Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Ago 2017, 13:11

Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR

Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
EL LIBRO DE LA EXPERIENCIA OBTENIDA SOBRE NUESTRA QUERIDA AFICIÓN

Amables compañeros y compañeras, el que os dirige la palabra no es un Dios ni mucho menos, al hablar de esta nuestra siempre querida afición, pero nunca es tarde el dirigir unos renglones siempre en pro de nuestro hobby, y me baso en la experiencia que durante largos años estoy metido de lleno en este mundo nuestro y siempre por supuesto tratando por supuesto de aportar lo vivido en mi humilde aviario.
Sé qué hay muchísimos grandes criadores y cada uno de ellos tendrán la misma experiencia que el que os dirige la palabra, y casi todos ellos silenciosamente lo sufren y lo callan. En este tema siempre querido por una gran mayoría de los que por suerte hoy lo podemos contar,
LO QUERAMOS O NO LO QUERAMOS PIENSO YO, pero el que os dirige la palabra siempre con todo respeto hacia todos vosotros, lo que si os digo, es de que de vez en cuando deben salir a la palestra, algunas que otras incidencias, por el bien de nuestra querida afición y por muy insignificante que sea. Si no todas, si las principales incidencias que un día sí y otro no, nos ocurren en el diario a cada uno de nosotros, en los quehaceres diarios, sobre estas nuestras queridas aves, y lo digo para esta maravillosa savia de nuevas generaciones que está surgiendo en esta nuestra querida afición.

Sé de ante mano, que es totalmente difícil de sacar un borrador y conclusiones, del día a día sobre las incidencias diarias que nos ocurren en nuestros aviarios, yo diaria y hablo muy personalmente, que es imposible redactar tal acontecimiento, ya que si somos algo observadores, de todas las incidencias que ocurren en el criadero de unos y de otros. Es ahí en donde quisiéramos ver a los grandes escritores hablando de nuestras aves, estoy seguro de poder contar las cientos de incidencias que nos ocurren en cada temporada. Porque mi pasión, después de mí siempre amada y querida familia, están mis aves, esta faceta de los doce meses del año, que todos trabajamos en nuestros aviarios, tanto en temporada de cría, muda y por último, la preparación a los campeonatos.

En nuestros criaderos las vivencias diarias para mí son incontables, porque los artífices de todo lo que rodea a esta siempre magistral afición, son ellos, nuestros pájaros, los que nos comunican a todos nosotros el cómo actuar en cada momento, porque si somos solo un poco consientes de querer sobrellevar nuestros aviarios, creo que siempre, y con todos mis respetos hacia todos aquellos que por su conocimiento, constancia y sobre todo el saber encajar lo que es en si este magistral mundo nuestro, que a una gran mayoría de nosotros siempre nos apasiona y nos recompensa y al mismo tiempo año tras año, nos da ilusión y vida para seguir adelante con este dulce hobby nuestro, a nadie pecamos con ello, ¿verdad amigos y compañeros?

Y añado algo más sobre este tema, siempre bajo mi opinión y que es otra de las bases primordiales, y es la siguiente y muy fundamental, JAMAS LO OLVIDEMOS AMIGOS, y es el de llevar con todo rigor esta nuestra siempre amada y querida afición, tanto en los pros como en los contras, que solemos ver y observar en el diario de currar en nuestros aviarios. Esa es otra de las bases muy necesarias a tener en cuenta y si me lo permitís una vez más, es una de las principales de llevar a cabo por el buen canaricultor.

