Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Feb 2018, 07:58



Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19159
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota HASTA QUE PUNTO SE DISFRUTA DE ESTA NUESTRA AFICIÓN
El que os dirige la palabra como casi siempre, ha tratado de aportar dentro de mi amplio recorrido en este nuestro hobby, no todas las cosas que debería de aportar porque en este nuestro mundo, nadie por mucho que sepa, terminaría sabiéndolo todo en este mundillo nuestro de nuestras aves, porque ninguno de nosotros somos magos para descifrar y decir hasta qué punto llega el avance de estas nuestras aves, y que cada vez está superando el más alto nivel, que jamás mis ojos han podido ver hasta estos momentos, que son los más gratificantes de los que a lo largo de mi trayectoria como aficionado y posteriormente canaricultor profesional.

No soy un genio, aquel que adivina y lo sabe todo, que va ni mucho menos compañeros, y el que os habla y os lo digo de boca llena, el que os dirige la palabra, no es ni de lo uno ni de lo otro, solo soy un aficionado de los tantos de miles que existen en este nuestro hobby. De los de aquellos tiempos para no olvidar de mis principios, aquellos tiempos cuando emprendí esta ciega y dulce afición. Fueron recuerdos que jamás se me olvidarán en la vida, ni creo que a los que tengan más o menos mis mismas primaveras, esas que sin poderlo remediar, poco a poco nos llega por fortuna todos los que hoy aun lo podemos contar. A lo largo de mis cerca de 79 primaveras, y esas sí que no hay quien las pare, compañeros y compañeras.

En bastantes ocasiones mí siempre querida dama, me dice “oye niño”, y digo la palabra que ella mí siempre encantadora dulcinea me llama si en algún momento me necesita, al igual que ella a mí y yo a ella, siempre nos dirigimos el uno al otro esta palabra de niño o niña, que lindos recuerdos aunque los niños estén ya bien criaditos, pero estas palabras me suenan muy familiares, educadas y sobre todo muy cariñosas y todas llenas de amor, y ella, mi encantadora dama, me dice y con mucha razón, “por qué siempre te pones más primaveras de las que tienes”, y yo como un buen enamorado le contesto, hija porque las primaveras cumplidas jamás nos engañan.

Deseo decir con estas siempre sinceras palabras, que cuando los años maduran, ya no solo en este nuestro hobby, sino en todas las facetas de esta nuestra vida, creo honradamente, que por el bien de está fiel, amable y linda afición, pues creo una vez más que si cada uno de nosotros, dentro de la posibilidad que cada uno de nosotros tengamos y por el bien de este nuestro hobby, creo que en la medida que entre todos podamos, engrandecer lo más que podamos esta nuestra afición, y os lo digo de corazón. Siembre que sea positivo todo lo que cada uno aportemos, en pro de esta siempre sencilla y amable afición para todo el que crea en ella, pues siempre nos será satisfactoria para todos en este mundo mágico de nuestras aves.

Si compañeros, se puede hacer todo lo que cada uno podamos aportar, dentro de sus años de vivencias y de aprendizaje sobre nuestras aves en este nuestro hobby. Siempre os he dicho a todos, que es de agradecer todo lo que se haya aprendido de aquellos ingenieros, en el aspecto de la canaricultura, de aquellos que sembraron y dejaron realidades hechas, como afortunadamente hoy día tenemos. Y lo digo una vez más, todo aquel que haga ese merecido esfuerzo para siempre engrandecer esta nuestra afición, jamás nunca estarán de más sus aportaciones, a este siempre bello hobby nuestro. Esto os lo digo como uno más de vosotros, pero siempre con todo cariño y respeto a todos aquellos que no estén de acuerdo con lo expresado.

Ese ejemplo de buen amante de nuestras aves, que nunca estarán demás vuestras aportaciones a todos aquellos de los tantos que están incorporándose a este nuestro mundo mágico, de nuestra bella Canaricultura.

