Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Jul 2017, 16:51



Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota MIS MAS CORDIALES FELICITACIONES PARA TODOS EN ESTOS DIAS
Al menos podemos agradecer que aun estamos vivos, que ya en si es una gran victoria de este que hemos dejado atrás y decirle un adiós al pasado, y que este que estamos iniciando 2017, al menos nos conserve por lo mínimo como estamos y si, de buena manera puede ser mejor, pues viva la Pepa, a ese barco nos apuntamos todos ¿verdad amigos?

Se demás, que algunas familias de tantas como somos, pues no lo han pasado todo lo bueno que lo tienen merecido, pero también si que tenemos que darle gracias a la vida entre todas las cosas, y darle al año que acabamos de iniciar, ese ánimo de vida que jamás nos puede faltar a todos.

Nunca sabremos el cómo se comportará este año venidero con todos nosotros, yo sobre este particular, siempre os he sido leal en cuanto al tiempo y los años, el tiempo por naturaleza siempre afortunadamente nos será el mismo, unos más caluroso y otros más fríos, pero según voy contando en estos mis siempre humildes escritos, los años que llevo encima montados, para mí se quedan. Los pasados y los que por fortuna estoy viviendo, al igual que muchos de vosotros en nuestra trayectoria vivida, que ya en algunos de nosotros suman bastantes de ellos, esos no hay quien nos lo quite de encima.

Los años amigos y amigas que hasta estos momentos llevamos cumplidos y vividos, son cada uno de ellos totalmente diferentes entre nosotros, unos lo han vivido muy bien, otros regular y otros por desgracia, bastante mal. Pero no solamente son los años, porque dentro de esos años que llevamos cada uno vividos en cada momento, pues en cada hogar esos años lo han vivido según las circunstancias de cada uno de ellos, pero siempre algunos a trancas y barrancas, hemos sobrevivido en los momentos duros que la vida nos designó a cada uno de nosotros.

Y yo me pregunto una vez más, ¿y por qué, ya que estamos en estas fechas, pedir que este año que estamos emprendiendo de nuevo, les pidamos todos SALUD SOBRE TODO Y SI PUEDE SER ALGO DE BIENESTAR PARA TODOS?, no es mucho lo que se pide ¿verdad compañeros y compañeras?
Pero lo que si os digo, muy aparte de lo que os estoy exponiendo, es que se han vivido años algunos de fantasía, al menos del que os está hablando.

Y cambiando un poco de rumbo os digo, al menos a los que estamos un poco avanzados de edad, cuantas veces cuando solemos hacer algún que otro recado y solemos ir al centro de la ciudad y nos encontramos a muchísimas amistades, de grandes amigos de aquella niñez y juventud, pues nos tropezamos con esos amigos y amigas a veces sin saber el porqué, pero dio la coincidencia, en ese momento tan emocional para ambos, pues nos saludamos "que tal estas, como te va la vida" y de esa manera empezamos a recordar con cariño y a veces con tristeza, los tiempos aquellos de nuestro pasado. Que lindos son esos cuentos tan verídicos de hadas sin saber el porqué.

El que os dirige estas líneas, hoy por hoy, siempre me será satisfactorio encontrarme con esas grandes amistades, que sabe Dios si nos volveremos a ver el próximo año.

Yo he conocido dentro de los años vividos que llevo, a Dios gracias, muchas navidades desde que tuve uso de razón, pero en cada año y en cada momento, todos ellos han sido totalmente diferentes los unos de los otros.

Como podéis ir comprobando, soy natural y sencillo dirigiéndome hacia vosotros y como tal me debo de expresar, al menos de esa manera lo creo.

Sé que algunos compañeros de los que me leéis, en algún que otro de estos mis siempre humildes escritos, pues pondréis vuestras pegas, sin lugar a dudas esa es la libertad de expresión de cada uno de nosotros y eso siempre debe de ser respetado y mucho mas siendo creativas las expresiones, pues no tengo nada que añadir en ese aspecto, solo decir bien venidas sean. Pero sobre tales escritos siempre os digo, que cada uno somos de unos padres y de unas madres diferentes, pues por eso digo casi siempre que por mucho que yo os diga y cuente, después cada uno piensa y opinará según su criterio hacia mi persona, pero por mucho que esos criterios digan, la verdad siempre reinará sobre la otra parte y es LA VIL MENTIRA DE LOS HIPÓCRITAS. En estos días en los que la mayoría de nosotros estamos llenos de amor, como debería de ser, los unos hacia los otros, que es lo que vale en esta nuestra vida.

Pues sobre ese particular, os añadiría estas humildes palabras. Hay personas que se pueden adornar con plumas de las más brillantes, PERO NO VOLAR CON ELLAS JAMAS. Yo no sé el porqué, existen personajillos de esa poca monta, esos que ni siquiera hay que hacer mención alguna, porque para fin son ellos los protagonistas, mas para el mal que para el bien de la humanidad.

En esta nuestra vida, no se sabe el cómo acertar con algunos que otros individuos de esa calaña. Si en tu vida tienes algún éxito, y hablo en este caso de nuestros Certámenes Ornitológicos, ese éxito que tantas horas de trabajo te ha costado, esos bien mecidos éxitos, eso hace que muchos señores te lleguen a odiar y no sé el porqué, amigos míos. Pero lo que si me gustaría, es que no fuesen muchos de esos señores de esa manera, porque sería maravilloso el disfrutar cada uno del éxito, sin haber envidia en los ojos de los que te rodean.

