Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Jun 2018, 23:59



Responder al tema  [ 326 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota HASTA QUE PUNTO SE DISFRUTA DE ESTA NUESTRA AFICIÓN
El que os dirige la palabra como casi siempre, ha tratado de aportar dentro de mi amplio recorrido en este nuestro hobby, no todas las cosas que debería de aportar porque en este nuestro mundo, nadie por mucho que sepa, terminaría sabiéndolo todo en este mundillo nuestro de nuestras aves, porque ninguno de nosotros somos magos para descifrar y decir hasta qué punto llega el avance de estas nuestras aves, y que cada vez está superando el más alto nivel, que jamás mis ojos han podido ver hasta estos momentos, que son los más gratificantes de los que a lo largo de mi trayectoria como aficionado y posteriormente canaricultor profesional.

No soy un genio, aquel que adivina y lo sabe todo, que va ni mucho menos compañeros, y el que os habla y os lo digo de boca llena, el que os dirige la palabra, no es ni de lo uno ni de lo otro, solo soy un aficionado de los tantos de miles que existen en este nuestro hobby. De los de aquellos tiempos para no olvidar de mis principios, aquellos tiempos cuando emprendí esta ciega y dulce afición. Fueron recuerdos que jamás se me olvidarán en la vida, ni creo que a los que tengan más o menos mis mismas primaveras, esas que sin poderlo remediar, poco a poco nos llega por fortuna todos los que hoy aun lo podemos contar. A lo largo de mis cerca de 79 primaveras, y esas sí que no hay quien las pare, compañeros y compañeras.

En bastantes ocasiones mí siempre querida dama, me dice “oye niño”, y digo la palabra que ella mí siempre encantadora dulcinea me llama si en algún momento me necesita, al igual que ella a mí y yo a ella, siempre nos dirigimos el uno al otro esta palabra de niño o niña, que lindos recuerdos aunque los niños estén ya bien criaditos, pero estas palabras me suenan muy familiares, educadas y sobre todo muy cariñosas y todas llenas de amor, y ella, mi encantadora dama, me dice y con mucha razón, “por qué siempre te pones más primaveras de las que tienes”, y yo como un buen enamorado le contesto, hija porque las primaveras cumplidas jamás nos engañan.

Deseo decir con estas siempre sinceras palabras, que cuando los años maduran, ya no solo en este nuestro hobby, sino en todas las facetas de esta nuestra vida, creo honradamente, que por el bien de está fiel, amable y linda afición, pues creo una vez más que si cada uno de nosotros, dentro de la posibilidad que cada uno de nosotros tengamos y por el bien de este nuestro hobby, creo que en la medida que entre todos podamos, engrandecer lo más que podamos esta nuestra afición, y os lo digo de corazón. Siembre que sea positivo todo lo que cada uno aportemos, en pro de esta siempre sencilla y amable afición para todo el que crea en ella, pues siempre nos será satisfactoria para todos en este mundo mágico de nuestras aves.

Si compañeros, se puede hacer todo lo que cada uno podamos aportar, dentro de sus años de vivencias y de aprendizaje sobre nuestras aves en este nuestro hobby. Siempre os he dicho a todos, que es de agradecer todo lo que se haya aprendido de aquellos ingenieros, en el aspecto de la canaricultura, de aquellos que sembraron y dejaron realidades hechas, como afortunadamente hoy día tenemos. Y lo digo una vez más, todo aquel que haga ese merecido esfuerzo para siempre engrandecer esta nuestra afición, jamás nunca estarán de más sus aportaciones, a este siempre bello hobby nuestro. Esto os lo digo como uno más de vosotros, pero siempre con todo cariño y respeto a todos aquellos que no estén de acuerdo con lo expresado.

Ese ejemplo de buen amante de nuestras aves, que nunca estarán demás vuestras aportaciones a todos aquellos de los tantos que están incorporándose a este nuestro mundo mágico, de nuestra bella Canaricultura.

Este mundo nuestro y que lo entiendan todos aquellos que a veces difaman y al mismo tiempo tiran por tierra esta trabajada afición que viene existiendo desde hace muchísimos años, una vez más el que os dirige la palabra, les diría a esos compañeros estas palabras, “si deseáis entrar en este nuestro mundo, tenéis que escuchar y aprender pausadamente todo lo que lleva en si esta nuestra afición de nuestras aves”, JAMÁS OLVIDÉIS ESO, SEÑORES, porque no es fiel aquellos que conviven en nuestros alrededores y no tienen ni puñetera idea de lo que es en sí, el trabajo de bastantes años atrás, de miles de compañeros que apostaron en su día hacia nuestro hobby, para que hoy estemos a la altura en la que estamos, porque si algunos de esos sabelotodo, se crean que esta afición ha nacido hoy, NO SEÑORES SABELOTODO, esto ha sido elaborado por cientos de compañeros de los que aportaron cada uno en su sabiduría, para que hoy día todos y digo todos, estemos gozando de una canaricultura jamás soñada por ninguno de ellos. Pero desde donde estén, estoy seguro de que verán con satisfacción ese legado que todos ellos manifestaron y nos dejaron, para que reine la alegría entre todo buen canaricultor de bien.

Desde estos siempre humildes renglones una vez más, yo Manolo el del Agua, deseo dar las gracias de todo corazón a todos aquellos compañeros que son una mayoría de ellos, los que de una manera o de otra, hacen muy aparte de sus menesteres cotidianos, se esfuerzan en la manera que buenamente pueden, a que se realicen los eventos para el gozo de todos nosotros, ya sean los eventos grandes o pequeños, quémás da, lo importante es que son muchísimos finiquitos los que conlleva el llevar hacia delante todo lo que significa el trabajo de los tantos compañeros, esos que ya en algún momento os lo he referido, esos que no salen a la luz pública, pero trabajan a la sombra lo más que pueden y eso, una gran mayoría no lo saben, y es hora de hacerlo público para que lo entiendan más de uno, de esos que se creen que los eventos caen del cielo, Y YA ESTA.

No señores, ni mijita, esto lo hace el amor propio que hay que tener muy aparte de nuestras aves, pero os lo digo rotundamente, si queremos que estos lindos y apasionantes campeonatos sigan cada vez másbellos y más hermosos, para el disfrute de todo amante a esta apasionada afición, si así lo deseamos compañeros, todos y digo todos, tenemos que mojarnos algo más de lo que en estos momentos lo estamos haciendo. Y añado, todos mis respetos a todo aquel que no esté de acuerdo en parte de lo expuesto, desde estas líneas, os digo a todos los que voluntariamente dais el callo sin beneficio de ninguna clase, que todo canaricultor de bien, os damos las gracias por tan magnífica labor que realizáis, en pro de esta nuestra afición, repito MIL GRACIAS COMPAÑEROS.

En el próximo escrito os diré algo de lo vivido en CESENA (Italia) 2018, que siempre en cada Mundial hay que contar algo ya sea positivo o negativo,

Un siempre saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
images.jpg
images.jpg [ 14.75 KiB | Visto 238 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
02 Feb 2018, 18:52
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUEREMOS QUE NUESTROS MANDATARIOS SE MOJEN MUCHO MAS
Ya está bien de tener que aguantar en nuestros Campeonatos en gran escala, lo que según de oídas y también por supuesto a caído en mi persona.

Este último Mundial celebrado como todos sabemos en Cesenia (Italia), pues la verdad sea dicha, según muchísimos expositores , no ha sido todo lo lucido que con todo respeto a los organizadores, seguro que han puesto toda la voluntad que han podido para dicho evento, PERO AHÍ ESTA EL PERO DE ESTE MUNDIAL.

Y voy por partes; desde mi manera de ver lo acontecido en este último Mundial, y es en el aspecto de las siempre incidencias de las que todos sabemos que existen, y hasta ahí todos de acuerdo, porque no nos engañemos compañeros, en un acontecimiento de estas características, siempre por desgracia suceden cosas de las que ninguno de nosotros deseamos.

Pues precisamente sobre este particular os voy a exponer muy particularmente algo en concreto, siempre bajo mi humilde opinión, dentro de los muchos de estos acontecimientos que por suerte llevo visitados. Pues para no ir más lejos voy a empezar conmigo mismo.

Yo, Manolo el del agua, como criador y expositor a nivel Nacional y Mundial, expreso a todos nuestros dirigentes que tienen cargos Federativos, que en las asambleas que durante el año tienen dichos dirigentes Federativos, esos Señores que dirigen estos disciplinados acontecimientos, tanto Nacionales como Mundiales, el que os dirige la palabra les pediría a esos compañeros y digo compañeros, porque casi estoy seguro de que la mayoría de ellos son criadores y expositores, al igual que la mayoría de todos nosotros, pues les diría de una vez por todas que en dichas asambleas, traten con los máximos requisitos y respeto a todo expositor. Y lo digo siempre con todo el respeto que dichos Federativos merecen, expreso estas palabras con bastante fundamento y diré el porqué, y es para evitar, si no todos, que sería lo esencial para todo criador y expositor, pues lo que si pediría en voz de todos los expositores, es que en estos Campeonatos reine la paz y la cordura para todo el bien de este nuestro hobby.

Y yo, Manolo el del Agua, siempre con todo el respeto y cariño que me merece todo Directivo, pero creo que la clave de una de las bases para evitar los bastantes errores que en cada Mundial que vienen sucediéndose para el expositor muy desagradables.

No voy a especificar punto por punto todas las incidencias que suceden en todos ellos, pero si las más fundamentales, porque me sería muy difícil exponer punto por punto, porque ni los tengo, ni tampoco es misión mía.

Señores Federativos, organizadores estos grandes acontecimientos, vosotros, los que en estos momentos lleváis la batuta de estos grandes eventos, os digo con toda prudencia y al mismo tiempo con admiración por esa gran labor que lleváis a cavo, os digo que ya está bien de estas no deseadas incidencias en estos siempre queridos eventos tanto Nacionales como Mundiales, y lo digo por el bien de todo criador y expositor, ya esta bueno lo bueno Señores.