Este mundo nuestro y que lo entiendan todos aquellos que a veces difaman y al mismo tiempo tiran por tierra esta trabajada afición que viene existiendo desde hace muchísimos años, una vez más el que os dirige la palabra, les diría a esos compañeros estas palabras, “si deseáis entrar en este nuestro mundo, tenéis que escuchar y aprender pausadamente todo lo que lleva en si esta nuestra afición de nuestras aves”, JAMÁS OLVIDÉIS ESO, SEÑORES, porque no es fiel aquellos que conviven en nuestros alrededores y no tienen ni puñetera idea de lo que es en sí, el trabajo de bastantes años atrás, de miles de compañeros que apostaron en su día hacia nuestro hobby, para que hoy estemos a la altura en la que estamos, porque si algunos de esos sabelotodo, se crean que esta afición ha nacido hoy, NO SEÑORES SABELOTODO, esto ha sido elaborado por cientos de compañeros de los que aportaron cada uno en su sabiduría, para que hoy día todos y digo todos, estemos gozando de una canaricultura jamás soñada por ninguno de ellos. Pero desde donde estén, estoy seguro de que verán con satisfacción ese legado que todos ellos manifestaron y nos dejaron, para que reine la alegría entre todo buen canaricultor de bien.

Desde estos siempre humildes renglones una vez más, yo Manolo el del Agua, deseo dar las gracias de todo corazón a todos aquellos compañeros que son una mayoría de ellos, los que de una manera o de otra, hacen muy aparte de sus menesteres cotidianos, se esfuerzan en la manera que buenamente pueden, a que se realicen los eventos para el gozo de todos nosotros, ya sean los eventos grandes o pequeños, quémás da, lo importante es que son muchísimos finiquitos los que conlleva el llevar hacia delante todo lo que significa el trabajo de los tantos compañeros, esos que ya en algún momento os lo he referido, esos que no salen a la luz pública, pero trabajan a la sombra lo más que pueden y eso, una gran mayoría no lo saben, y es hora de hacerlo público para que lo entiendan más de uno, de esos que se creen que los eventos caen del cielo, Y YA ESTA.

No señores, ni mijita, esto lo hace el amor propio que hay que tener muy aparte de nuestras aves, pero os lo digo rotundamente, si queremos que estos lindos y apasionantes campeonatos sigan cada vez másbellos y más hermosos, para el disfrute de todo amante a esta apasionada afición, si así lo deseamos compañeros, todos y digo todos, tenemos que mojarnos algo más de lo que en estos momentos lo estamos haciendo. Y añado, todos mis respetos a todo aquel que no esté de acuerdo en parte de lo expuesto, desde estas líneas, os digo a todos los que voluntariamente dais el callo sin beneficio de ninguna clase, que todo canaricultor de bien, os damos las gracias por tan magnífica labor que realizáis, en pro de esta nuestra afición, repito MIL GRACIAS COMPAÑEROS.

En el próximo escrito os diré algo de lo vivido en CESENA (Italia) 2018, que siempre en cada Mundial hay que contar algo ya sea positivo o negativo,

Un siempre saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
images.jpg
images.jpg [ 14.75 KiB | Visto 36 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
02 Feb 2018, 18:52
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19159
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUEREMOS QUE NUESTROS MANDATARIOS SE MOJEN MUCHO MAS
Ya está bien de tener que aguantar en nuestros Campeonatos en gran escala, lo que según de oídas y también por supuesto a caído en mi persona.

Este último Mundial celebrado como todos sabemos en Cesenia (Italia), pues la verdad sea dicha, según muchísimos expositores , no ha sido todo lo lucido que con todo respeto a los organizadores, seguro que han puesto toda la voluntad que han podido para dicho evento, PERO AHÍ ESTA EL PERO DE ESTE MUNDIAL.

Y voy por partes; desde mi manera de ver lo acontecido en este último Mundial, y es en el aspecto de las siempre incidencias de las que todos sabemos que existen, y hasta ahí todos de acuerdo, porque no nos engañemos compañeros, en un acontecimiento de estas características, siempre por desgracia suceden cosas de las que ninguno de nosotros deseamos.

Pues precisamente sobre este particular os voy a exponer muy particularmente algo en concreto, siempre bajo mi humilde opinión, dentro de los muchos de estos acontecimientos que por suerte llevo visitados. Pues para no ir más lejos voy a empezar conmigo mismo.