Sobre ese particular añadiría lo siguiente, cuando una etapa llega a su fin, cerrando ciclos, cerrando puertas o terminando capítulos, no importa el nombre que les demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado. Quizás con estos últimos renglones, creo os he dicho parte de lo que es en sí nuestra resistencia, en esta vida que por suerte estamos viviendo.

Solo me queda que deciros otra cosa más y muy importante, y es que cumplamos cada uno con nuestros deberes y en este caso es, el de aportar cada uno a nuestro Mundial todo lo que podamos,

YO ME APUNTO EL PRIMERO EN DECIR TODOS AL MUNDIAL.
sin más un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
frases_religiosas_exigencias_para_la_paz.jpg
frases_religiosas_exigencias_para_la_paz.jpg [ 42.49 KiB | Visto 369 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
05 Ene 2017, 13:24
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota APRENDER SEA EN EL ASPECTO QUE SEA SIEMPRE NOS SERA POSITIVO
Pues si amigos y compañeros de esta siempre encantadora afición, de toda mi vida siempre quise y quiero, aprender de los demás, y hasta estos momentos lo he conseguido.

Esa fue la meta que me propuse desde que tuve uso de razón y la que llevo hasta estos momentos de mi vida, al pie de la letra, porque casi siempre se aprende algo de los demás, que por supuesto cada uno lo derivamos según nuestra opinión y no encerrarnos en nosotros mismos, como les sucede a muchísimos que no ven mas allá de su sentido común.

De cada uno de esos señores, opino que con todo respeto los tenemos que escuchar y eso, al menos para el que os habla, siempre nos será positivo para el bien de nuestro admirable hobby. Tenemos que aprender de aquel que su proyección hacia un futuro mejor para la canaricultura, pues nos sea más bien positiva, que negativa. Porque es gratificante y al mismo tiempo eficaz, el escuchar siempre al más inútil y al más humilde de este planeta tierra, porque siempre, tengámoslo en cuenta, aprendemos algo de ellos, jamás podemos rechazar algo de ellos.

Pero eso si amigos y compañeros, sobre todas las cosas os lo digo una vez más, hay que escuchar a todo aquel que con buenas intenciones nos aporte el bien para la canaricultura, eso es así amigos y compañeros. La vida y los años que tenemos encima, nos dan para eso, el saber con quién y en cada momento se adquieren propuestas, de cada uno de los que estén en ese momento en las reuniones, que solemos tener en nuestras asociaciones de vez en cuando, y sacar el contexto de cada uno de los allí reunidos, tanto de los unos, como de los otros.

Unos serán más feos, más guapos, mas mete patas, mas hipócritas, mas alardeados, mas hijo de su madre..., pero insisto que tenemos que escucharles a todos y os lo digo, porque eso que os acabo de comentar, no nos cuesta ni un €. Se como casi todos vosotros, de que una minoría de ellos son así, porque su madre los pario de esa manera y en ese aspecto, poco tenemos que hacer.

Pero también os puedo añadir, que sobre ese apartado, más vale pasar página y creo de verdad que ganaríamos todos, y lo digo porque hay un refrán bastante verdadero, creo yo, y que dice así, POR UNOS POCOS DE GARBANZOS NEGROS QUE SALGAN, JAMAS SE ESTROPEA EL GUISO, ¿verdad compañeros?

De siempre se ha dicho que la educación y la enseñanza, es hoy por hoy prioritaria; un pueblo, un País o una aldea, nunca puede aspirar a nada sin esas tres valiosas asignaturas, tan fundamentales y tan valiosas para la humanidad y para el bienestar de un País, eso sí que lo tenemos al menos el que os habla muy clarito amigos, soy sobre ese aspecto, de que en vez de criticar a nadie, pues soy muy al contrario de ello, y es el elogiar a las personas por encima de todas las cosas.
Aprender a escuchar es un arte magistral, que muchos jamás aprenderán en su vida. Y sobre ese aspecto, yo os diría sobre todas las cosas una vez más, que por encima de todas las cosas, está la educación, porque es la clave del futuro, no nos engañemos amigos míos, es la clave de la responsabilidad de cada familia, y nos iría mucho mejor a todos.

Ya estamos hartos de esas desagradables comedias de avaricia, de las que hoy por hoy, aun existen por desgracia en nuestra afición. Y esas de individuos de naturaleza ruin y muy perversa, que nunca consigue calmar su odio hacia los demás, porque después de mucho comer siempre se quedan con hambre, en este nuestro mundo en el que estamos metidos de la canaricultura.

Pues si nos ponemos a pensarlo bien, es un mundo fascinante, todo lleno de encanto, de amor y de mucha dulzura. Sé que en este nuestro hobby no todo es gloria, pero como os he dicho en muchísimas ocasiones, siempre he luchado por ser positivo hacia lo que me proponga, al igual que muchos de vosotros, pero sí que también tengo que añadir, que estos nuestros animales son todo un conjunto de adversidades, que muchas veces en algunas que otras ocasiones, cuesta de digerir.