Si no lo hacéis vosotros, que sois los responsables como directivos, QUIEN DEMONIOS LO VA HACER. Lo que viene sucediendo en los Campeonatos, tanto Nacionales como Mundiales, ...... por favor hagan lo que tengan que hacer, pero acabemos de una vez por todas estos bochornosos episodios que jamás nos merecemos ninguno de nosotros, los expositores, como esas pérdidas de robos descarados.

Esos cientos de kilómetros que se les meten a nuestras aves; pues al menos que lleven acondicionamiento para que ellas, nuestras aves, puedan llegar en condiciones a su destino, y que todos deseamos que brillen con todo esplendor, amor y esa belleza de colorido, en estos excepcionales Campeonatos.

No pedimos mas señores Directivos de las Federaciones Nacionales y Mundiales, y digo algo mas señores, valla siempre por delante el respeto por delante, tenéis que tener en cuenta, que sobre todas las cosas, somos todos los que aportamos nuestras aves a dichos Campeonatos, pilares fundamentales para las celebraciones de tales certámenes y que si no se ponen medios suficientes para quitar de una vez por todas esos desagradables borrones, que vienen sucediendo en los Campeonatos, pues lamentablemente, esto poco a poco se irá al garete, así que como dijo aquel, NO ES MAL AMIGO EL QUE AVISA Y TÓMENSELO EN SERIO SEÑORES DIRIGENTES.

Ya son demasiadas quejas, unánimes yo diría, pues es generalizado en todos los expositores y con toda la razón, porque lo que viene sucediendo en los Campeonatos, hoy en siglo XXI, jamás se puede consentir, ni mucho menos permitir.

Como ya he comentado anteriormente, el enfado es unánime de expositores y para remachar el clavo, este ultimo de Cesena, donde ha habido de todo; robos, muchísimas muertes de pájaros, muchísimo descontrol al momento de recoger los pájaros, que yo creo de que ese es el punto flaco en donde se tenía que poner los cincos sentidos.

Que en este caso hablo de los robos y lo digo, para que se tenga en cuenta en los próximos Campeonatos, para los que hacen realidad estos Campeonatos de tanto prestigio. Pero por favor, señores directivos de las Federaciones Españolas y de la COM, si no ponéis los suficientes medios en estos eventos como, os he hecho mención, por el bien de nosotros los expositores y que aun hoy día tiene solución, si de verdad de una vez por todas se tomen las medidas necesarias.

Pues como he dicho anteriormente, muy a pesar de todo, estos eventos poco a poco si no se le pone el máximo interés para remediarlo, este globo cada vez más se nos va a ir desinflando, así que por favor, pongan esas medidas tan necesarias para que estos graves incidentes, que cada vez son más delictivos en los grandes acontecimientos y en los menos grandes, poner medidas severas con las miras de engrandecer cada vez mas estos apasionados Campeonatos. Porque tenéis que quitar señores directivos, esa mafia de mangantes especialistas en este desagradable episodio. Esos chorizos mangantes que arrastran con todos los caprichos para ellos, pero sin tener en cuenta de que esos dueños de pájaros robados, les llevarán a un gran disgusto por las pérdidas de sus aves.

Por favor, no se dan cuenta esta clases de delincuentes, de que nos están robando el corazón, a los miles de expositores en el cual yo me incluyo, que hemos trabajado, a veces años, para lograr a lo largo de ellos exponer nuestras aves. Y me refiero a esa clase de gentuza, que no tienen perdón de Dios, esa clase de alimañas llevando a cabo esos bochornosos espectáculos, de robar y robar, QUIEN ES NADIE PARA QUITARLES ESA ILUSIÓN A NOSOTROS, LOS EXPOSITORES.

Sobre este desagradable episodio, quisiera dar mi siempre humilde opinión, y va dirigido a nuestros gobernantes en este nuestro mundo de la Canaricultura. Yo creo que todo este desagradable tinglado, se vasa todo en la recogida de nuestras aves. Ese siempre es el punto fatídico, por desgracia para nosotros los expositores.

Según lo que he oído de compañeros, que algunos han estado currando en dicho evento, la recogida de ejemplares ha sido y es en donde pasa estos desgraciados incidentes.

Desde luego este Mundial de Italia 2018, ha sido el peor, al menos en robos de ejemplares y fue la organización más desastrosa que se ha podido ver.

Yo como expositor, si a estos campeonatos no se le ve mejoría en el aspecto de lo que os estoy comentando....SEÑORES dirigentes, pues de aquí en adelante sintiéndolo de todo corazón, me lo iré pensando el llevar pájaros o no a dichos eventos. y como el que os dirige la palabra, opinan lo mismo miles de compañeros expositores.

señores Federativos de la COM, hagan un poco más en lo que les estoy exponiendo por el bien de todos, tanto para vosotros, responsables de estos bellos certámenes, como para todo criador y expositor, muchas gracias por adelantado,

un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
hqdefault.jpg
hqdefault.jpg [ 45.97 KiB | Visto 223 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
09 Feb 2018, 23:12
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
SIGO HABLANDO DE NUESTRO MUNDIALES

Sigo contando, no de todos, porque de cada uno de los mundiales celebrados, de los que el que os dirige la palabra haya visitado que ya son gracias a Dios bastantes, pues hablando en plata, de cada uno se saca lo positivo y lo negativo. Unos como el que se acaba de celebrar por sustracción de pájaros, otros por falta de iluminación, otros de que el local no ha sido lo que se requiere para estos grandes eventos, y si sigo contando es empezar y no terminar.

Dicho lo dicho compañeros, os voy a seguir hablando de estos siempre bienvenidos acontecimientos para todo criador y expositor, eso sí siempre bajo mi siempre humilde opinión, y creo que muy a pesar de esos parches que enturbian a toda esta maravillosa afición, y que jamás deberían de existir en tales acontecimientos hoy en el siglo XXI en el que estamos, yo particularmente digo Manolo el del Agua, pues muy aparte de esos desagradables episodios tan groseros y tan llenos de maldad, que no os voy a repetir cuales son para no ser un poco pesado en este asunto que nos concierne a todos, pues que tenemos que mirar la parte positiva de dichos Campeonatos y la parte negativa.

No todo es tan desastroso en estos siempre apasionados certámenes compañeros, sobre este particular digo yo, que tenemos que mirar y entender de que esta clase de eventos como en algún que otro escrito os he referido, por muy bien que se quieran realizar, siempre fallará algo, eso sin lugar a dudas compañeros. No olvidéis eso, al menos es mi manera de ver, pero eso sí, jamás dejaré de felicitar, muy a pesar de todos los pesares, a los componentes aquellos que tienen la valentía de realizar dichos acontecimientos, felicitarlos a todos, pero sí que también en parte, les hago muy responsables al no poner todo lo que haya que poner, para que todo salga bien, al menos así lo cree el que os habla, hacia esos componentes tan valiosos que les asignan cada año a cada Nación de estos grandes Campeonatos.

En estos grandes eventos son tantas cosas las que se requieren y conllevan y lo digo de todo corazón, que siempre por mucho interés que se tomen dichos organizadores, siempre fallará algo, eso compañeros aunque nos cueste entenderlo, siempre es un riesgo en estas exposiciones, y digo esto porque como estamos viendo, son más las cantidades de ejemplares que participan en los siempre bien venidos Mundiales, y tenemos que tener en cuenta compañeros, de que es bastante difícil que en un Mundial como el que ha pasado con 32.000 ejemplares como han sido los que han participado, pues no suceda nada de lo que ninguno de nosotros desearíamos.

Creo que es un riesgo que todo expositor debemos de correr, hablando fuerte y claro. Ese riesgo muy a pesar nuestro, de lo que les pueda pasar a nuestros pájaros en estos siempre admirables Campeonatos Mundiales, hay que asumirlo compañeros. También debo poner muy clarito, de que todo País que se proponga realizar dicho Mundial, por el bien de todo expositor, yo como me caracterizo por un buen canaricultor y expositor, les digo a los responsables de dichos acontecimientos, Señores por favor responsables de estos acontecimientos, si queremos entre todos, que estos certámenes vallan hacia delante y no lo contrario, pues siempre con todo respeto os digo, pónganse las pilas y de una vez por todas, traten de que cada año estos manifiestos sean lo más plural y beneficiosos para todos, tanto para la COM, como todo participante se merecen.

Sé que estos lastimosos desenlaces nos cuesta y en algún que otro de los expositores y eso me consta saberlo, hasta algún que otro disgusto personal bastante severo. Yo, Manolo el del Agua, pues tengo esa falta, de que soy bastante claro cuando tengo que decir algo, y lo digo porque en este último Mundial, he sido uno más de los tantos compañeros perjudicado en la perdida de algún que otro ejemplar. Pero es el precio que tenemos que pagar nosotros los expositores, sin ser culpables de dichos ultrajes, de que el exponer un ejemplar o los que cada uno veamos oportuno de exhibir en dichos acontecimientos, y que estén libres de los casos, de los que ninguno de nosotros, criadores y expositores, jamás daremos nuestra conformidad de estos desagradables desastres que en los distintos Mundiales se vienen sucediendo.

Pero muy aparte de lo expresado, tengamos todos en cuenta, que han sido miles de aves nuestras las que han participado en el bello certamen, y que con el solo hecho de participar corremos el riesgo, de alguna que otra desagradable sorpresa, para aquel que le toque esa desagradable lotería, bien de la muerte o pérdida de algunos de nuestros ejemplares.

Ya en distintos de estos siempre humildes escritos, me he puesto en el sitio de aquellos que han tenido esos desagradables percances no deseados para ninguno de nosotros, pero también sobre ese particular, si os tengo que añadir, que cuando inscribimos nuestros pájaros, desde que salen de nuestros aviarios hasta la vuelta, siempre tratarán los compañeros porteadores, de poner todo el cuidado necesario que nuestros animales necesitan, durante ese tiempo ausente en nuestros criaderos y que por el bien de todo expositor, tratarán de ponerles todo el amor y cariño que ellos, nuestros animales allí expuestos necesiten y para que sucedan los menos problemas posibles.