Pero repito, jamás utilizaré la palabra “yo soy el más”, solo soy uno más de todos vosotros, y como primordial diré siempre con todo respeto hacia todos los demás, que el llevar en nuestros aviarios unas simples y coordinadas reglas, solo con un poco de idea y sobre todo mucha paciencia y mucho amor, NUNCA ESTARÁN DEMÁS PARA EL BIEN DE TODO CRIADOR, y es la de llevar en tu aviario si puede ser, ideas siempre que sean positivas, de algún que otro de los grandes maestros profesionales que hoy día tenemos gracias a Dios. Porque todo lo que hoy día tenemos, es gracias a aquellos olvidados de la mano de Dios, para el bien de todo aficionado. Pero sobre este particular por supuesto, dependerá de cada aficionado, el de llevar dicho aviario con los apuntes del parentesco de cada pareja, o sea, como si fuese un juzgado en comparación con nosotros mismos, controlando siempre esas reglas de consanguinidad entre familia, lo más lejos posibles si lo pudiesen hacer.

Otra de las cosas, es cuando nos llega el momento, de ser solo un poco responsable de lo que se lleva entre manos, COSA BASTANTE IMPORTANTE, o sea, tener un poco de conocimiento sobre lo que vas a realizar en el momento de aparear dichas aves como os he dicho anteriormente.

Y otra de las tantas cositas que debemos que tener en cuenta, si así lo deseáis, porque siempre bajo mi humilde opinión, es otra de las primordiales que tenemos que tener mucho cuidado, porque es ahí en donde se basa el ser o no ser, QUIZÁS CON ESO OS LO DIGO TODO, ASÍ LO PIENSO Y ASÍ OS LO EXPRESO, y sobre este particular y elemento fundamental. Que os voy a decir que muchos de vosotros no sepáis. Son tantísimas cositas, que habría que añadir a lo expuesto, que yo diría que es todo un mundo llenos de ilusiones y de variedades, y muchas de ellas como todos sabemos son de bastantes sorpresas, como estamos acostumbrados a ver en nuestros siempre queridos aviarios.

Es ahí el encanto de esta siempre respetada y admirada afición, durante estos largos 60 años siempre enamorado y ejerciendo esta nuestra afición, jamás nunca tiré la toalla y me han ocurrido tantas cosas, como les habrán ocurrido a muchos de vosotros, unas buenas, otras mediocres y otras para no contar ni olvidar. Tantas, de que a estas alturas que ya ha llovido bastante, hoy aún sigo educándome sobre las lecciones que tantas veces nos dan nuestros pajarillos.

La virtud y el saber de estas muestras amadas aves, ese sí que es el libro de verdad del buen canaricultor, EL LIBRO DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA. Que bonito suena, ¿verdad compañeros?, que mejor libro, con más prestigio y más verdades, contado por las vivencias del día a día de grandes profesionales, diciendo la verdad por encima de todo.

El buen canaricultor, no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha inventado una música, no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte en la creación de nuestras aves en sus horas libres, para todos nosotros. Y esto no se queda parado amigos míos, todavía tiene que haber en la obra del hombre fantasías, en nuestros pájaros en el futuro, porque todavía existen milagros, milagros demostrables, que los hacen, lo hacéis y los harán, esos nuevos futuros genios, ya lo veréis y lo veremos todos en un futuro,

Un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua

Adjuntos:
suenos-05 (2).jpg
suenos-05 (2).jpg [ 58.55 KiB | Visto 34 veces ]

-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
25 Jul 2017, 11:45
Perfil YIM
ADMINISTRADOR

Nota CUAL ES DENTRO DEL AÑO LA FASE QUE MAS OS GUSTA EN EL AVIARI
Pues si amigos y amigas, si nos ponemos a pensar, cual es dentro del año las característica de las que se compone el día a día en nuestros aviarios, yo personalmente me inclino en la de la cría.

Sé que las cuatros son problemáticas, pues claro que lo sabemos una gran mayoría, pero para el que os dirige la palabra, la más complicada e importante de llevar a cabo, porque es ahí en donde te juegas el ser o no ser dentro de la canaricultura, son los tres meses largos de la reproducción en nuestros criaderos.

Seguro que algún que otro me dirá, ¿y las otras facetas no cuentan?, pues claro que cuentan, tanto el de la muda, el ir independizando todos los que creemos válidos para el combate, el ir observando cual va apuntando mas con arreglo al estándar de cada gama que cultivemos cada uno de nosotros.