En esto de nuestros pájaros, jamás se acaba de aprender, por naturaleza en nuestros pájaros, nunca se acaba con las sorpresas el día a día, esas sorpresas que a veces nos dan dichas aves a todos nosotros, año tras año, porque son muchas horas, días y años, los que se le dedica a este nuestro hobby, para conseguir algún día como premio a nuestro trabajo, esas alegrías que a veces nos dan como recompensa, al amor que les tenemos diariamente. Y eso como todas las cosas en nuestra vida, es de agradecer a estos vellos y encantadores, llamados canarios.
Pero eso si amigos y compañeros, esto os lo habré dicho en distintas ocasiones, que tenemos que ponerles por encima de todas las cosas, ese requisito que aunque algunos no lo crean, es fundamental en esta nuestra afición, y es el ponerles mucho amor y cariño a nuestras aves,
Y DE ESA MANERA DE SEGURO NOS VENDRÁ ESA ANSIADA RECOMPENSA.

No es ni será la primera vez que os lo haya expuesto, en todos los trabajos que se realizan y se hacen con entrega y amor hacia lo que nos propongamos realizar, si ponemos ese ímpetu que hay que poner en su momento, a la larga nos será un gran logro y al mismo tiempo un gran triunfo.
Eso está de cajón mis grandes amigos, es ahí donde esos individuos que a veces critican esa gran labor, ya sea en la modalidad que sea, sobre los que tratamos de poner y hacer las cosas en su sitio, porque tenemos que ser solo un poco sinceros y humildes de vez en cuando y decir algo sobre la verdad.

Los que hoy aun tenemos esa gran meta, de anular esos borrones tan desagradables de algún que otro de esos, y lo digo una vez más, metedores de pata, en esta nuestra querida afición. Quizás yo sea en este aspecto un poco pesado, pero el que os habla siempre trató y tratará, de solo poner como uno más de vosotros, ese granito de arena que bien hace falta en esta magistral afición, para que el camino que nos hemos marcado la gran mayoría de nosotros, sea el camino a seguir en este nuestro hobby y que llevamos conseguido, entre todos los buenos canaricultores. Que de eso trata esta nuestra afición, no hay mas amigos y compañeros.

Yo una vez más os digo, que por muchos de esos, que yo les llamaría sin nombres, y me refiero a esos pregoneros baratos, de lengua de serpiente que solo lo que hacen, es salir del poco estilo que les representa. Pero prefiero no gastar el tiempo en tales señores y lo digo por un poco de prudencia hacia esa minoría de señores, que así se hacen ver hacia los demás,

y para terminar mis buenos amigos, solo os deseo que este año de cría que ya lo tenemos en puertas, os sea lo más fructífero posible, PERO SIEMPRE CON MUCHO AMOR,
un amable y cordial saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
4db9f51f6c0258fb40e4a86b179e90dc.jpg
4db9f51f6c0258fb40e4a86b179e90dc.jpg [ 118.71 KiB | Visto 332 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
29 Ene 2017, 17:19
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
OTRO MUNDIAL EN NUESTRA ESPAÑA QUE JAMAS SERA OLVIDADO
Pues si mis amables amigos y compañeros, y estoy casi seguro de que les ha sorprendido a todos, los que por suerte lo hayan visto, de todas las Naciones que nos han visitado.
Personalmente yo no les pondría un 10 a ese magnífico equipo, que se lo han currado bastante bien, si no la máxima puntuación, esa que no se obtiene por puntos, si no por amor y mucho, que hay que ponerle cuando se compromete uno a dicho inmemorial evento.
Son miles de personas las que han dicho si, si y si, a este magistral Mundial, y lo digo yo, dentro de los mundiales que por suerte llevo vistos desde el año 1.990; y este nuestro jamás le tiene que envidiar a los que más destacaron, dentro de los que he podido ver hasta el día de hoy y con eso os lo digo todo, amigos y compañeros.