Si os debo decir, de que todo en estos Mundiales no suele ser negativo en estos laboriosos y lindos acontecimientos, pues yo creo que hay que decir qué muy aparte de hacer la visita y ver nuestras aves allí expuestas, pues en cada ciudad en donde se celebren dichos acontecimientos, siempre hay muchas cosas lindas de ver, y se aprovecha siempre acompañado de su dama para ver las cosas más importantes de dichas ciudades. No solo es entrar en dicho evento y estar todo el día allí metido, al menos así de esa manera lo veo yo, y así lo hacemos tanto mi dulcinea como el que os habla, en cada Nación de las tantas que llevo visitadas. Es la opinión muy particular del que os dirige la palabra, siempre mis respetos a todos los que opinen lo contrario, faltaría más.

Dicho lo dicho, como todos los años el día de los enamorados, junté las parejas y entramos en otro ciclo de cría, que para mí es uno de los más queridos, aunque se tenga mucho más trabajo que en los demás. Ahí creo está la base primordial del buen criador, ahí entra la inteligencia, la constancia y el saber lo que se lleva entre manos. NO HAY MAS COMPAÑEROS, desde estas líneas os deseo a todos mucha suerte en este periodo de cría.

Sin más, un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
descarga.jpg
descarga.jpg [ 26.82 KiB | Visto 210 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
19 Feb 2018, 18:53
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NO TODOS TENEMOS ESA GRAN HABILIDAD DE SER UN BUEN ESCRITOR
Deseo deciros una vez más, que soy y así me lo reconozco y os lo he expresado alguna que otra vez, un simple aficionado a esta siempre cultural escribanía, eso que os quede claro compañeros, pero son tantas las cosas que hay que decir en las experiencias adquiridas de las primaveras cumplidas, que si no escribo estos siempre humildes renglones, pues os lo digo de corazón, me faltaría algo en el día a día, ojo con esto no os deseo decir de que no tengo nada que hacer nada más que esto, ni mucho menos compañeros.

EL JUBILAO PARA LOS NIETOS Y LOS MANDAOS, pero no es solo lo que dice dicho refrán, la realidad es otra. Hay más cosas que hacer muy aparte de los nietos y los mandaos, por ejemplo por decir algunas de ellas, de nosotros los jubilaos, el que quiera mover el esqueleto, siempre en nuestros hogares hay faena que realizar, al menos aquel que tenga iniciativas para algunos de los tantos requisitos que se requiere cuando lo necesitan nuestros hogares. Aquel que quiera siempre tiene tarea y faena en dicho hogar para mover el esqueleto, al menos así lo hace y lo piensa el que os dirige la palabra, porque si nos ponemos a sumar y descifrar lo que hacemos durante las primaveras que cada uno de nosotros tengamos cumplidas, eso nos haría recapacitar a más de uno más despacito, de sobrellevar esta única vida.

Dicho lo dicho, pues en este de hoy si me lo permitís, voy a dejar a un lado el hablar de nuestra afición, y digo esto compañeros y compañeras y digo compañeras, porque tenemos gracias a Dios muy buenas aficionadas y criadoras en nuestra siempre bendita y querida afición, y eso también tenemos que decirlo, que tenemos muy buenas amantes a este nuestro hobby y muy buenas criadoras, y respetando a todos vosotros, tenemos que tener muy en cuenta ese punto de apoyo que merecen tener con todo respeto, esas señoras o señoritas. Y que creo que tienen que tener los mismos derechos y apoyos que cualquiera de nosotros en este aspecto, pues el fomentar esta nuestra afición, venga de de donde venga, siempre serán bienvenidos hacia el progreso de la canaricultura que es la de todos.

POR FAVOR NO SEAMOS MACHISTAS, dejémosles ese espacio ejemplar que están demostrando día a día todas ellas, hacia esta siempre encantadora afición que es la de todos. Porque en esta nuestra familia de la canaricultura cabemos todos, al menos todos los que vengan de buena voluntad hacia este nuestro hobby, y tenemos que abrirnos a estas enamoradas y fieles a esta nuestra afición. Ese camino que por naturaleza de todas ellas, han elegido y han emprendido en pro de esta nuestra siempre amada afición, y os lo digo con toda la propiedad del mundo y el que no lo quiera ver es que está ciego.

Señores si de verdad queremos y deseamos que este mundo nuestro continúe prosperando, tenemos que abrirles las puertas a toda persona sin exclusión alguna, ya sea del sexo que sea macho o hembra. Por favor, echémosle una mano bien merecida, a todas las que están hoy demostrando ser un punto de apoyo más hacia esta inmejorable afición, y digo más, bienvenidas seáis a todas las nuevas incorporaciones a este mundo nuestro.

Al menos de esa manera lo ve el que os dirige la palabra, a todas esas damas tanto las que están en la actividad el día a día en nuestra siempre encantadora afición, desearles a todas ellas, bienvenidas seáis a este mundo nuestro y tan desconocido para una gran mayoría de personas.

Esto lo digo una vez más con toda prudencia, respeto y humildad hacia todos los que formamos este mundo de la canaricultura, pero si os repito una vez más, que jamás les demos de lado a estas amables mujeres, bienvenidas a las damas a este nuestro mundo de la canaricultura. Porque no veo en ningún sitio tanto de prensa como en los distintos medios de revistas, esa merecida "bienvenidas seáis" a este mundo nuestro, a estas damas que hoy día tenemos con nosotros y que tanta están realizando en pro de este ambiente nuestro, pues de una manera o de otra, siempre están colaborando, si no de una manera es de otra. Aunque siendo realista, os digo que hoy día son muy pocas, así que les dirijo a todas esas damas que hoy están al pie del cañón, estas siempre humildes palabras, BIENVENIDAS SEÁIS A ESTE MUNDO NUESTRO, CULTURAL Y DEPORTIVO, COMPAÑERAS.

En esta vida nuestra, que es la única que afortunadamente estamos viviendo, si nos lo proponemos, estoy casi seguro de que lo lograremos, y hablo por mí, no por ningunos de vosotros, siempre con todo respeto, pero si os tengo que añadir, que dadas las primaveras que llevo cumplidas, pues he concretado y resumido, de que esta vida al menos si la sabemos sobrellevar con todos los inconvenientes que tenemos que sobrellevar en ella, a estas alturas el que os habla os tiene que decir bastante clarito, que todos aquellos según las circunstancias de cada uno, por favor, no dejéis pasar la vida como si nada, hay en ella mucho más de lo que muchos no han conocido y disfrutado, bien por la necesidad o circunstancias, o bien por sus maneras de pensar. Pero jamás olvidemos compañeros, que es la única que se vive, no hay más.

Sé que la vida y el pensamiento de cada ser son totalmente distintos, pero esta etapa de la que estamos disfrutando, en esta vida única y es la que es y la tenemos que aceptar. Pero dadas las primaveras cumplidas, si qué les diría a algunos, de que su vivir eso no es vida, eso es pasar días, envejecer y morir. Cuantos y cuantos se nos han ido al otro mundo, que dicen que existe, pero que ninguno de los que nos dejaron han venido a decirnos qué tal se vive en ese otro mundo. No sé si peco de alguna manera, en ser bastante clarito, al menos en lo que llevo vivido de mis primaveras, pero jamás en mi vida discutiré la condición de nadie, eso lo tengo muy claro compañeros.

Deseo decir una vez más, que la enciclopedia de los años no es la única, pero sí que es la más verídica y linda que nos dan los años vividos, provechosa y aconsejable, a todo aquel que sobre los años cumplidos, vayan acumulando y anotando paso a paso, las vivencias de esas primaveras cumplidas. Jamás olvidemos que la naturaleza es sabia compañeros y jamás nos engaña.

Muchas personas actúan toda la vida de una determinada manera, porque consideran valioso ese modo de vivir y de actuar, que se incorporó en ellos desde la infancia. Eso fue lo que me inculcaron en el ámbito familiar, pero también se puede aprender a discernir de manera crítica, los mensajes de los diversos medios de comunicación, aunque lamentablemente, muchas veces algunos programas de televisión o ciertas formas de publicidad, inciden negativamente y debilitan los valores familiares.

La familia en concreto, es el ámbito de la socialización primaria; ¿y por qué lo digo?, pues porque es el primer lugar donde se aprende a colocarse frente al otro, a escuchar, a compartir, a soportarnos los unos a los otros, a respetar, ayudar, a convivir. La tarea educativa tiene que despertar el sentimiento del mundo y de la sociedad como hogar, es una educación para saber habitar mas allá de los límites de la propia casa nuestra. En el contexto familiar se enseña a recuperar la vecindad, el cuidado, el saludo, pero sobre todo el respeto hacia los demás.

