en cuenta.

No todos nosotros, por las circunstancias que hayan sido, en algún que otro momento de los que no nos han salido las cosas tan bien como hubiésemos deseado. Pero eso es parte de nuestra vida, aquellos que la podemos contar, otros por desgracia no la pudieron contar, pero el que os habla como tantos otros, hoy a Dios gracias seguimos dando guerra, entre otras cosas porque estamos vivos y que sea para muchos años más. No sin recordaros y eso es bastante importante aunque nos cueste, de que los años por ley de vida nos van sumando, y aunque nos cueste, esa suma nos llegará a unos y a otros.

Bueno, no es mi deseo el entristecer a ninguno de vosotros con esto último expuesto, pero como os he dicho en distintos escritos, pues soy bastante realista y creo en mis expresiones, no porque sepa más que ninguno de vosotros, que va, ni mucho menos, eso jamás pasaría por mi imaginación. Es debido a lo que hasta estos momentos llevo vivido, pero siempre con todo respeto y dada mis primaveras cumplidas, hacia todos los demás.
En consecuencia, o al menos las sacadas por el que os dirige la palabra, creo que me asemejo a la realidad de esta nuestra vida. Posiblemente muchos de vosotros estaréis de acuerdo, otros sin embargo lo contrario, pero lo expuesto ahí queda. Cuando algún día, esperemos de que sea en bastantes años, el que os dirige estos humildes escritos deje de hacerlo, y os lo digo porque ninguno de nosotros sabemos lo que nos puede suceder en cualquier momento, y mucho mas en una edad un poco avanzada, porque no es lo mismo el cumplir 30 años que a punto de cumplir 79 verdad, DE ESO NADIE ESTAMOS LIBRE. Y no será porque mis intenciones sean el marcharme de este planeta tierra, no, eso sí que no, ni mucho menos. Si llegase ese momento fatídico que nadie lo desea, sería porque la naturaleza, que es la que nos manda, pues me diga: "amigo Manuel, hasta aquí llego tu gran estancia en este mundo".

Pero sí que tengo que decir, que mi estancia en esta vida como en las de tantos de vosotros, pues como en todas las cosas, a unos les ha ido bien y a otros no tan bien, pero lo fundamental, es que el tiempo que nos quede, todo aquel que pueda aprovechéis lo máximo, y lo digo porque dada la edad que muchos de nosotros tenemos, pues aprovechemos estos momentos lindos que la vida nos está dando. Quizás por ese motivo digo una vez más, que la mayor fortuna que podamos tener, es nuestra salud, porque sin ella repito, no somos nada.

Un siempre amable saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
libro.jpg
libro.jpg [ 53.75 KiB | Visto 30 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
26 Sep 2018, 18:17
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19217
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA EVALUACIÓN DE CADA CRIADOR

Pues si compañeros y compañeras, creo que ya ha llegado la hora de evaluar y también de felicitar, a las criadoras que desde hace años, muchas de ellas, vienen siguiendo y demostrando que también están ahí en los momentos que requiere este nuestro hobby.

Tenemos que demostrar en este aspecto, que porque sean Damas las tenemos que dejar a un lado, por favor y os lo digo una vez más, esto de nuestra afición es todo un mundo en el cual, si queremos todos cabemos.

Desde estas renglones, que siempre trato y he tratado de poner y mediar dentro de este espacio que me dan para dirigirme hacia vosotros, creo que en muchos de ellos, me he dirigido a esas bellas y encantadoras Damas que se hallan inclinado a esta nuestra afición. Es por ello, que tenemos entre todos, que darles cabida a este mundo nuestro a todas ellas, y también entre todos dar apoyo y cabida a aquellas que les guste la canaricultura. Y les digamos a todas ellas, "amigas que os inclináis a este mágico mundo, pues aquí nos tenéis siempre a vuestra disposición". Esa sería la postura del buen aficionado y buen canaricultor y no seamos machistas en este aspecto.

Para seguir sembrando cada vez más para esta magnífica afición, tenemos que abrir un abanico en donde quepamos todos, sin distinción de señor o señora y que cada uno de nosotros en la medida que podamos, sería un gran logro para ir engrandeciendo cada vez más, este nuestro mundo tan desconocido para muchísimas personas de este nuestro hobby.

Y digo esto porque ya que hemos conseguido el igualarnos, a los más adelantados Países en la canaricultura, y que bastante nos ha costado ese gran logro, creo que por todo ello, el darles ese valor a esos maestros de nuestro pasado y darles de alguna manera ese merecido homenaje a esos grandes que lo dieron todo en otros tiempos, como en algunos de estos mis humildes escritos os he comentado, bastantes difíciles, para que hoy, gracias a Dios, como todos estamos viendo con todo orgullo, aquella siembra que nos dejaron para que hoy la estemos disfrutando todos nosotros.

Quizás por todo ello, creo muy oportuno y muy necesario, que colaboremos hacia esas siempre respetables Damas aficionadas, tanto las de años atrás, como las que hoy se están inclinando hacia este magistral hobby.

La canaricultura, en años venideros si sigue a este ritmo, yo estoy seguro de que no dentro de un año ni de dos, pero a la larga, creo que este mundo nuestro tan desconocido para muchas de esas grandes Damas, que muy a pesar de no tener esa ayuda que se les debe de dar a todas ellas, estoy seguro de que irá yendo cada vez a más si nos lo proponemos.