Yo, Manolo el del agua, como criador y expositor a nivel Nacional y Mundial, expreso a todos nuestros dirigentes que tienen cargos Federativos, que en las asambleas que durante el año tienen dichos dirigentes Federativos, esos Señores que dirigen estos disciplinados acontecimientos, tanto Nacionales como Mundiales, el que os dirige la palabra les pediría a esos compañeros y digo compañeros, porque casi estoy seguro de que la mayoría de ellos son criadores y expositores, al igual que la mayoría de todos nosotros, pues les diría de una vez por todas que en dichas asambleas, traten con los máximos requisitos y respeto a todo expositor. Y lo digo siempre con todo el respeto que dichos Federativos merecen, expreso estas palabras con bastante fundamento y diré el porqué, y es para evitar, si no todos, que sería lo esencial para todo criador y expositor, pues lo que si pediría en voz de todos los expositores, es que en estos Campeonatos reine la paz y la cordura para todo el bien de este nuestro hobby.

Y yo, Manolo el del Agua, siempre con todo el respeto y cariño que me merece todo Directivo, pero creo que la clave de una de las bases para evitar los bastantes errores que en cada Mundial que vienen sucediéndose para el expositor muy desagradables.

No voy a especificar punto por punto todas las incidencias que suceden en todos ellos, pero si las más fundamentales, porque me sería muy difícil exponer punto por punto, porque ni los tengo, ni tampoco es misión mía.

Señores Federativos, organizadores estos grandes acontecimientos, vosotros, los que en estos momentos lleváis la batuta de estos grandes eventos, os digo con toda prudencia y al mismo tiempo con admiración por esa gran labor que lleváis a cavo, os digo que ya está bien de estas no deseadas incidencias en estos siempre queridos eventos tanto Nacionales como Mundiales, y lo digo por el bien de todo criador y expositor, ya esta bueno lo bueno Señores.

Si no lo hacéis vosotros, que sois los responsables como directivos, QUIEN DEMONIOS LO VA HACER. Lo que viene sucediendo en los Campeonatos, tanto Nacionales como Mundiales, ...... por favor hagan lo que tengan que hacer, pero acabemos de una vez por todas estos bochornosos episodios que jamás nos merecemos ninguno de nosotros, los expositores, como esas pérdidas de robos descarados.

Esos cientos de kilómetros que se les meten a nuestras aves; pues al menos que lleven acondicionamiento para que ellas, nuestras aves, puedan llegar en condiciones a su destino, y que todos deseamos que brillen con todo esplendor, amor y esa belleza de colorido, en estos excepcionales Campeonatos.

No pedimos mas señores Directivos de las Federaciones Nacionales y Mundiales, y digo algo mas señores, valla siempre por delante el respeto por delante, tenéis que tener en cuenta, que sobre todas las cosas, somos todos los que aportamos nuestras aves a dichos Campeonatos, pilares fundamentales para las celebraciones de tales certámenes y que si no se ponen medios suficientes para quitar de una vez por todas esos desagradables borrones, que vienen sucediendo en los Campeonatos, pues lamentablemente, esto poco a poco se irá al garete, así que como dijo aquel, NO ES MAL AMIGO EL QUE AVISA Y TÓMENSELO EN SERIO SEÑORES DIRIGENTES.

Ya son demasiadas quejas, unánimes yo diría, pues es generalizado en todos los expositores y con toda la razón, porque lo que viene sucediendo en los Campeonatos, hoy en siglo XXI, jamás se puede consentir, ni mucho menos permitir.

Como ya he comentado anteriormente, el enfado es unánime de expositores y para remachar el clavo, este ultimo de Cesena, donde ha habido de todo; robos, muchísimas muertes de pájaros, muchísimo descontrol al momento de recoger los pájaros, que yo creo de que ese es el punto flaco en donde se tenía que poner los cincos sentidos.

Que en este caso hablo de los robos y lo digo, para que se tenga en cuenta en los próximos Campeonatos, para los que hacen realidad estos Campeonatos de tanto prestigio. Pero por favor, señores directivos de las Federaciones Españolas y de la COM, si no ponéis los suficientes medios en estos eventos como, os he hecho mención, por el bien de nosotros los expositores y que aun hoy día tiene solución, si de verdad de una vez por todas se tomen las medidas necesarias.

Pues como he dicho anteriormente, muy a pesar de todo, estos eventos poco a poco si no se le pone el máximo interés para remediarlo, este globo cada vez más se nos va a ir desinflando, así que por favor, pongan esas medidas tan necesarias para que estos graves incidentes, que cada vez son más delictivos en los grandes acontecimientos y en los menos grandes, poner medidas severas con las miras de engrandecer cada vez mas estos apasionados Campeonatos. Porque tenéis que quitar señores directivos, esa mafia de mangantes especialistas en este desagradable episodio. Esos chorizos mangantes que arrastran con todos los caprichos para ellos, pero sin tener en cuenta de que esos dueños de pájaros robados, les llevarán a un gran disgusto por las pérdidas de sus aves.