Un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
22554963_10214624364427440_7454647259589143553_n.jpg
22554963_10214624364427440_7454647259589143553_n.jpg [ 87.51 KiB | Visto 199 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
25 Feb 2018, 13:02
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NUESTRA CANARICULTURA SE MERECE ALGO MAS
Este escrito va para nuestros Gobernantes a nivel Nacional y Mundial. Pues si compañeros y compañeras, la pregunta simple y sencilla es, que tenemos que hacer para que nuestros gobernantes a nivel de Estado se fijen, no todos, pero si los de cultura y deporte, para que sepan valorar este hobby nuestro, que no es una falacia. Y sobre este particular me pregunto una vez más, ya que estamos y lo he repetido en bastantes ocasiones, que estamos encuadrados en nuestros estatutos como cultura y deporte.
Por ese motivo el que os dirige la palabra, se pregunta una y otra vez lo siguiente, y digo esto porque creo que ya va siendo hora de que nuestra Canaricultura se le ponga en donde se tiene que estar, a nivel de los demás deportes y culturales. O es que no somos trabajadores y luchadores en este tema de la Ornitología en cultura y Deportiva. Y yo una y mil veces más me pregunto, por qué a estas alturas del siglo XXI en el que estamos viviendo en estos momentos, aún no tiene ese peso tan necesario de apoyo en nuestros organismos Oficiales. Que tiene de menos nuestro deporte cultural y deportivo con respecto a los demás, siempre respetando a todos los deportes.
Esta nuestra Canaricultura, ya os lo he dicho en distintas ocasiones, que está reconocida a nivel Nacional y Mundial en todos los organismos de estado y que están afiliadas a esta siempre amada afición, pero hoy aun no estamos reconocidos, ni premiados, por lo visto en los estamentos Nacionales y creo de Mundiales, y si lo estamos, es de pasada para nuestros mandatarios, porque no lo veo ni se explica de otra manera, y hablo así de claro porque ya son muchos Campeonatos que por suerte llevo viviendo en este mundo nuestro, y es donde se ve, se escucha, se comenta todo lo que en cada evento acontece, en cada uno de ellos, celebrados tanto en nuestra querida Nación, como en los distintos Campeonatos a nivel de Europa, y no hay manera de meter por vereda a estos señores siempre respetables mandatarios y que tanto los que han gobernado, como los que en estos momentos lo están haciendo, siguen ignorando a esta afición, tanto cultural como deportiva.
Pero el que os habla, cree con toda razón en el aspecto que os estoy comentando, y me remito a los hechos. Los apoyos hacia este nuestro deporte cultural y deportivo, son mínimos e insuficientes, dada la influencia de personas que en cada evento, tanto de España como de Europa, les falta esa colaboración, siempre tan necesaria, de los estamentos y de los organismo oficiales.
Ya está bien señores Gobernantes, siempre con todo respeto hacia todos vosotros, pero esta nuestra Canaricultura, es merecedora de algo más de lo que hasta estos momentos nos estáis apoyando. No pedimos nada de exageración, solo pedimos que vosotros, los del poder en estos momentos, nos apoyéis al igual que a otros equiparables deportes, tanto culturalmente como deportivamente, como con todo merecimiento apoyáis a los diferentes deportes culturales y deportivos de esta nuestra siempre querida España.
Ese apoyo tan necesario de ese organismo que representáis y dirigiendo hacia toda cultura y deporte y que es, el que hasta estos momentos necesita este mundo nuestro de nuestras aves, esas aves nuestras que participan a nivel Europeo.
Pues siempre con todo respeto, merecemos algo más de lo que en estos momentos lo estáis haciendo, y digo algo más, porque creo que si nosotros, cultural y deportivamente no alcanzamos esas masas, que según vemos se necesita para esa tan necesaria colaboración y ayuda de nuestros dirigentes Gobernantes. Una vez más compañeros y compañeras os pregunto, que se necesita para que nos escuche esta nuestra Nación, y nos preste algo más de atención en el aspecto en el que me dirijo a todos ellos.
Que se necesita para alcanzar ese gran apoyo, que en su momento vosotros los Gobernantes nos escuchéis y darnos esa razón y esa mano en los momentos de esos grandes eventos, tanto Nacionales como Mundiales, nos hace tanta falta ese gran apollo vuestro, o es que este apartado nuestro de la Canaricultura no consta ni existe para vosotros, los que hoy que nos Gobernáis se lo tomen por otro carril.
Hablo y me expreso de esta manera, siempre educadamente, desde la academia de las primaveras que tengo cumplidas, que es esa sabia enciclopedia, tan verídica como son los años vividos hasta estos momentos, para que ninguno de vosotros se moleste, faltaría más. Pero ya va siendo hora y el momento, de que nuestros Organismos Oficiales, vean a nivel Nacional como Mundial, hasta donde llega esta nuestra siempre querida Canaricultura. Y lo digo siempre con mis respetos, en pro de esos premios que se les da a toda persona o bien equipos, con todo merecimiento deportivo y culturalmente a nivel Nacional. Todo ello es obra y trabajo que cada uno, tanto individualmente como en equipo, exponen su laborioso trabajo, año tras año, para recibir dichos galardones.
No sé si lo que os estoy comentando es pasión, o es que de una vez por todas, despertemos todos de esta dejadez de la que nos tienen, estos siempre respetuosos Gobernantes. Por favor señores, no pedimos más que ningún otro acontecimiento dentro de nuestra cultura y deporte, solamente es que nos escuchéis y miréis esta gran labor, que desde hace muchísimos años venimos realizando, tanto a nivel Nacional como a nivel Mundial, los muchos compañeros que nos dejaron en su momento, como los miles y miles de los que estamos en estos momentos, llevando esta nuestra Canaricultura por toda Europa.
Eso no es para que nos pongáis las muchas trabas, de las que hasta estos momentos nos estáis demostrando. Y no lo digo de broma señores Gobernantes, lo digo porque en estos momentos son unos 20 Países, los que participan en estos acontecimientos Culturales y Deportivos, en los que participan cientos y cientos de expositores y tantas miles de personas inclinadas hacia nuestras aves, que en este caso son llamados Canarios, dentro de otras variedades de diferentes aves.
Y voy al grano sobre lo que os estoy narrando, según los comentarios de los que con tanto amor realizan dichos eventos, en la mayoría de ellos, siempre son deficitarios, o sea que por muchos números que se hagan, siempre queda déficit, quizás por eso desde estos siempre humildes renglones, es el dirigirme a los que de una manera o de otra son los que nos Gobernáis, os pediría siempre con todo respeto, que tomaseis cartas en este asunto, por el bien de esta Cultural y Deportiva afición, no pedimos más, de antemano muchas gracias a todos,
Y como no podía ser de otra manera, un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
parlamentarios-rusos-se-rec3banen-con-presidentes-de-congreso-y-senado-de-espac3b1a.jpg
parlamentarios-rusos-se-rec3banen-con-presidentes-de-congreso-y-senado-de-espac3b1a.jpg [ 30.61 KiB | Visto 178 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
07 Mar 2018, 09:47
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUE ESTA PASANDO EN ALGUNAS DE LAS CLAUSURAS DE LOS MUNDIALE
Compañeros y compañeras, creo que como criador y expositor de bastantes años y yendo a todas las clausuras de estos siempre respetables Mundiales, pues este escrito lamentablemente va dirigido a las Naciones que se comprometen a realizar el Mundial.

Por ese motivo este escrito de hoy va dirigido a los Países que se atreven a realizar dichos Mundiales, para ver si de una vez por todas, sean estas clausuras en el País que sea, se les ponga un poco de más interés por parte de los dirigentes que realizan dichos Mundiales y posteriormente esa gala de clausura, sean responsables en lo que se comprometen, porque viendo y asistiendo a todas ellas y que no nos la dan regaladas.

De las que de momento he asistido, esta ultima de CESENA, ha batido el récor de todas las que por suerte he asistido. El espectáculo no podía ser más malo y más cutre, la cena muy mala y además muy mal servida, y sobre todo muy a destiempo un plato del otro. Y si es el salón, por favor de película barata, o sea catastrófica del todo. Por favor, a donde vamos a llegar siguiendo estos pasos que estamos viendo en las diferentes clausuras. Se lo que por desgracia puede surgir, y es que cada año nos apuntaríamos muchos menos a dichas clausuras de estos bellos y encantadores Mundiales. Es ahí en ese apartado, cuando se asiste es cuando se puede hablar de las clausuras, y es ni más ni menos cuando vamos a disfrutar de esa gala de la final de copa de nuestros siempre queridos Mundiales y ahí es cuando todos los que por suerte venimos asistiendo año tras año a todas ellas, pues vemos claramente en cada una de estas clausuras del pie que cojea cada una.

Y hablando claro y fuerte, y hablo como uno más de los cientos que asistimos a dichas ceremonias, pues con toda sinceridad yo, Manolo el del agua, a estas alturas en la que estamos, creo que somos merecedores de algo más en estas clausuras que hasta estos momentos se vienen celebrando.

Sobre este punto hay mucho de qué hablar y desear y es muy penoso decirlo pero es la pura realidad. Sé que no siempre tenemos la razón nosotros los expositores que asistimos a dichas clausuras, si no es una aclamación en general de todos los que año tras año con toda alegría asistimos a todas ellas, de estos siempre bien venidos Mundiales. Creo que es justo y nuestra obligación de decir, no todo, pero si las partes que nos conciernen a todos los asistentes a dichos eventos, que no es justo lo que venimos soportando todo expositor a dichas clausuras. Ya estamos demasiado quemados en torno al abandono sobre este particular, ojo no en general, sino de algún que otro Mundial. Pero sí que tengo que decir, compañeros y compañeras, es que a estas alturas en la que nos encontramos en nuestra canaricultura, os voy a decir como la canción esa que dice TODOS QUEREMOS MAS Y MUCHO MAS, pero con mucha más calidad, porque cuando se realizan las cosas con mucho amor y siempre mirando esta nuestra afición, creo que las cosas, aunque a veces cuesten, que todos sabemos que cuesta, pues se salen de ellas.

Sé que cuesta mucho el organizar un evento de esta magnitud, son muchos los pasos que hay que dar en muchos ámbitos, que a muchos, por mucho que se les diga les cuesta creerlo, pero como he dicho anteriormente, con mucho amor, trabajo y sobre todo humildad se sale de todas ellas. Pero estoy casi seguro de que las cosas saldrán mucho mejor que hasta estos momentos se vienen realizando, y voy a lo que voy.

Todos los Países que pidan realizar dichos acontecimiento, primero, ver si el sitio que disponen está adaptado con respecto a lo que requieren estos grandes eventos, si hay Hoteles alrededor de dicho acontecimiento. Segundo, no todos los que asisten a dichos Campeonatos tienen el privilegio de desplazarse en coche de un sitio a otro dentro de la ciudad. Tercero, los componentes que van a ver el sitio en donde se ha de celebrar dicho acontecimiento, son los responsables absolutos de que salga bien o mal dicho Campeonato, creo como uno más de vosotros, tengo mi siempre humilde criterio, al decir ya basta de sufrir esas incidencias que a estas alturas no deberían de existir. Creo que siempre, bajo mi opinión, deben de ser rigurosos los componentes de la COM, al ser responsables de elegir bien el sitio de dichas clausuras, no como este último, que con todos mis respetos, ha sido una clausura de tercera división.