Os lo digo una vez más, el que os dirige la palabra, es solo un educador de las vivencias vividas, en los tantos años metido de lleno en este magistral hobby y eso señores, queramos o no queramos, siempre se ha dicho, que la veteranía de los años cumplidos, siempre será no un grado, si no bastantes más.

Es muy difícil de definir las de unos y las de otros, si no somos conscientes de lo que llevamos entre manos, pues esa es otra de las facetas del buen criador, eso si desea estar a la altura de este siempre querido hobby, algunos de los tantos que somos dirán, QUE PROFESOR MAS IMAGINATIVO TENEMOS, pues yo les diría que la imaginación va conjuntamente con el saber, que no todos somos iguales a Dios gracias, y lo más importante de todo es, posteriormente el saber demostrarlo, que no todos somos capaces cuando nos llega ese momento.

Siempre he tratado de hacer y de escribir, lo que siempre bajo mi humilde opinión veo que se debe exponer hacia los demás. Las virtudes y el saber estar, se nacen con ellas y la sabiduría de cada uno de nosotros, hay que decirlas y exponerlas, para posteriormente si puede ser llevarla con toda ilusión a lucirte con ella, ya sea en el protocolo que sea. Pero sí que tenemos que tener cuidado sobre este particular y voy al grano. Siempre sabiéndola llevar acorde con lo que lleves entre manos, eso jamás lo olvidéis compañeros y compañeras.

Yo no me considero mejor de muchos de vosotros, QUE VA NI MUCHO MENOS, solo soy como estáis conociéndome, uno más de todos vosotros. Hay muchísimos en esta nuestra afición, que así por lo tapadillo, no me dan tres vueltas, me dan esa grandiosa sabiduría de aportación hacia todos los demás, de conocimiento de cada uno de ellos, cosa que todos deberíamos de agradecer y de tener en cuenta. Esos compañeros, si soy sincero con toda la afición, me dan tres vueltas sobre este tema, el que os dirige la palabra, se considera uno más, el animador sin insulto alguno hacia nadie y aunque este feo decirlo, solo intento una vez más, el ser siempre bajo mi siempre humilde experiencia sobre la experiencia de los largos años que llevo en esta siempre amada afición, siempre trataré de ser el educador que siempre caminará para dar mucho ánimo a los futuros jóvenes de esta magistral afición. Eso sí que lo tendríamos que pensar más de uno de nosotros, por la buena marcha de este nuestro hobby.

Y volviendo a la pregunta del encabezamiento, os pregunto una vez más, a vuestro entender, cual sería en nuestros aviarios durante el año, la fase que mas os gusta. Creo muy particularmente, que todas las etapas son dulces y encantadoras, pero lo que si digo siempre bajo mi humilde opinión, de que las cuatros facetas del año, son todas bastante complicadas.

Una de ellas yo diría casi primordial, es la del saber cuándo nos llega el momento de aparear dichas aves. Sé que cada una de esas etapas tiene su enamoramiento y encanto, y lo digo porque si nos ponemos a definir, cuál es el mejor o el peor momento de esas cuatro facetas del año, ninguno de nosotros acertaríamos en ello, no es por nada mis amables amigos y compañeros, es por el motivo de que cada uno de nosotros, tenemos nuestra manera de pensar y de actuar.

Cuando nos llega el momento ese crucial, bastante difícil para todo criador, el que os dirige la palabra, siempre será y lo digo por elección propia, todos mis conocimientos y todas mis experiencias llevadas a cavo en este hobby nuestro, siempre lo he llevado a gala, con el fin del desempeño gratuito de una gran labor solidaria para todos. Y que conste, que siempre estaré orgulloso de colaborar sobre este fin mencionado, de aportar siempre algo por el bien de toda nuestra amable afición, pues el colaborar como casi siempre os he expresado, nunca puede estar mal. Muy diferente de aquel o bien de aquellos, que lo que hacen es solo diseñar ese veneno que llevan dentro desde que sus madres los trajeron a este bendito mundo que hoy gracias a Dios todos estamos viviendo, gozando y disfrutando.