Bueno y como no podía ser de otra manera, pues no tengo más remedio, siempre con todos mis respetos hacia todos los demás, pues no tenemos más remedio una vez más, que todo buen aficionado darle la más sincera enhorabuena a nuestro Presidente Miguel Penzo, que en este Mundial que todos hemos disfrutado, una vez más tenemos que agradecerle ese coraje que hay que tener, cuando nos llega un acontecimiento de esta naturaleza.
La acción es la clave fundamental de cualquier éxito en nuestra vida, no nos quepa la menor duda amigos y compañeros. Ya en distintos de estos siempre humildes escritos, os he expuesto que el progreso de nuestra afición, ha ido superándose año tras año, y eso no consiste en aniquilar el pasado, no ni mucho menos, muy al contrario, es el conservar aquella esencia del ayer, ese que tuvo la gran virtud de crear ese hoy, de nuestro hobby en el que gracias a Dios y al trabajo de ese gran equipo, han hecho un Mundial, que todo aquel que se crea canaricultor, tenemos que decir a los cuatro vientos, OLE, OLE Y QUE OLE, LE PESE A QUIEN LE PESE.
Ha sido uno de los mejores Mundiales que mis ojos han podido ver, creo que con eso, y con los que gracias a Dios llevo vistos, creo que con eso os lo digo todo. Y sobre este particular, solo os tengo que añadir, mi agradecimiento muy particular y personal, por esa gran labor magistral que ese gran equipo habéis logrado y conseguido con esfuerzo por el bien de toda la canaricultura. GRACIAS pedazos de fenómenos, por lograr superar lo que en años otros han intentado. Para no hacer mención, porque lo pasado esta y miremos hacia delante, que creo es lo más indicado por el bien de todos. Pero si os tengo que recordar que hoy día, por ese meritorio trabajo que todos hemos llevado al pie del cañón, hoy por hoy estamos al nivel de la más alta canaricultura, ya sea del País que sea y eso, tiene alguna razón de ser y es este sacrificio que todo buen criador viene realizando año tras año y esa es una asignatura que de momento, hemos logrado un buen porcentaje de canaricultores y eso es solo y exclusivamente por el bien de este nuestro hobby, NO HAY MAS AMIGOS Y COMPAÑEROS.
Y como es natural lo expreso, por ese logro que entre todos se ha conseguido, pues es verdad esto que os acabo de decir compañeros, y os lo digo una vez más, porque sin nosotros los criadores y expositores, jamás hubiese espectáculos de esta naturaleza tan bella y encantadora, como son estos grandes eventos.
Eso es así amigos y compañeros, y que por supuesto cada uno en la parcela que nos ha correspondido, hemos puesto de todo corazón nuestro granito de arena como buenos canaricultores profesionales y lo expreso así, de esta manera humilde y sencillamente, como creo se deben decir las cosas, sin insultos hacia los demás, sin herir esa sensibilidad de tantos criadores, y que muchos de ellos por su manera de ser, porque así los parió su madre, se lo tragan por el bien de este nuestro hobby y prefieren callar, antes de decir nada sobre los demás.
Y yo quiero decirles a estos señores siempre con todo respeto, que con la verdad creo que se va a todos sitios y la pura realidad ha sido, que hemos logrado un Mundial que pasará a la historia, como ejemplo para todos los Países que nos han visitado, y que para realizar un evento de estas características, eso amigos y compañeros, solo tiene una cosa, que es ante todo mucha afición, mucho amor y sobre todo muchísima responsabilidad y ganas de trabajar, que es una de las bases más primordiales, en un acontecimiento tan lleno de encanto, como ha sido este.
Esos compañeros a los que que no voy hacer mención uno por uno, porque la lista de dichos currantes, sería un irresponsable por parte mi de no hacer mención de algunos de ellos, porque han sido un conjunto de señores que se han volcado en este evento tan extraordinario y encantador, que durante unos días todos lo hemos disfrutado con mucho orgullo y porque no decirlo, lo han bordado, este nuestro Mundial 2017 en Aguadulce (Almería).
Pero esto que os estoy refiriendo, esperemos que no se interpongan como casi siempre los mismos, esos que encienden el fuego, para prender la llama en donde más daño hacen, cosa que aun siendo lo que ellos pregonan, de que el evento ha estado muy mal o regular, si tuviesen solamente un poco amor a nuestro encantador hobby, deberían de una vez por todas defender a capa y espada el honor como compatriotas que somos.
El bien que han hecho esos compañeros grandes y voluntarios, es ni más ni menos el dar la cara y si fuese necesario, porque lo merece, es pedir disculpas a los compañeros que por supuesto han logrado, como os he comentado anteriormente, uno de los más apasionantes Mundiales que hasta estos momentos se hayan podido ver.
Es lo menos que esos críticos protagonistas de siempre se tenían que aprender, el pedir cuando nos llega el momento, disculpas ante toda esta magnífica afición de nuestros pájaros. Esos, los de siempre, los que van diciendo sin razón alguna, todo lo contrario de lo que todos hemos visto y disfrutado, nosotros y parte de Europa, al menos y lo digo mil veces OLE, OLE, Y OLE, muchas gracias amigos y compañeros, por habernos hecho pasar unos días de ensueño jamás olvidado,
Un merecido abrazo a todos esos grandes currantes, y un saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
campeonato-mundial-ornitologia-almeria-2017-vista-1.jpg
campeonato-mundial-ornitologia-almeria-2017-vista-1.jpg [ 37.84 KiB | Visto 305 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
09 Feb 2017, 11:58
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota OTRO MUNDIAL EN NUESTRA ESPAÑA QUE JAMAS SERA OLVIDADO
Pues si mis amables amigos y compañeros, y estoy casi seguro de que les ha sorprendido a todos, los que por suerte lo hayan visto, de todas las Naciones que nos han visitado.
Personalmente yo no les pondría un 10 a ese magnífico equipo, que se lo han currado bastante bien, si no la máxima puntuación, esa que no se obtiene por puntos, si no por amor y mucho, que hay que ponerle cuando se compromete uno a dicho inmemorial evento.
Son miles de personas las que han dicho sí, sí y si, a este magistral Mundial, y lo digo yo, dentro de los mundiales que por suerte llevo vistos desde el año 1.990; y este nuestro jamás le tiene que envidiar a los que más, dentro de los que he podido ver hasta el día de hoy. Con eso os lo digo todo amigos y compañeros.