Fue de pena de verdad os lo digo, hacía mucho tiempo de que mis ojos no veían este pobre acto, esta nuestra afición no es merecedores de tales clausuras, ya que somos y lo digo una vez más, los pilares fundamentales de todo lo que conllevan todas las clausuras realizadas y las que, si no se pone un poco más orden y responsabilidad en ello, pues lamentablemente, estos siempre bienvenidos Campeonatos, Dios no lo quiera, pero le veo muy mal futuro, siempre bajo mi opinión, de que vayan como todos desearíamos, con un futuro mejor en los Campeonatos y en las clausuras de los mismos, que por suerte todos los participamos en dichos eventos, ya sean locales, regionales, Nacionales o Mundiales, pero en este caso como es el Mundial y lo que es la clausura de dicho Mundial, creo que a las alturas que esta nuestra Canaricultura hoy a Dios gracias existe y que sea por muchos años.

Creo que por parte de dichos dirigentes de nuestras Federaciones y por el buen funcionamiento de esta gran afición, deberían meditar y cuando se celebren las asambleas para dichos Mundiales, por favor señores, sean solo un poco más humildes hacia los aficionados, que año tras año, con todo el amor del mundo, vamos a recoger esa ESTATUILLA tan merecida, como es la de un aficionado y expositor a dichos Mundiales y que desde hace muchos años apostó por ella. Quizás por todo ello y de una vez por todas, hagan ese cambio tan necesario en pro de esta sabia afición.

Y termino en voz de todo buen canaricultor, pidiendo algo de disculpas el atrasarme un poco en estos mis humildes escritos, que todos sabemos de que este nuestro hobby es solo eso una hermosa y gran afición y el tiempo es fundamental para ello. También sabemos las obligaciones de, según cada hogar y posteriormente nuestra siempre agradable afición, la que requiere bastante tiempo.

Y como siempre, un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
Inaugurazione Fiera-2.jpg
Inaugurazione Fiera-2.jpg [ 121.46 KiB | Visto 160 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
08 Abr 2018, 13:39
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUE SE DEBERÍA HACER PARA QUE ESTE NUESTRO HOBBY JAMAS DECAI
En verdad que se necesita unión para lo que podamos emprender, sea lo que sea, pues sin esa necesaria unión, en bastantes ocasiones, no creo que se llegue a un buen puerto compañeros y compañeras.

Esta frase tan antigua y tan verdadera, pues en la mayoría de las ocasiones es fundamental, esto de que la unión hace más fuerza que si no la hay, porque son muchas las veces que se ha demostrado, que sin unión jamás habrá acuerdos, puesto que es casi imponible a veces el llegar a acuerdos según tema a llevar a cabo y en los distintos momentos que se originen estos, como en las reuniones o asambleas, así como en todo lo que queramos. Pero es que, sin llegar a acuerdos jamás se llegará a ningún sitio.

Yo diría que el reto mayor sobre este particular y os lo digo con toda franqueza, es que en cada momento y según circunstancias como os he dicho anteriormente, este tema tan necesario de sacarle beneficio a las asambleas y reuniones, sobre todo a lo que acontezca en este caso a nuestra canaricultura, siempre es bueno el engrandecer las opiniones de cada uno de los que se pronuncien en pro de nuestra afición para ese fin y por supuesto, aprovechar esas oportunidades de todos los compañeros que por sus ideas, aporten algo positivo para el bien de todos y para dichas asambleas y reuniones, eso siempre bajo mi humilde opinión.

Os lo digo una vez más, siempre es bueno porque todo es válido, según la aportación de cada asistente sobre el tema que se desarrolle en las diferentes asambleas y reuniones, siempre por supuesto, de que lo que exponga el existente sea positivo para todos. Y digo para todos, porque queramos o no, todos estamos navegando en el mismo barco, y añado una vez más, todo aquel que pida la palabra y sea útil para esta nuestra grata y amable afición, escuchémosle y si es necesario, hagamos una buena anotación de lo expuesto por dicho compañero.

Hemos aprendido dentro de este nuestro mundo un poco de todo, por supuesto que doy fe de ello, por todos los años que por fortuna llevo en este nuestro mundo de la canaricultura. Pero sobre todo, hemos aprendido esa bondad que se requiere y la cercanía de aquellos que pasan de largo, que sobre este caso en concreto han pasado muchos de largo, y nosotros como ejemplares canaricultores, estamos obligados el decirles a algunos aficionados "quédate con nosotros" y abrirles las puertas a todos aquellos que vengan a este mundo nuestro de buena fe.


Esto sobre todo es punto fundamental de esta maravillosa juventud inclinada a este nuestro hobby, no podemos negarles a ningunos de ellos esa oportunidad, Y DECIRLES QUE SE QUEDEN CON NOSOTROS. Sé que a veces, si no ponemos cada uno de los asistentes en dichos acontecimientos algunos de estos puntos fundamentales, jamás se prosperará en este mundo nuestro de nuestras apasionadas aves.

Es ahí en donde está la clave de dichas reuniones y asambleas, y es el acompañar y colaborar en cada momento todo lo que podamos, pero siempre tratar de hacer el bien a esta bella afición que todos admiramos de una manera o de otra, pero aquí estamos siempre dando el callo y al pie del cañón y lo digo de esta manera, porque sintiéndolo mucho por desgracia, no todos somos iguales cuando nos llega la hora de la verdad, de estar a la altura de las circunstancias.

Por eso digo, el reto mayor de una persona, es el cultivar el arte de saber escuchar y saber dialogar cuando nos llega ese momento tan clave y de ser conscientes de lo que se está hablando en dichas reuniones o en dichas asambleas sobre el tema de este nuestro hobby, porque hay veces que no tienen sentido alguno, tanto en lo que se escucha ni de lo que se habla como casi todos sabemos, en algunos de los asistentes. Es ahí en ese momento cuando saltan siempre al ruedo, esos "vampiros mete pata" que asisten a dichas asambleas y es solo y exclusivamente para no ayudar ni colaborar, en pro de lo que signifique la charla coloquio de dichas asambleas, Y EL QUE OS HABLA SE PREGUNTA Y SE DICE, EL PORQUE NO SE QUEDAN EN SUS CASAS, EN VEZ DE IR A METER LA PATA E INCORDIAR EN LAS DICHAS ASAMBLEAS.

Ese es el sistema que llevan a cavo esos señores, que ni son canaricultores ni mucho menos, o si no fíjense ustedes en cada asamblea o reunión que se celebren, como son casi siempre los mismos. A esos señores por decir algo, si que no les llamo yo aficionados, les llamo los oponentes a todo lo que signifique lo mejor para nuestro hobby y esta siempre gran afición, si no para destacar entre los demás, siempre tirando por tierra todo lo bien que hasta estos momentos estamos llevando entre todos, esta maquinaria tan hermosa como es la canaricultura.

Tenemos que ser conscientes, de que en esta nuestra afición no es todo tocar las palmas, tenemos que ser consientes tanto en los momentos difíciles, como cuando se está en mejores condiciones, que este cumplimiento nos implica a todos. Qué cosa más honesta y más educada, verdad compañeros, pues sobre este particular tiene uno tantos kilómetros rodados, que con los años viene uno resumiendo las verdades del barquero compañeros, jamás olvidéis eso, pues no es mal amigo aquel que avisa..

Y añado algo más, que ningún joven en general, si tiene vocación, ya sea el objetivo que sea y en este coso se trata de nuestra canaricultura, si digo desde estas líneas, que la vida vale la pena solo si se vive como vocación del servicio a los demás, fuere quien fuere.

También nosotros los mayores, deberíamos de reflexionar sobre este tema compañeros.

Bueno me he ido un poco del encabezamiento, disculpen compañeros, en este nuestro magnifico y adorable hobby y como son tantos los años metidos de lleno en el, pues son tantas cosas las que hay que contar de él, que merecería la pena resumir, siempre bajo mi humilde opinión, de resumir en estos cuatro renglones que con todo cariño os expreso, y no porque uno no quiera, muy al contrario, a mi me sería un gran placer contar la vivencias y las grandes anécdotas vividas en este mundo nuestro de la canaricultura.