Todos los que de verdad creemos en esta nuestra entrañable afición que por ser una digámoslo claro y fuerte, sin ánimo de lucro, que yo creo es una de las bases hoy reconocidas a nivel general en torno a este nuestro hobby. Ya que en este contexto, hoy por hoy sobre todas las cosas, está el poner cada uno de nosotros, ese necesario aporte para engrandecer aun más esta nuestra canaricultura, sobre otras muy pocas Naciones en este apartado que estarán solo un poco más adelantadas en relación a nosotros.

Pero también es de justicia y hay que poner bien claro, que cuando aquí, en esta nuestra España, teníamos aquellas aves balconeras para que se luciesen, NO HABIA OTRA AMIGOS Y COMPAÑEROS, cuando los demás Países ya se lo tenían muy bien montado, pero esta nuestra afición adiós gracias, nada tiene que envidiar hoy por hoy, a ninguna de esas Naciones que durante muchos años, todos nosotros no pudimos competir con ellos, dadas las circunstancias que teníamos en este nuestro País, pero esta siempre querida afición, jamás tiró la toalla y sigue ese buen camino de la prosperidad que siempre lo teníamos bien merecido y que todos llevamos a gala,
un fuerte abraso para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua

Adjuntos:
Fotografia-digital-Las-4-estaciones-fi.jpg
Fotografia-digital-Las-4-estaciones-fi.jpg [ 165.76 KiB | Visto 20 veces ]

01 Ago 2017, 22:36
Perfil YIM
ADMINISTRADOR

Nota DATOS QUE HE TRATADO DE LLEVAR A CABO PARA LLEGAR A UNA SANA
Pues si amigos y compañeros, aunque son bastantes los datos que expongo para llegar a una sana vejez, siempre he tratado todos ellos, alternarlos los unos de los otros y os aseguro que sabiéndolos llevar con paciencia, trabajo y sobre todo amor.

La verdad lo que si os digo de todo corazón, es que este favorable trámite, poniéndole muchísima voluntad sobre todas las cosas, os digo honradamente que se consigue, solo es proponérselo uno y llegarás triunfante a esta sana meta de nuestra vejez y empiezo así.

Primero, cuidarás tu presentación diaria arreglándote como si fueras a una fiesta, pues que más fiesta que la vida, digo yo. El baño diario, el peinado, la ropa, todo lo atractivo que puedas. El buen gusto es gratuito, no cuesta nada amigos y compañeros y que al verte se alegre tu espejo y los ojos de los demás.
Segundo, no te encerrarás en tu casa ni en tu habitación, saldrás a la calle y al campo de paseo, porque el agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se oxida.

Tercero, amarás el ejercicio físico como a ti mismo, un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa, o sea por lo menos trabajar en algo, que son muchísimas las tareas que hay que hacer diarias según te las propongas. Haz cualquier movimiento que te despegue de la cama y del sillón.

Cuatro, evitaras actitudes y gestos de viejo derrumbado, con la cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose, no eso sí que no, es preferible que las gentes digan un piropo cuando pasas y digan, que recto señor´, que guapa se ve usted señora. Recuerda que las canas se pintan y las arrugas se disimulan con una amplia sonrisa, que eso no cuesta nada, pero arrastrar los pies eso sí que es signo de vejez. Siempre tratarás de camina fuerte y con gusto.

Quinto, no hablarás de tu edad ni te quejaras de tus achaques, porque terminarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que realmente estás, a las gentes no les gusta contar historias de hospitales. Cuando te pregunten qué tal estas, contestarás muy bien, excelentemente bien.