Por favor, no se dan cuenta esta clases de delincuentes, de que nos están robando el corazón, a los miles de expositores en el cual yo me incluyo, que hemos trabajado, a veces años, para lograr a lo largo de ellos exponer nuestras aves. Y me refiero a esa clase de gentuza, que no tienen perdón de Dios, esa clase de alimañas llevando a cabo esos bochornosos espectáculos, de robar y robar, QUIEN ES NADIE PARA QUITARLES ESA ILUSIÓN A NOSOTROS, LOS EXPOSITORES.

Sobre este desagradable episodio, quisiera dar mi siempre humilde opinión, y va dirigido a nuestros gobernantes en este nuestro mundo de la Canaricultura. Yo creo que todo este desagradable tinglado, se vasa todo en la recogida de nuestras aves. Ese siempre es el punto fatídico, por desgracia para nosotros los expositores.

Según lo que he oído de compañeros, que algunos han estado currando en dicho evento, la recogida de ejemplares ha sido y es en donde pasa estos desgraciados incidentes.

Desde luego este Mundial de Italia 2018, ha sido el peor, al menos en robos de ejemplares y fue la organización más desastrosa que se ha podido ver.

Yo como expositor, si a estos campeonatos no se le ve mejoría en el aspecto de lo que os estoy comentando....SEÑORES dirigentes, pues de aquí en adelante sintiéndolo de todo corazón, me lo iré pensando el llevar pájaros o no a dichos eventos. y como el que os dirige la palabra, opinan lo mismo miles de compañeros expositores.

señores Federativos de la COM, hagan un poco más en lo que les estoy exponiendo por el bien de todos, tanto para vosotros, responsables de estos bellos certámenes, como para todo criador y expositor, muchas gracias por adelantado,

un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
hqdefault.jpg
hqdefault.jpg [ 45.97 KiB | Visto 21 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
09 Feb 2018, 23:12
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19159
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
SIGO HABLANDO DE NUESTRO MUNDIALES

Sigo contando, no de todos, porque de cada uno de los mundiales celebrados, de los que el que os dirige la palabra haya visitado que ya son gracias a Dios bastantes, pues hablando en plata, de cada uno se saca lo positivo y lo negativo. Unos como el que se acaba de celebrar por sustracción de pájaros, otros por falta de iluminación, otros de que el local no ha sido lo que se requiere para estos grandes eventos, y si sigo contando es empezar y no terminar.

Dicho lo dicho compañeros, os voy a seguir hablando de estos siempre bienvenidos acontecimientos para todo criador y expositor, eso sí siempre bajo mi siempre humilde opinión, y creo que muy a pesar de esos parches que enturbian a toda esta maravillosa afición, y que jamás deberían de existir en tales acontecimientos hoy en el siglo XXI en el que estamos, yo particularmente digo Manolo el del Agua, pues muy aparte de esos desagradables episodios tan groseros y tan llenos de maldad, que no os voy a repetir cuales son para no ser un poco pesado en este asunto que nos concierne a todos, pues que tenemos que mirar la parte positiva de dichos Campeonatos y la parte negativa.

No todo es tan desastroso en estos siempre apasionados certámenes compañeros, sobre este particular digo yo, que tenemos que mirar y entender de que esta clase de eventos como en algún que otro escrito os he referido, por muy bien que se quieran realizar, siempre fallará algo, eso sin lugar a dudas compañeros. No olvidéis eso, al menos es mi manera de ver, pero eso sí, jamás dejaré de felicitar, muy a pesar de todos los pesares, a los componentes aquellos que tienen la valentía de realizar dichos acontecimientos, felicitarlos a todos, pero sí que también en parte, les hago muy responsables al no poner todo lo que haya que poner, para que todo salga bien, al menos así lo cree el que os habla, hacia esos componentes tan valiosos que les asignan cada año a cada Nación de estos grandes Campeonatos.