Y para terminar, mis disculpas por no haber escrito antes esas líneas que con tanto amor me leéis, pero las circunstancias son las que mandan compañeros y compañeras,
un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
08eb25d9f6300738d6b3dfe52fe2098b.png
08eb25d9f6300738d6b3dfe52fe2098b.png [ 206.17 KiB | Visto 121 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
08 May 2018, 20:42
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota AMOR Y MUCHA PASIÓN SOBRE NUESTRAS AVES
Pues si compañeros y compañeras, perdonarme por ser un poco pesado hablando tanto del amor, ya algunos de vosotros cuando llevéis unidos a vuestras damas 51 años de casados, más 4 de novios. Pues no hay ni que preguntar, cuántas primaveras llevo enamorado de la misma dulcinea, que Dios me puso en el camino por suerte y me bendijo al conocer a esta bella y encantadora dama.
Estoy seguro de que el amar jamás esta demás, y si eres correspondido pues mucho mejor, sin lugar a dudas. Siempre se ha dicho de que el amor es ciego, es algo verdad ese dicho, son tantas las verdades las que reúne esas bellas y encantadoras palabras del dulce y encantador amor, que no tiene palabras, solo una y es, VIVA EL AMOR BIEN LLEVADO, y añado algo más en este aspecto y es, que todos deberíamos de reflexionar sobre el particular y sacarle ese fruto tan hermoso como es ese y repito una vez más el amor.
POR ESE MOTIVO DIGO, VIVA EL BENDITO AMOR, porque si no amamos el día a día a todo lo que buenamente apreciamos y queremos, por supuesto que sería otro mundo. Porque qué significado tiene la vida sin amor hacia algo, al menos sobre ese particular lo tengo bien claro e inculcado así. Porque afortunadamente tengo lo que más se pude tener y desear en esta vida, amar y ser correspondido, y eso hasta estos momentos es lo que más añoro en esta amada y querida vida, BUENO ESO Y SOBRE LA SALUD, PORQUE SIN ELLA NO SERIA VIDA.
Bueno dicho lo dicho y ya que estamos en la época de la reproducción de nuestras aves, pues viene bien con lo que en este siempre humilde escrito, me dirija a vosotros con respecto hasta donde llega esta inmejorable terapia de este nuestro hobby. Recordad que en uno de estos escritos, les puse el ejemplo de un querido amigo, que por desgracia su dama se fue al otro mundo, que se dice que existe, y este amigo por cierto además, es un buen canaricultor y un fiel enamorado pleno de este nuestro hobby, por supuesto siempre mis respetos hacia todos vosotros. Pues se refugió en sus canarios y fue tanta esa convivencia entre él y sus canarios, que después de la gran desgracia que le sucedió con su querida dama, fueron sus pájaros, los que refugiándose en ellos, este gran amigo y compañero, aunque algunos no lo crean, salió de ese trance tan penoso que ninguno de nosotros creo yo, desearíamos pasar por ello.
No sé si algunos de vosotros, supongo que sí, habéis comprobado a lo largo de convivir con nuestras aves en nuestros aviarios y habéis sacado la conclusión de que esta nuestra afición tiene magia y algo de terapia, pues el que os dirige la palabra con toda rotundidad dice que sí, desde luego no todos pensamos de la misma manera, a Dios gracias, pero es una magia de esas que según la miremos, es buena y en algunos casos muy especiales hasta curativas y me explico.
A lo largo de estos muchísimos años que llevo, al igual que algunos de vosotros en esta querida afición y que ya ha llovido bastante, digo esto porque empecé a los 11 años de edad y voy camino de las 79 primaveras, ajusten cuentas y veréis que no miento, porque las matemáticas si se realizan bien, jamás nos fallan, compañeros y compañeras. Como nos vamos de este mundo poco a poco, y ya os daréis cuenta si vivís las primaveras que gracias a Dios llevo cumplidas, y veréis que el tiempo es el mismo compañeros y compañeras, el que no es el mismo es la persona, que como el que os dirige la palabra, no olvida que va envejeciendo poco a poco, a veces sin darnos cuenta, pero llega si Dios lo permite, compañeros y compañeras, si por la providencia llegamos a ese final.
Pero lo cuento no como fantasía, es porque sin darnos cuenta de que ya hemos cogido la cuesta abajo y esa sí que no hay quien la pare, pues cada vez que van pasando las primaveras que llevas pasadas, estoy viendo y comprobando de que cada vez veo más claro, que este nuestro hobby es una gran terapia, porque al menos el que os habla, lo tiene así inculcado. Y añado, que según quien lo mire y de la manera que lo mire, este nuestro hobby le puede servir hasta de una curación de todo lo que hoy está al día. Y todo creo yo que se debe al estrés que se llevaba hacia delante, que no es poco en el día a día.
Posiblemente algunos o algunas no estarán de acuerdo con lo expresado y que por supuesto lo respeto, pero a esas personas siempre con todo respeto, y si opinan lo contrario, les diría que no sienten ese amor hacia estos bellos animales, que se tiene que tener. Y lo digo y lo expreso así de esta manera por mi propia experiencia sobre ellos, y porque lo expuesto lo vivo como muchísimos de vosotros con el día a día. No hablo de ningún que otro compañero o compañera, hablo de mis experiencias adquiridas y en lo que vivo diariamente con respecto a nuestras aves y fuera de nuestras aves.
Dicen que en esta nuestra única vida, quien pierde el techo gana en las estrellas, y yo digo que es así, a veces pierdes lo que se quiere pero al mismo tiempo conquistas y ganas lo que nunca imaginaste.
No todo de pende del tiempo, si no de la actitud con que miremos esta única vida. El tiempo el que os habla, lo considera como un rio, nunca podrás tocar la misma agua dos veces, al igual que la vida jamás la podemos repetir por desgracia dos veces, porque el agua que ya pasó, ya nunca pasará de nuevo. Sobre ese aspecto lo que si os digo una vez mas de todo corazón, es que aprovechéis cada hora cada minuto y cada segundo de vuestras vidas, porque cuando se es joven como es natural, no se piensa en los 60, ni en los 70, ni mucho menos en los 80, pero que casualidad que el que os dirige la palabra está a punto de alcanzar como os he dicho anteriormente las 79 primaveras, y es ahí la ignorancia de aquellos remotos años, impensables en aquellos entonces, de ver en realidad lo que conllevan los años que se vivan.
Desde luego os tengo que decir, que adiós gracias soy un gran afortunado muy a pesar de tener unos poquitos de años sobre los demás, y sobre este particular voy a decir VICTORIA, porque conforme van pasando los años, por desgracia o por fortuna, se va uno enterando de algún que otro amigo o compañero que se fueron al otro mundo, al igual que cuando me llegue ese no deseado turno, pues por ley de vida, lo tendré que asumir, aunque me cueste. Será que a una cierta edad vas viendo que la vida, se te va yendo poco a poco, pero siempre con esa gran experiencia de los años que llevas pasados. Repito, no todos los pueden contar a estas alturas, por ese motivo digo VICTORIA, pues yo creo que a cierta edad, no lo olvidéis, se empieza a respirar con más calma lo que es esta única vida, y de entender la vida de otra manera porque es única,
Un siempre afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos, feliz cría para todos,
Manolo el del agua,


Adjuntos:
El-amor-durará-tanto-como-.........-1600x1480.jpg
El-amor-durará-tanto-como-.........-1600x1480.jpg [ 130.27 KiB | Visto 97 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
17 May 2018, 08:41
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SE RUMOREA Y SE ESCUCHA QUE ESTE AÑO VA MAL LA CRIÁ
Si nos damos, cuenta casi todos los años viene este rumoreo de unos y de otros compañeros o compañeras.

Algunos lo dirán porque se les está dando mal y otros, por lanzar este mal fario que jamás se debe insinuar. Pero yo sobre este particular diría que unos cantan victoria y otros por desgracia con el ala caída, en este aspecto creo como es natural, siempre bajo mi humilde opinión, que cada criador hace y decide lo que sea más provechoso para él, cuando les llega este momento tan delicado y a veces tan delicado como es la cría, no todos, dado la seriedad y disciplina que tiene la reproducción de estas maravillosas aves y eso, con todo respeto no está al alcance de todos.

No señores, no creáis que solamente es echar las parejas y se acabó, son muchísimas cosas más, ya os lo expuse en algún que otro de mis siempre humildes escritos y os lo vuelvo a repetir. La cría de nuestras aves, es equiparable a una obra maestra arquitectónica, ya sea de la que sea. Lo que hace falta es esos ingenieros, cuando llega ese momento como en el que estamos ahora mismo.

No todo es el echar las parejas, son muchos finiquitos, los que llegado ese momento, se tienen que llevar a cavo. Os lo comento de otra manera.

Esta nuestra afición, cuando nos llega el momento de la cría, no es solamente echar las parejas, ponerles de comer y otras tantas cosas y ahí os quedáis, son muchísimas cosas las que conlleva una obra maestra como es el llegar a ser un campeón, pero sobre todo, serlo y jamás creérselo, porque para ese menester son las persona las que tienen la palabra.

Y hay que añadir a esta obra si queremos de verdad el llevarla a buen término y que nos den ese fruto deseado, pues lo primero y principal es, que nazca en la persona ese bichillo hacia nuestras aves y si de verdad se lleva, ya se tiene una gran ventaja. Y si de verdad sientes esa pasión asía nuestras aves, estoy seguro como muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo, de que ese más o menos el punto inicial que todo buen canaricultor debe de llevar a cabo, para que algún día consiga esa obra maestra, que todos pusimos en su día hasta terminar esa gran obra de ingeniería que con tanto cariño celo y amor, pusimos para posteriormente disfrutar de ese delicado trabajo que se empieza, pero si no se tiene ese don, jamás se llegará la terminación de dicha obra, que en este caso es la obra mágica de que algún día, aquellos que hoy aun no han conseguido llevarla a su fin, lo consigan. Es ahí donde debe de mostrar ese ingeniero o ingeniera sus facultades, para el inicio y terminación de dicha obra a llevar a cabo.

Pero no solamente en este periodo de cría, lo que os estoy exponiendo es de que una obra tan difíci,l aunque muchos no lo crean, que es la de ser un buen canaricultor como es esta ingeniería de este siempre nuestro querido hobby, a veces es muy difícil de concluir en una gran mayoría de criadores esta obra que muchos sueñan, que es el tratar de ser un buen ingeniero de la canaricultura.

Con esto quiero decir sin echarme flores, porque para ese menester están los jardineros, que tenemos que auxiliar nuestras aves todos los 365 días del año, para cuando les llegue este momento de la reproducción, estén sanos para dicho menester, que no es moco de pavo.

Con ese ejemplo es cuando tenemos que lograr esa imaginación si nos lo proponemos, y es el sacarle el mejor fruto a esas parejas que creemos nos van a dar el fruto deseado. Que en este tema muchísimas veces las matemáticas te suelen fallar, y será como el que os habla ya ha ido y a vuelto en este aspecto, por eso creo que es en ese momento cuando el ingeniero de cada aviario, pues trate de lograr esa magistral obra de ingeniaría que se ha propuesto de lograr a veces año tras año y sin resultado favorable a lo que ellos iniciaron. Pero yo insistiría en ello y nunca arrojaría la toalla, eso es y que me perdonen esos que insinúo instinto de cobardía, ya bien lo dice ese dicho, DE NINGÚN COBARDE SE HA ESCRITO NADA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

Digo esto, porque esos que arrojan la toalla y lo digo de corazón, si de verdad se proponen el llegar a la cima como buen canaricultor, yo digo que para esta obra de ingeniería aunque sea de principio, porque no todo vale ni en este nuestro hobby ni en otros similares, porque hay que poner algunos ladrillos de dicha obra antes de querer terminarla de golpe, al menos de esa manera pienso.