Sexta, cultivarás el optimismo sobre todas las cosas, y digamos como dijo aquel, al mal tiempo buena cara. El ser positivo en los juicios, del buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes. No seas un viejo o vieja amargada, porque se tiene la edad que se representa, porque nuestra vejez no es cuestión de años si no de estado de ánimo. El mirar siempre hacia delante, porque el corazón jamás envejece amigos, es el cuero el que se arruga.

Séptimo, tratarás de ser útil a ti mismo y a los demás, porque no eres ningún parásito, ni una rama desgajada del árbol de la vida, bástate a ti mismo hasta donde sea posible y cuando se trate de ayudar, siempre tratemos de ayudar con una sonrisa. Un consejo más que otro, un servicio, un mandado, eso nunca está demás. Si alguien te manda a realizar algún requisito, ve con gusto, si alguna vez te mandan a regar algunas plantas que otras, hazlo con gusto, porque eso nunca será malo para ninguno de vosotros. Y os lo digo porque al abrirnos a los demás, siempre dejarás de estar pensando en un yo angustiado y solitario, solo cuando se abre la nuez aparece la almendra, ESO JAMAS LO OLVIDÉIS COMPAÑEROS.

Ocho, trabajaras aunque estés jubilado, con tus manos y con tu mente, el trabajo es la terapia infalible, cualquier actitud laboral intelectual o bien artística siempre nos será positiva. Realiza algo, en lo que sea y en lo que puedas, una ocupación artesanal, un rato de lectura, porque la bendición del trabajo, es la medicina para todos los males, eso nunca lo olvidéis amigos. Y si ya estás jubilado como el que os dirige la palabra, ocúpate en las actividades de servicios, en donde tú buenamente puedas, porque si se tiene voluntad serás útil en donde te requieran, como en centros comunitarios etc., etc., en esos sitios siempre necesitan manos que ayuden y tú vas estar ahí.

Nueve, mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas, desde luego las que se anudan al hogar, integrándote a todos los miembros de tu familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con los niños, con los jóvenes, con los adultos, el perfecto muestrario de la vida. Convive pero sin incluir los problemas de los demás, a menos que expresamente te pidan un consejo, pero si no te lo piden no lo des, recuerda ese verdadero refrán que dice, ver, oír y callar.

Diez, no pensarás que todo el tiempo pasado que has vivido hasta estos momentos fue lo mejor, eso es mentira, lo mejor está por llegar. Deja de estar condenado a tu mundo y maldiciendo tu momento, no digas a cada palabra las cosas andan mal, allá en mis tiempos yo me acuerdo…, No vivas de recuerdos y mira hacia el futuro con alegría, haciendo planes como si tuvieras dieciocho años, porque todos los seres humanos somos como la luna destinada a dar la luz y como el sol destinado para dar calor.

Estos son los diez mandamientos que hasta estos momentos he llevado a cabo en mis cerca de los 78 abriles que me cuelgan en las espaldas. Pero siempre estaré orgulloso de los años que llevo vividos, para llegar a esta vejez de una forma digna y siempre recordar aquí o en otra parte, que en esta vida o en otra que dicen que existe, lo mejor está por venir. Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, si no cuando se le arrugan sus sueños y sus esperanzas.

El envejecer es hoy todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo, yo soy de la opinión de que si algunas personas me preguntan qué consejo daría a los demás serian tres. El primero hacer cosas siempre, porque si no las haces te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos ten la seguridad de que has aprendido algo. Qué verdades amigos y compañeros, si lo expuesto lo llevásemos todos a la práctica, o al menos parte de ellas, porque es la base primordial para esta nuestra última etapa de la vejez y con mucho orgullo digo VIVA LA VEJEZ BIEN LLEVADA,
Un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua

Adjuntos:
personas-mayores-activas-y-modernas-74488757.jpg
personas-mayores-activas-y-modernas-74488757.jpg [ 245.26 KiB | Visto 11 veces ]

14 Ago 2017, 09:18
Perfil YIM
Responder al tema   [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21