Bueno y como no podía ser de otra manera, siempre con todos mis respetos hacia todos los demás, pues no tengo más remedio una vez más, que como todo buen aficionado, darle la más sincera enhorabuena a nuestro Presidente Miguel Penzo, que en este Mundial que todos hemos disfrutado, una vez más, tenemos que agradecerle ese coraje que hay que tener, cuando nos llega un acontecimiento de esta naturaleza.
La acción es la clave fundamental de cualquier éxito en nuestra vida, no nos quepa la menor duda amigos y compañeros. Ya en distintos de estos siempre humildes escritos, os he expuesto de que el progreso de nuestra afición, ha ido superándose año tras año, y eso no consiste en aniquilar el pasado, no ni mucho menos, muy al contrario, es el conservar aquella esencia del ayer, ese que tuvo la gran virtud de crear ese hoy de nuestro hobby, en el que gracias a Dios y al trabajo de ese gran equipo, han hecho un Mundial que todo aquel que se crea canaricultor, tenemos que decir a los cuatro vientos, OLE. OLE. Y QUE OLE. Y lo digo le pese a quien le pese, pero ha sido uno de los mejores Mundiales que mis ojos han podido ver.

Solo os tengo que añadir, mi agradecimiento muy particular y personal, por esa gran labor magistral que ese gran equipo habéis logrado y conseguido con esfuerzo, por el bien de todo canaricultor. Gracias pedazo de fenómenos, por lograr lo que en años para no hacer mención, porque lo pasado esta, y miremos hacia delante que creo es lo más indicado por el bien de todos. Pero si os tengo que recordar de que hoy día, por ese meritorio trabajo que todos hemos llevado al pie del cañón, hoy por hoy estamos al nivel de la más alta canaricultura, ya sea del País que sea, y eso tiene alguna razón de ser, y es este sacrificio que todo buen criador viene realizando año tras año, eso es una asignatura que de momento la hemos logrado un buen porcentaje de canaricultores, y eso es solo y exclusivamente por el bien de este nuestro hobby, NO HAY MAS AMIGOS Y COMPAÑEROS, Como es natural lo expreso, por ese logro que entre todos se ha conseguido.

Es verdad esto que os acabo de decir compañeros, y os lo digo una vez más, porque sin nosotros los criadores y posterior expositores, jamás hubiese espectáculos de esta naturaleza tan bella y encantadora, como son estos grandes eventos, y que por supuesto cada uno en la parcela que nos ha correspondido, hemos puesto de todo corazón nuestro granito de arena, como buenos canaricultores profesionales.

Lo expreso así de esta manera humilde y sencillamente, como creo se deben decir las cosas, sin insultos hacia los demás, sin herir esa sensibilidad de tantos criadores, y que muchos de ellos por su manera de ser, porque así los pario su madre, se lo tragan por el bien de este nuestro hobby, y prefieren callar antes de decir nada sobre los demás. Y yo quiero decirles a estos señores siempre con todo respeto, que con la verdad creo que se va a todos sitios.

La pura realidad ha sido, de que hemos logrado un Mundial que pasará a la historia como ejemplo para todos los Países que nos han visitado, y que para realizar un evento de estas características, eso amigos y compañeros solo tienen una cosa, ante todo mucha afición, mucho amor y sobre todo muchísima responsabilidad y ganas de trabajar, que es una de las bases más primordiales en un acontecimiento tan lleno de encanto, como ha sido este acontecimiento.

Esos compañeros, que no voy hacer mención uno por uno de la lista de dichos currantes, lo digo por sería un irresponsable por parte mía, no hacer mención de algunos de ellos, porque han sido un conjunto de señores que se han volcado en este evento tan extraordinario y encantador, que durante unos días todos lo hemos disfrutado con mucho orgullo, y porque no decirlo, lo han bordado este nuestro Mundial 2017 en Aguadulce (Almería).

A todo eso que os estoy refiriendo, esperemos de que no se interpongan como casi siempre los mismos, esos que encienden el fuego para prender la llama en donde más daño hacen, cosa de que aun siendo lo que ellos pregonan, de que el evento ha estado muy mal o regular, si tuviesen solamente un poco de amor a nuestro encantador hobby, deberían de una vez por todas defender a capa y espada el honor, como compatriotas que somos.

El bien que han hecho esos compañeros grandes voluntarios, es ni más ni menos el dar la cara y si fuese necesario, porque lo merece, es pedir disculpas a los compañeros que por supuesto, han logrado como os he comentado anteriormente, uno de los más apasionantes Mundiales que hasta estos momentos se hayan podido ver. Es lo menos que esos críticos, malos protagonistas de siempre, tenían que aprender. El pedir cuando nos llega el momento, disculpas ante toda esta magnífica afición de nuestros pájaros. Esos, los de siempre, los que van diciendo sin razón alguna, todo lo contrario de lo que todos hemos visto y disfrutado; nosotros y parte de Europa, al menos y lo digo mil veces OLE, OLE, Y OLE, muchas gracias amigos y compañeros, por habernos hecho pasar unos días de ensueño jamás olvidado.

Un merecido abrazo a todos esos grandes currantes, y un saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
16402582_1647002902267907_6507381901632599693_o (1).jpg
16402582_1647002902267907_6507381901632599693_o (1).jpg [ 228.24 KiB | Visto 281 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
20 Feb 2017, 19:24
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
Estimado Manuel, como siempre muy atento y generoso con tus calificativos para con mi persona. Realmente me siento honrado que una persona de tu experiencia valore nuestro trabajo como tú lo haces. Y como bien dices, esto no es trabajo de una sola persona, es trabajo de todo un equipo que se dejó la piel para que todo saliera de la mejor manera posible. Para ello hace falta tener mucho cariño por la afición y un espíritu altruista que no todo el mundo posee. Efectivamente son muchos y es difícil mencionarlos a todos y no dejar a alguien en el camino, pero todos sabemos quienes son y ellos saben que les reconocemos el trabajo que han hecho.