El llegar a esa añorada obra por esa mayoría de criadores, es algo más que echarles todo lo que les haga falta a sus aves, quizás por eso, lo que os estoy exponiendo no todos llegan a esa gran culminación. Y si a eso le añadimos que el aspirante o los aspirantes a dicha ingeniería, no tienen iniciativa para esa gran obra, PUES APAGA Y VÁMONOS.

Creo que el sacrificio, es poco el que se haga, pero al final nos llega la esperada recompensa. No todos somos iguales, menos mal, porque a la hora de pensar de que material vas a construir dicho edificio de la arquitectura que te hayas propuesto, si no estudias y haces bien el trabajo y los deberes y que en este caso es el de nuestro aviario, no toda obra sale bien, si no ponemos y aportamos el material fundamental de no mucha, pero la suficiente para percatarse de la labor que estas realizando para en su día, poder decir con orgullo, ya se han cumplido mis sueños. Ese sueño que muchos se van al otro mundo que dicen que existe, pero que nunca se cumplieron.

Vuelvo a repetir, sin solo un poco de inteligencia jamás se logrará esa obra que te propusiste iniciar en su día. Yo creo que si sabemos aprovechar algo, porque también hay que decirlo, de cada fracaso, cada dolor y de cada desencanto, siempre se aprende algo, en este caso de nuestra amable y querida afición. Pues tenemos que volvernos más fuertes, un poco más sensibles, porque nuestra afición nos lo pide, y mucho menos perfectos, muy al contrario, tenemos que ser más humildes, menos ambiciosos y un poco más humanos, ...yo me pregunto, ¿SERA ESO ALGÚN DÍA?

un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
02_pajaros.jpg
02_pajaros.jpg [ 41.95 KiB | Visto 66 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
27 May 2018, 22:24
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NUESTRA FEDERACIÓN FOA SE PODRÍA MOJAR ALGO MÁS
Si compañeros y compañeras, expreso este encabezamiento de esta manera, porque creo que se debería, siempre bajo mi opinión, tener algún que otro detalle hacia los que suelen proclamarse Campeones del Mundo.

Óiganme señores, que no solo lo digo yo, son muchísimos compañeros de los que exponen en dichos eventos Mundiales, que están totalmente de acuerdo con lo que voy a expresaros. Y es el darle un poco de cambio hasta estos momentos en nuestra Federación, porque en todos los ámbitos en general, todo va evolucionando, a Dios gracias, y claro está nosotros no podemos ser menos, ¿verdad compañeros y compañeras?
Todo lo de tiempos pasados pues fue historia, pero la vida sigue evolucionando poco a poco y la tenemos que respetar y seguir al ritmo que nos marque y no quedarnos estancados, eso sí que sería malo para todos. En este caso me voy a referir a las acostumbradas felicitaciones de años atrás, para no olvidar, para bien o para mal, y hablo de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ GRACIAS A DIOS, al menos para nosotros los pertenecientes a FOA.
Pero este mi escrito de hoy, va de una simple protesta, pero de bien a bien, nada de problemas. Y va para nuestros dirigentes, para que lo expongan cuando tengan esas asambleas, que precisamente son para atajar todo lo que se pueda hacer mal y tratar de corregirlo en la manera que buenamente se pueda. Quizás por ese motivo muy especialmente, me dirijo a los que organizan los grandes y admirados Mundiales, e incluso a nuestra Federación si cabe, porque también tienen voz y voto, para exponer detalles que a veces son muy lindos y al mismo tiempo le da caché a todo criador, pero sobre todo alegría y bastante, a todo aquel que por su trabajo amor y sobre todo humildad, llegan a ser Campeón Mundial. Y si obtienen un meritorio galardón, del constante trabajo realizado, creo honradamente nos es muy confortable a todos.
Y es que, como os he dicho anteriormente, es el darles mucho más ánimo a todo expositor para, exponer nuestras aves en esos admirables acontecimientos y bastante ánimo, aunque algunos no estén de acuerdo. Creo que a todo criador y expositor, además de una emoción, que siendo Campeón Mundial es todo un gran orgullo, el ser felicitado por los que promueven estos apasionados Mundiales, a los cuales desde estas líneas, les felicito de todo corazón.
Les felicito por llevar a cabo el trabajo, a veces agotador, por los días y horas de las que invierten en celebrar un Mundial, vaya por delante una vez más mis felicitaciones a todos ellos. Con esto no deseo decir que hasta estos momentos lo esté realizando mal nuestra Federación, por favor ni mucho menos, muy al contrario, tanto el que os habla, como creo los demás compañeros afiliados que son bastantes de FOA, estamos orgullosos de pertenecer a dicha Federación. Pero como criador y expositor que soy, al igual que miles de compañeros, creo que pueden estar de acuerdo con lo que voy a exponer y voy al grano.
Pues como tantas cosas que casi todos los días nos pasan a todos, pues pasó que uno de esos días que se pone uno a mirar documentos, relacionados con este nuestro mundo de la canaricultura, pues siempre tiene uno como casi todos vosotros, guardados algunos que otros documentos, por si las moscas, porque creo como el refrán dice, AQUEL QUE GUARDA, SIEMPRE ENCUENTRA ALGO.
Pues miren ustedes por donde, se me viene a las manos una carta en la cual os muestro en este siempre humilde escrito. Esa carta que fue mandada hacia el que os dirige la palabra por la Federación de F.O.C.D.E. fechada como veréis en el año 2005 y que en ella como en otros años anteriores, cuando la mayoría de nosotros pertenecíamos a esa Federación, pues siempre les tendremos que agradecer ese simple detalle, que todos en aquellos momentos agradecíamos, momentos que como expositor echo de menos en esta nuestra siempre querida Federación de FOA y que al contrario, tuvieron con todos los expositores Campeones Mundiales que pertenecíamos a dicha Federación esa gentileza y detalle, que también hay que agradecerlo, señores y señoras.
Creo que a todos los Campeones Mundiales, se les tenían que tener un mínimo detalle, no se cual, para eso están los que organizan dichos eventos, pero creo que somos merecedores de algo más que hasta estos momentos se viene obsequiando de alguna manera, a los Campeones del Mundo. Y es el darle AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, no deseaos más, simplemente el estar a la altura de la prosperidad que nos viene exigiendo y empujando el progreso.
Y la Federación Mundial tenía que estar un poco más pegada a las circunstancias que nos marcan la senda y el progreso, no se pide más, señores dirigentes. Al igual que este detalle que no tiene mayor importancia, pero según nos lo tomemos sí que la tiene, si tengo que añadir, que en aquellos momentos tuvo ese ejemplar detalle que hoy día muchos Mundialistas echamos de menos en nuestra Federación, al igual que la C.O.M. Pero muy particularmente, me refiero aquella Federación de nuestro pasado y no es que el que os dirige la palabra le quiera echar flores a la del pasado, que va por favor, ni mucho menos, pero eso de ninguna de las maneras quita que el que os habla perteneció a dicha Federación, creo al igual como os he dicho anteriormente, como la mayoría de todos vosotros.
Pero a lo que me quiero referir es, a un simple detalle de que a todo criador y expositor les tengamos que agradecer a dicha Federación del pasado, pero eso lo dejo a elección de los que realizan estos siempre encantadores Campeonatos Mundiales, que según nos lo tomemos y lo digo como participante en dichos acontecimientos, pues tuve esa gran alegría y satisfacción de ser felicitado al igual que cientos de compañeros y compañeras por aquellas cartas de felicitación de aquella lejana Federación de los primeros años en los que fui afortunadamente Campeón Mundial, que ya ha llovido algo desde aquellos entonces, hasta estos momentos, y que fue en el año 2005, en el cual, os tengo que recordar, que aquella Federación, era la de todos en aquellos entonces, no olvidemos eso señores.
Son detalles que según nos lo tomemos, tiene la validez y la importancia que cada uno le queramos dar, pero hay un dicho en el cual dice, DE QUE A NADIE LE AMARGA UN DULCE, pero sí que tiene uno ese orgullo de que aparte de ser Campeón Mundial, es el ser felicitado por la Federación de la que uno perteneció. Honradamente creo, que es lo mínimo que se tiene que valorar, el ser premiado, ya sea en la variedad que sea, en un Mundial.
Siempre será satisfactorio para todos aquellos que meritoriamente se lo han ganado a pulso, constancia y mucho trabajo. Precisamente ese año 2005 fue en donde se celebró el Mundial de la ( F.O.C.D.E. ) y fue en la Ciudad de Bad Salzuflen (Alemania), como veréis en la carta que gentilmente me mandó el Presidente Jiménez Cossío. Pues me felicitó, al igual que a muchísimos compañeros, al ser Campeones Mundiales. Y yo como uno más de vosotros, criador y expositor de aquellos entonces, de verdad lo agradecí enormemente, lo cual no tiene nada que ver con la Federación a la que hoy pertenezco, y en la estoy hasta estos momentos muy, pero que muy orgulloso de pertenecer a ella y que es nuestra Federación de FOA.
Pero una cosa no quita a la otra, lo que deseo deciros, es que en nuestra Federación Andaluza, yo personalmente echo de menos, algún que otro detalle cuando se llega a ese RANKING de ser Campeón del Mundo. Ese es el momento crucial para asumir responsabilidades, tanto en el trabajo que realizan los expositores durante el año, como los siempre respetados organizadores de dichos acontecimientos de todos los años. Y que por supuesto todos felicitamos a nuestra Federación, como otras más que vienen realizando por suerte año tras año, y que me congratulo en ello.
Vayan por delante mis felicitaciones una vez más, a los organizadores de tan excelentes Mundiales, llevados a cabo por las Naciones que valientemente, lo vienen realizando año tras año, y como no, a esos colaboradores que tanto trabajo realizan en los distintos apartados, en la mano de obra que vienen realizando en la oscuridad, que nadie ve en la mayoría de nosotros, pero que sin lugar a dudas, todos apreciamos ese gran trabajo desinteresado que vienen realizando, que también hay que decirlo, muy a favor de estos bienvenidos Mundiales de nuestro apasionado hobby.
Lo que si tengo que añadir, es que son ellas, nuestras aves, las que año tras año nos adornan, a miles de los que vamos a ver estos grandes eventos, y que tanto ellos nuestros pájaros, como todos los currantes, son merecedores por el trabajo realizado desinteresado que todos esos grandes equipos vienen realizando. Y que se lo curran sudando la gota gorda, todos los que tienen esa misión e ilusión, de que todo salga lo mejor para todos, pero muy especial para los expositores, porque sin ellos no habría nada de nada señores míos, lo que si os tengo que decir, es que sin lugar a dudas, de que los protagonistas en estos eventos, somos los que año tras año venimos exponiendo nuestras aves en dichos Campeonatos, pero sin dejar atrás los que nos hacen felices a miles de canaricultores todos los años, y son los Países que con dos pares de narices, acogen con toda valentía el llevar adelante ese delicado compromiso de celebrar un Campeonato Mundial.
Pero muy aparte de lo expuesto, y voy al encabezamiento, creo que lo que os estoy redactando merece un poco de atención, y voy al grano. Creo que un expositor a dichos Mundiales y quedando Campeón del mismo, siempre bajo mi humilde opinión, que quede el quede Campeón Mundial, es merecedor de ser obsequiado con un simple detalle, no hace falta el oro y el moro para dicho menester, si no con una simple felicitación, que eso no cuesta nada señores dirigentes, ese u otro merecimiento por dicha hazaña de conseguir ese ansiado título de ser con orgullo Campeón Mundial.
Creo lo dicho anteriormente, el ser merecedor de algo más de lo que hasta estos momentos nos vienen obsequiando dichos acontecimientos. Óiganme señores dirigentes de dichos acontecimientos, yo soy uno más de los tantos miles de expositores que año tras año, tenemos la valentía de exponer nuestras aves a dichos acontecimientos Mundiales y os digo, siempre con todo respeto, que estamos perdiendo aquellos conceptos insignificantes. Pero hoy día y lo digo de corazón, tengo como expositor esa espinita clavada, esa espinita que a todo expositor, creo lo ven tan facilito.
No creáis que el llegar a ser Campeón del Mundo es fácil señores dirigentes de la COM, es por eso mirar que fácil lo tenéis, de que con un simple folio y un sobre, dedicarles unas letras a todo expositor que por su constancia, trabajo y amor sobre todo y mucha humildad a este nuestro siempre amado hobby, creo puede ser correspondido con un simple folio, en el cual felicite a todo aquel que con todo mérito, ante todo un Campeonato del Mundo, han sido meritoriamente galardonado.
Sobre este siempre humilde escrito, lo único que se pide es el no ser felicitado por nuestra Federación, óiganme señores dirigente de la COM, por favor no nos quedemos estancados en todos los años lo mismo, tenéis que realizar algunas modificaciones como ya os he dicho anteriormente, hoy por hoy, casi todos los que pertenecemos a nuestra cenicienta Federación Andaluza.
Solo tengo que añadir, felicidades compañeros, por el gran trabajo que vienen ustedes realizando, MI MAS SINCERA ENHORABUENA,
Como siempre un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
IMG_20180522_153936.jpg
IMG_20180522_153936.jpg [ 62.34 KiB | Visto 46 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
05 Jun 2018, 12:29
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19182
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
LOS QUE POR SUERTE ANUALMENTE ASISTIMOS A LOS MUNDIALES
Compañeros y compañeras de este mundo mágico de nuestro hobby, en este de hoy me voy a referir a los viajes, que como digo en el encabezamiento, todos los que buenamente solemos visitar cada Mundial, y que suelen suceder en cada uno de ellos, a veces sorprendentes que jamás te esperas.