Yo soy un poco mas mayor que muchísimos de vosotros, no sé si esta proposición que os expongo dará resultado, ni tiempo para conocerlo, lo digo porque los años compañeros y compañeras no perdonan, pero ya me gustaría ver a esas Damas triunfando en este mundo nuestro, al igual que muchos de nosotros lo estamos haciendo y disfrutándolo. Pero sí que llegará ese día en el que la mujer, sea equiparable al hombre en esta siempre querida afición, porque ya de por si hoy día, tenemos unas grandes canaricultoras. Lo que les hace falta es el punto de apoyo para al menos igualarse a nosotros en más cantidad.

Ya os lo he escrito anteriormente, esto os lo digo porque sé que algún día no muy lejano, todas ellas estarán compitiendo con todos nosotros, cumpliendo ese objetivo que se propusieron, en algunas de ellas inalcanzables y hoy están compitiendo al igual que todo expositor. No sé si llegaré a conocer como os he dicho anteriormente ese logro bien merecido, de esas grandes aficionadas, porque las primaveras pasan y pasan, al igual que nosotros de ellas, porque es ley de vida.

Bueno, dicho lo dicho, como todos los años estamos dispuestos a dar la talla en los próximos Campeonatos venideros. Es ahí en esos escenarios, en donde se disputa lo que cada criador ha logrado y entre ellos, está exponer aquellas aves, que siempre bajo los criterios de cada uno, pueden valer para dichos acontecimientos de los venideros certámenes. Repito, es ahí donde se ve esa escuela maestra, de aquellos que por desgracia se nos marcharon al otro mundo que dicen que existe, pero que hasta estos momentos ninguno de ellos han venido de ese otro mundo a decirnos qué tal se está en el. Ellos, los ausentes hoy, fueron en aquellos entonces muy a pesar en las condiciones que se vivía, los impulsores de llevar a cabo lo que hoy tenemos en la canaricultura, no olvidemos eso compañeros y compañeras, porque este nuestro hobby no nació de la nada. Por lo tanto solo os pido un respeto a esas memorias que muy a pesar de las circunstancias, aquella muy reducida afición, dieron los primeros pasos para que hoy, gracias a esos contados aficionados que había en aquellos momentos en la canaricultura, hoy en estos momentos esta brillando cada vez más, en esta nuestra afición.

Yo siempre lo he dicho y lo diré cada vez que venga bien, es la pugna de poder ejercer tus conocimientos de batir al contrario. Pero no solamente en nuestra afición, esto de la pugna por querer ser más que el otro o al menos igualarlo, eso sucede en todos los ámbitos deportivos, no solamente en este nuestro hobby. En mis largos años en esta profesión, lo que sí puedo decir claramente, es que a nadie le gusta perder, ¿verdad compañeros?.

Todo criador creo que sabe de más, los ejemplares de sus aviarios, los que para ellos creen pueden hacer un buen papel en los acontecimientos que los presenten, y lo digo porque un buen criador, según la raza que crie, tiene que saber por narices el estándar de los pájaros que está criando, digo yo. Y si es consciente de lo que presente en dichos concursos, ya sabe que tiene que elegir los más parecidos a dicho estándar.

Si amigos y compañeros, eso es así lo digamos como lo digamos. Si tu, siempre bajo tu opinión, llevas unos ejemplares a dicho acontecimiento, es siempre para sí puede ser, ganarle al contrario, no nos equivoquemos señores, todo aquel que diga lo contrario es una pura falsa. Esto que os estoy comentando sin querer molestar a ninguno de vosotros, creo que me asemejo a lo que año tras año venimos viviendo y viendo en cada acontecimiento que estamos visitando y disfrutando. Creo que es la verdad de esta siempre amada, querida y encantadora afición nuestra.

Habrá algún que otro que se salta a piola lo que digan los jueces, pero muy a pesar de ello los llevan a dichas exposiciones, aun sabiendo de que no todos, pero una parte, ellos mismos cometen ese error, y esos errores jamás los jueces que sepan valorar y estén a la altura que como jueces deben de estar, jamás pueden pasar por alto esos a veces, enjuiciamientos garrafales, en algún certamen de estas características. Se pueden equivocar, pues claro que se pueden equivocar, como seres humanos que son, faltaría más, pero lo que ningún profesional me puede decir, es que los fallos que se realizan en muchos enjuiciamientos, lo que diga el señor juez es lo que vale, no, no, y no, ya está bien de que nos digan de que los fallos de los Sres. jueces son irrevocables.

Digo esto porque he presenciado enjuiciamientos de, con todos mis respetos, jueces que diciendo la verdad, me da un poco de risa por no decir más. Y no por eso deseo decir que todos los jueces son iguales, no, ni mucho menos, ya está uno acostumbrado a estos mítines de algún que otro señor juez. Cuando se les da ese carnet a algunos jueces, debe de ser consciente, tanto el que lo designa como el que lo recibe, de que se pone en juicio nada más y nada menos, la labor de todo un año, para lograr esas aves que tienen delante de sus ojos para dicho menester.

Quizás por ese motivo, son hoy día tantas críticas sobre los enjuiciamientos, el señor que por sus méritos ha sido elegido juez, una vez obtenido ese meritorio carnet de juez, es cuando debe demostrar ante los ojos de todo expositor, el porqué ha obtenido ese carnet. Ya os lo he dicho en algún que otro de estos mis siempre humildes escritos, todo aquel que se examine para cualquier sitio, como es lógico, se tiene que preparar para cualquier sitio, sea en donde sea. pero como estamos viendo, una cosa es el lograr dicho carnet y otra, es después saberlo utilizar,... ahí queda eso amigos,

Un saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua,


Adjuntos:
mujer-con-pájaro-que-lleva-llave-en-el-pico.jpg
mujer-con-pájaro-que-lleva-llave-en-el-pico.jpg [ 19.14 KiB | Visto 14 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
20 Oct 2018, 22:45
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 337 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.306s | 16 Queries | GZIP : On ]