Claro que hay fallos, un mundial es una gran máquina de generar gestiones, unas más y otras menos importantes, pero que todas deben ser resueltas con inmediatez dado los tiempos tan justos que hay para todo, y muchas veces las manos no son suficientes y nos vemos desbordados, aún así, la experiencia hace que nos anticipemos a muchas cosas y que el resultado general haya sido muy aceptable. De nuestra parte también agradecer a todos los criadores que confiaron en nosotros y nos aportaron sus ejemplares. Si bien, ha faltado poco para batir el récord general de inscritos, sí se ha batido el récord de participación española, de los casi 11800 que hubo en el 2012 a los 12400 de este año. Cifras realmente difíciles de superar. Si no hubiera habido focos de gripe aviar en algunos países de Europa no me quiero imaginar la que se hubiera liado. Hubiéramos estado muy cerca de los 30000 ejemplares.

Si hay alguien que no entiende las dificultades de manejo que genera este volumen de pájaros y todo el movimiento que se genera a su alrededor es que nunca ha estado en la organización de ningún evento, ni siquiera el de su pueblo. También como dices, puede haber criadores que aprovechan cualquier fallo para desgastar a los responsables, pero de estos mejor ni hablar, los dejamos que se alimenten de su mala condición.

Ahora toca reponerse que los meses pasan rápido y como siempre la Foa tiene muchos retos por delante.
Te felicito de corazón por tus logros personales en este mundial, ya nos tienes acostumbrados a ellos, pero siempre nos sorprendemos de lo controlado que tienes el palmarés de la raza que crías, realmente meritorio tratándose como se trata de Padovanos una raza de postura italiana con grandísimos criadores criándola.

Te mando un fuerte abrazo a ti Manolo y a Mercedes, esa gran señora que tienes junto a tí y que vive la afición con tu misma pasión.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


21 Feb 2017, 23:51
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4333
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
Estimado Manolo, en es te mundial he tenido el placer de conocerte personalmente, a tí y a tu señora, tu bella dama como tantas veces la refieres en tus gratificantes escritos. Como ya te comenté, soy un asiduo lector de tus reflexiones y me encanta tu forma de ver esta maravillosa afición que tantos criadores compartimos, y sobre todo como la tratas como eso, una simple afición, muy lejos del mundanal ruido que origina en tantas y tantas personas resentidas (que al final si lo miramos bien no son tantos) que intentan echar por tierra el trabajo -como bien dice Miguel Penzo- que de forma altruista realizamos los que amamos este maravilloso hobby.
No obstante, nuestro trabajo se ve gratificado por muchas más personas que como tu siempre lo reconocen.
Te animo a que sigas escribiendo y a que continues inundándonos de tus consejos y tu sabiduría, de tí no se puede aprender nada malo.
Un abrazo.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


22 Feb 2017, 20:53
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota LA JUBILACIÓN Y OTRO AÑO MÁS DE INICIO DE CRÍA 2017
Amigos y compañeros, hay que ver como se nos pasan los años y mucho más cuando nos incorporamos a la última etapa de nuestra vida, que es ni más ni menos, nuestra jubilación.

Pero jubilado de aquel trabajo, que por narices y gracias a Dios todos teníamos que realizar, el día a día. Pero siendo realista y sincero, mientras haya un soplo de vida en nuestra persona, al menos el que os dirige la palabra, tenemos que mirar dentro de nuestra edad y ser consciente de que tenemos que ser feliz si puede ser con todos nuestros seres queridos y con nosotros mismos. Esta jubilación de la que llevo, como ya en barias ocasiones os he comentado, desde el año el 1.999, con 47 años en el servicio de agua hacia los ciudadanos. Yo creí, que como estaba tan obsesionado en mi trabajo, y lo digo de esa manera, porque era un perfecto enamorado de mi profesión, pero dicho lo dicho, el que os dirige la palabra, nunca debido a esa mi bonita y amada profesión, luego después de aquella creo merecida jubilación, pensé en lo lindo que es el vivir cada día y en cada momento, os lo digo porque es otra etapa totalmente distinta a cuando se está en activo, y como no, viendo ese amanecer tan lleno de vida, que todos debemos de agradecer.

Pero eso no se llega a similar, hasta que se llega a esta, por fortuna jubilación y es cuando dice uno para sus adentros; he conocido otro día más, que maravillosa y linda es esta vida. Y os lo digo de todo corazón, que ya me conformo con esa gran victoria de ver ese amanecer el día a día, y también darle gracias a Dios una vez más, de haber llegado en plena facultad a esta última etapa hasta estos momentos vivida.

Esto os lo digo hasta que por ley de vida nos llegue lo que ninguno deseamos, pero que nos llegará, más tarde que temprano a todos, de eso sí que podemos de estar seguros, compañeros y compañeras. Creo que con eso casi os lo digo todo, pero aunque los años a todos nos hacen a unos y a otros alguna mella y muy principalmente a nosotros, los de más edad, que vamos hacia el camino del más allá, ese odioso del más allá en donde ya poco a poco, le vamos viendo las orejas al lobo, conforme se van sumando los años amigos y compañeros. Ese lobo que ninguno de nosotros desearía que nos mordiera, pero por suerte o por desgracia, en este caso por desgracia para todos, ahí está ese feroz lobo que como os acabo de comentar, después sin poder evitarlo, ese lobo nos devora uno a uno, poco a poco hacia ese otro infinito mundo, aún desconocido por todos nosotros y de los tantos que nos dejaron.