En estos grandes eventos son tantas cosas las que se requieren y conllevan y lo digo de todo corazón, que siempre por mucho interés que se tomen dichos organizadores, siempre fallará algo, eso compañeros aunque nos cueste entenderlo, siempre es un riesgo en estas exposiciones, y digo esto porque como estamos viendo, son más las cantidades de ejemplares que participan en los siempre bien venidos Mundiales, y tenemos que tener en cuenta compañeros, de que es bastante difícil que en un Mundial como el que ha pasado con 32.000 ejemplares como han sido los que han participado, pues no suceda nada de lo que ninguno de nosotros desearíamos.

Creo que es un riesgo que todo expositor debemos de correr, hablando fuerte y claro. Ese riesgo muy a pesar nuestro, de lo que les pueda pasar a nuestros pájaros en estos siempre admirables Campeonatos Mundiales, hay que asumirlo compañeros. También debo poner muy clarito, de que todo País que se proponga realizar dicho Mundial, por el bien de todo expositor, yo como me caracterizo por un buen canaricultor y expositor, les digo a los responsables de dichos acontecimientos, Señores por favor responsables de estos acontecimientos, si queremos entre todos, que estos certámenes vallan hacia delante y no lo contrario, pues siempre con todo respeto os digo, pónganse las pilas y de una vez por todas, traten de que cada año estos manifiestos sean lo más plural y beneficiosos para todos, tanto para la COM, como todo participante se merecen.

Sé que estos lastimosos desenlaces nos cuesta y en algún que otro de los expositores y eso me consta saberlo, hasta algún que otro disgusto personal bastante severo. Yo, Manolo el del Agua, pues tengo esa falta, de que soy bastante claro cuando tengo que decir algo, y lo digo porque en este último Mundial, he sido uno más de los tantos compañeros perjudicado en la perdida de algún que otro ejemplar. Pero es el precio que tenemos que pagar nosotros los expositores, sin ser culpables de dichos ultrajes, de que el exponer un ejemplar o los que cada uno veamos oportuno de exhibir en dichos acontecimientos, y que estén libres de los casos, de los que ninguno de nosotros, criadores y expositores, jamás daremos nuestra conformidad de estos desagradables desastres que en los distintos Mundiales se vienen sucediendo.

Pero muy aparte de lo expresado, tengamos todos en cuenta, que han sido miles de aves nuestras las que han participado en el bello certamen, y que con el solo hecho de participar corremos el riesgo, de alguna que otra desagradable sorpresa, para aquel que le toque esa desagradable lotería, bien de la muerte o pérdida de algunos de nuestros ejemplares.

Ya en distintos de estos siempre humildes escritos, me he puesto en el sitio de aquellos que han tenido esos desagradables percances no deseados para ninguno de nosotros, pero también sobre ese particular, si os tengo que añadir, que cuando inscribimos nuestros pájaros, desde que salen de nuestros aviarios hasta la vuelta, siempre tratarán los compañeros porteadores, de poner todo el cuidado necesario que nuestros animales necesitan, durante ese tiempo ausente en nuestros criaderos y que por el bien de todo expositor, tratarán de ponerles todo el amor y cariño que ellos, nuestros animales allí expuestos necesiten y para que sucedan los menos problemas posibles.

Si os debo decir, de que todo en estos Mundiales no suele ser negativo en estos laboriosos y lindos acontecimientos, pues yo creo que hay que decir qué muy aparte de hacer la visita y ver nuestras aves allí expuestas, pues en cada ciudad en donde se celebren dichos acontecimientos, siempre hay muchas cosas lindas de ver, y se aprovecha siempre acompañado de su dama para ver las cosas más importantes de dichas ciudades. No solo es entrar en dicho evento y estar todo el día allí metido, al menos así de esa manera lo veo yo, y así lo hacemos tanto mi dulcinea como el que os habla, en cada Nación de las tantas que llevo visitadas. Es la opinión muy particular del que os dirige la palabra, siempre mis respetos a todos los que opinen lo contrario, faltaría más.

Dicho lo dicho, como todos los años el día de los enamorados, junté las parejas y entramos en otro ciclo de cría, que para mí es uno de los más queridos, aunque se tenga mucho más trabajo que en los demás. Ahí creo está la base primordial del buen criador, ahí entra la inteligencia, la constancia y el saber lo que se lleva entre manos. NO HAY MAS COMPAÑEROS, desde estas líneas os deseo a todos mucha suerte en este periodo de cría.

Sin más, un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
descarga.jpg
descarga.jpg [ 26.82 KiB | Visto 8 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
19 Feb 2018, 18:53
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.111s | 16 Queries | GZIP : On ]