Todos sabemos que el puñetero idioma es el que a veces consigue que no se haga nuestra estancia, según el País que visitemos, más amable y un poco más llevadera o todo lo bien que desearíamos. Pero a veces sí que las hemos pasado, digamos no muy agradables, en esos viajes relámpago. Pero consiente en ello, de lo que se nos puede venir encima con respecto al idioma.

Si tengo que añadir, de que según el País en donde se celebren dichos Mundiales, y mucho más a los que no tenemos ni puñetera idea del idioma de cada País que visitemos, pero si no le echamos valor a esos apasionados viajes, que el que os habla ha vivido gracias a nuestros pájaros y a la afición que tenemos sobre ellos. Pues yo digo sobre este particular, que todo aquel que buenamente pueda, que le eche valor y vallan a esos impresionantes Mundiales, porque estoy casi seguro de que una gran mayoría de compañeros, por los motivos que sean, no han visto ni un Mundial, nada mas de oídas.

Unos porque las circunstancias no se lo permiten, otros por el miedo al avión, otros y ahí sí que tengo que decir algo, pues es por decisión propia, esos que se encierran en sí mismos y dicen bueno, yo para que tengo que ir a ver un Mundial, que valla el que quiera, yo me quedo con mis pajaritos en casa. A esos sí que les digo de corazón, que la vida es única señores caballeros, y si no la disfrutáis en estos momentos, pues hijos míos, que Dios os proteja.

Somos una gran mayoría los que año tras año, solemos viajar y ver ciudades en donde se celebren dichos Mundiales, pues más de uno de nosotros hemos visitado bastantes Países, y solo tengo que decir, que si no fuese por estos Campeonatos Mundiales, jamás y lo digo una vez más, hubiese imaginado el viajar y conocer lo que nunca en mi vida creí que podría realizar y conocer en aquellos tiempos para no recordar. Es más, hoy aun yo mismo me pregunto, ¿será verdad, el ver realidad aquellos sueños de aquellos entonces, hoy hechos realidad?, por lo cual me felicito aunque este feo decirlo. Pero tengo que poner por encima de todo esta gran familia, que a Dios gracia tengo y que son los pilares fundamentales que me animan a seguir en esta nuestra afición, hasta que el de arriba lo quiera, y es a disfrutar todo lo que buenamente podamos, tanto el que os habla como mí siempre inseparable dama, como el resto de mi querida y encantadora generación, que hoy por hoy, están encantados de que el tiempo que nos quede de esta nuestra vida, hagamos todo lo que se nos encarte, porque las primaveras, por ley de vida, nos van sumando a todos.

Y digo algo más, benditos sean estos Mundiales, os lo prometo compañeros y compañeras, que jamás en las primaveras que llevo vividas, creí que en aquellos entonces, aquellos sueños ansiados y soñados, se hubiesen hecho realidad hoy día.

Por eso creo que nuestra afición adorada por todo buen canaricultor, este que os dirige la palabra será, hasta el día que me vaya al otro mundo, pero por encima de todas las cosas esta la familia, la que le tendré que agradecer el resto de mi vida las oportunidades y la satisfacción de haber vivido lo que ni soñando lo hubiese creído, pues creo que en parte se lo debo a ellos, pero muy especialmente a mi querida y encantadora dama.

Pero hasta estos momentos, no todos porque ante todo hay que ser realista, pero algo tienen estas nuestras aves que tendremos que agradecerles tanto y tanto que nos seria corto el contarlo. Muy aparte del trabajo y de las irritaciones que a veces nos dan año tras año estas nuestra aves en nuestro querido aviario, que eso también hay que decirlo ¿verdad?, pero sí que tenemos que reconocer, que por otro lado nos responden ellos, nuestros animales, dándonos esas satisfacciones en un conjunto.

Así es que creo, siempre con todo respeto hacia todos los que aún no hayan ido a esos lindos y respetados Campeonatos Mundiales, y hablo desde mi propia experiencia, de que hagan si pueden ese empuje hacia delante y ver lo que jamás os podéis imaginar. Y lo expreso así porque estos Mundiales no son para contarlos, que va ni mucho menos, es para vivirlos, si podéis ir a verlos. Eso lo pueden atestiguar todos los que por suerte hayan ido a los distintos Mundiales de las diferentes Naciones, y que disfrutamos los que por suerte gracias a Dios podemos ir a visitar cada año, y que tengamos salud para volver cada año.

Sé que he puesto el peldaño hacia mi persona bastante alto, en el sentido de las primaveras que me cuelgan, y os lo digo porque los años, compañeros y compañeras, no perdonan, porque a muy cerca de las 79 primaveras, pues en buena hora lo cuente, estoy bastante bien de lo principal, que es la salud. Si no hay salud todo huelga y sobra, ¿verdad amigos y compañeros? También tengo que decir, a esos que hoy aun, por las circunstancias que sean, no han visitado ningún Mundial, que no todo referente a la estancia, viajes e idioma, en algunas ocasiones nos la pasamos bastante jodía, pero casi siempre se sale del atolladero.

Siempre cuando nos hemos encontrado en algún que otro aprieto, que suele pasar por el dichoso idioma, se nos presenta esa alma caritativa, que nos resuelve la papeleta que en ese momento teníamos. Ya una vez situados según sea la ciudad, este matrimonio como lo haría uno más de vosotros, pues en el Hotel que tengamos hecha la reserva, al menos el que os dirige la palabra, pide un mapa y el mismo recepcionista del Hotel, amablemente nos dicen o mejor dicho, nos apunta en dicho mapa, las cosas más importantes que tiene dicha ciudad.

También tengo que añadir, que en estos tres últimos Mundiales y gracias a una de nuestras hijas, pues nos desenvolvemos algo mejor, ya que teniendo el título de Ingles, como sabéis todos vosotros, este habla casi es universal, pues ella es nuestra guía, y que mejor guía que sea una hija tuya ¿verdad?, en fin esto de nuestras aves es todo historia, aunque hoy aun algún que otro le dé el sitio que ellos les quieran dar, lo que en este siempre humilde escrito os he resumido, es la pura realidad de cuando salimos de nuestras casas hacia un País totalmente desconocido por todos nosotros, pero hay que salir y conocer, lo que nunca se ha visto ni se ha conocido.

Como es mi costumbre, un saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
viajar10.jpg
viajar10.jpg [ 42.64 KiB | Visto 30 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
15 Jun 2018, 10:02
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 326 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.270s | 15 Queries | GZIP : On ]