Esto os lo comento creo yo, con solo un poquito de razón, quizás por lo expuesto me hace pensar y recordar de algunos de los siempre mis humildes escritos hacia vosotros, de que la vida y eso os lo digo por pura experiencia de ella y de los años que hasta hoy llevo vividos y felizmente cumplidos, de que conforme va uno dejando años atrás y vas viendo la realidad de la vida, y que por suerte aún estamos gozando y viviendo, parece ser que nunca nos llegará el fin. Al menos hoy, aún hay algunas personas que para ellos no les llegará ese fatídico turno. Que equivocados están esas personas, amigos y amigas, pero cuando ya uno tiene sus largas primaveras, eso ya es otro mundo totalmente distinto ante la realidad de la vida.

La vida en punto de comparación, es como una vela que la encendemos y poco a poco se va consumiendo, lentamente, hasta que se agota del todo. Es quizás por ese motivo que os digo una y mil veces, que aprovechéis todos esos momentos gratificantes de esta nuestra estancia, de paso en este nuestro planeta tierra, y de que todos aprovechemos dentro de lo posibilidad de cada uno, los momentos que se nos encarte de apreciar y valorar el tiempo, las horas y los minutos de ella, para no irnos con el de la guadaña sin el disfrute del amor, que en esta oportunidad nos da la vida amigos y amigas. Os lo dice uno de los tantos que hemos logrado manifestarnos en este aspecto, y os lo digo por mi persona a los muy cerca de los 78 años de los que llevo vividos, como todos sabemos, es el tiempo que el de arriba nos tenga concedido a cada uno de nosotros, pero al menos hoy día el que os habla, lo puede contar y al mismo tiempo vivirlo que creo que es lo más fundamental, lo que otros compañeros o bien compañeras, no lo pueden contar por desgracia, esa es la verdadera vida, no hay más compañeros y compañeras.

Y volviendo al encabezamiento de este tardado escrito, que nunca fue mi intención, pero no es el momento de contar los motivos, porque creo de que alguno hay, pero aquí esta como siempre vuestro amigo y compañero Manolo el del agua, nuevamente para todos vosotros.

Pues ya casi todos hemos vuelto a otro nuevo ciclo de la siempre maravillosa cría de nuestras aves, es ahí en donde se evalúa, en la cría, EL BUEN CRIADOR, EL MENOS BUENO, Y EL MALO.

Como todos me habéis observado, casi siempre he tratado de ser lo más natural del mundo, y es por ese motivo que al inicio de este nuevo ciclo, eso dirigiéndome a los que se incorporan a este nuestro mundo, es solamente dedicarles unas simples palabras, y que son las siguientes: en primer lugar darles a todos y a todas nuestra más sincera bienvenida a este mundo sabio, en el que nosotros los veteranos estamos metidos hasta la corcha, y les tendemos la mano a todos ellos y a todas ellas, para que con respecto a este nuestro hobby y siempre con nuestra veteranía, les podamos aportar, facilitar y orientar, en pro de esta grandísima afición, todo lo que esté en nuestras manos.

Es el deber casi obligatorio por la buena marcha de este nuestro hobby, y hacer realidad de que hoy, marchamos hacia un futuro bastante mejorable al de otros tiempos pasados.

Bueno, que les puedo decir a esos bienvenidos aficionados? Pues que este hobby se lo tomen con serenidad, con mucha paciencia y sobre todo, con todo el amor que estos nuestros animales requieren. Son unas de las bases primordiales que un principiante debe tener en cuenta siempre, con el tiempo se verá aquel que siguiendo algunas instrucciones de la veteranía, estoy seguro de que esos siempre bienvenidos noveles a este nuestro mundo, se verá ese sueño cumplido de llegar a ser un buen canaricultor.

También les digo, que no todo es color de rosas, eso sí que no, porque como todo en la vida, todo aquel que se proponga algo, tiene que lucharlo el día a día, hasta llegar a esta ingeniería de nuestra siempre querida afición, porque si nos fijamos bien, este nuestro hobby es una pura ingeniería.

Tengamos en cuenta que todas las gamas que hasta estos momentos están al día, viene de un simple canario silvestre de pequeño tamaño y hasta donde han llegado estos grandes ingenieros de la canaricultura, de crear pájaros de una dimensión que nunca lo creíamos, pero ahí está hecho y demostrado,

Un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
descarga.jpg
descarga.jpg [ 21.34 KiB | Visto 216 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
20 Mar 2017, 12:48
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
SABEMOS ADMIRAR Y VALORAR ESTE NUESTRO HOBBY

Pues en cierto sector de esta nuestra canaricultura, hay señores no les dan esa grandísima importancia y valoración, que conlleva este siempre admirado hobby nuestro. Quizás debido a esos compañeros, con la mente puesta solamente en criar pájaros, que para ellos es suficiente. Esa quizás haya sido una de los grandes causas y errores, aparte de otras, de que nuestra Nación no esté, yo diría en primera fila a nivel de Europa. Menos mal que una gran mayoría seguimos con ese saber estar, mirando ese gran futuro soñado en su día, por todos los buenos canaricultores, y que hoy día muy a pesar de todos los pesares, pues nos estamos codeando a nivel Europeo, que ya es un gratificante logro y orgullo para todos nosotros y muy especialmente para todos los que en aquellos entonces, soñábamos en tiempos para no recordar de este merecido galardón, a todos los de aquellas viejas glorias que no dejaron de sembrar, para el futuro que hoy todos disfrutamos, y es el que gracias al granito de arena que cada una de aquellas viejas glorias pusieron, no lo olvidemos nunca eso amigos y compañeros.

Yo que he conocido a tantos de los aquellos entonces aficionados, que el que os habla siempre estaba en las muchas reuniones que se solían hacer en aquellas celebres tabernas, al no tener local alguno para dichas reuniones, se lo que, aquellos olvidados de la mano de Dios, contribuyeron paso a paso, siempre soñando de que el día de mañana, esta magistral afición llegase a lo más alto. Pero lo que nunca se figuraban, es que ese día gracias a todos a aquellos olvidados, estaríamos a este nivel, de las más afamadas grandes aficiones Europeas. Os lo digo porque en tiempos para no recordar, ni soñando yo personalmente, os digo este gran nivelazo de la canaricultura que estamos hoy día gozando y disfrutando todos. Este buen funcionamiento siempre en pro de esta nuestra querida y amable afición, desde estas líneas os digo a todos los que gracias a Dios quedamos vivitos y coleando, los que aquellos soñadores de aquellos entonces, si no en todos los conceptos en general que no fue todo gloria, pero el que os habla repite una vez más, de que gracias a todos los que se nos fueron, y como no, a todos los que hoy de alguna manera hemos seguido la senda a seguir de aquellos grandes profesionales y maestros, porque siempre los hubo, a que esta magistral afición, siga ese sueño que tanto añoraban y deseaban aquellos grandes que por desgracia y por ley de vida nos dejaron, unos por una cosa y otros por otra, pero desde donde estén estoy completamente seguro que están viendo ese sueño que ellos un día soñaron y hoy está hecho realidad.

Pero dicho lo dicho, no sé el porqué, de una vez por todas deberíamos de unificarnos mucho más de lo que estamos habitualmente haciéndolo hasta estos momentos. Creo honradamente, que por muchas vueltas que le demos, si no ponemos ese gratificante grano de arena que tanto hace falta, no ahora si no en todos los momentos y siempre nos será bien recibido para el buen funcionamiento de la canaricultura en este nuestro País.

Si no es de esta manera amigos míos, pues lamentándolo mucho seguiremos siempre por debajo de esos Países que hoy nos llevan esa mínima ventaja en este nuestro hobby. Esos otros Países que por el buen saber y las circunstancias que por suerte para ellos, todo les fue de las mil maravillas, muy al contrario de todos nosotros, porque aquella transición tan nefasta que tantos años nos duró, quizás siempre bajo mi siempre humilde opinión, nos ha sido este mínimo atraso que llevamos hacia ellos. Y ellos, por qué no decirlo, están a la altura que están por su saber, constancia y trabajo, y eso no hay que dudarlo.

Eso amigos y compañeros esta en todos nosotros, y digo todos contando con esos que al parecer este nuestro hobby es solo el criar pájaros nada mas, y no ven un poco más allá, que es el que todos los que tomamos ese camino, hemos visto esa luz tan bonita y maravillosa de seguir avanzando en pro de esta nuestra grata y linda afición.

Tenemos que seguir el gran ejemplo de aquellos grandes aficionados que nos dejaron ese ejemplar trabajo y que nosotros hemos continuado, claro está, pero no en las mismas circunstancias de aquellos entonces, pero sí que tengo que decir, que nos dejaron ese grandísimo legado hacia todos los que nos incorporamos, después de esos grandes héroes de la canaricultura de aquellos entonces. Ese es el gran ejemplo que todos y digo todos, tenemos que seguir amigos y amigas, todo lo demás me suena un poco a no querer colaborar a que este nuestro País, siga progresando en este mundo nuestro de la Ornitología.

Quizás por ese motivo y siempre bajo mi humilde experiencia del no saber, si no de aprender, os digo que muy a pesar de la ciencia y del progreso que lleva nuestra gran afición, no puede ni podrá nunca explicarlo todo. Esas grandes rayas fronterizas, siempre con todo respeto, del saber, que por muy lejos que se eleven, siempre bajo mi humilde opinión, pues tendrá siempre delante un infinito mundo en lo que se refiere a nuestro hobby. Será siempre este nuestra afición un gran misterio, que hasta cierto punto es lo encantador de esta nuestra afición, el irnos perfeccionarnos cada vez mas y de esa manera sí que nos equipararíamos a esos Países que aun hoy, nos llevan alguna delantera.

Pero para eso amigos y compañeros, hace falta más dialogo y comunicación entre nosotros, lo digo porque sin lugar a dudas, es uno de los puntos clave de ir paulatinamente progresando y avanzando aun más de lo que hoy estamos situados. Al menos así lo piensa el que os dirige estos siempre humildes escritos, que os desea a todos un buen año de cría,

un amable saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
tumblr_nj9xa1oVET1ro2s46o1_1280.jpg
tumblr_nj9xa1oVET1ro2s46o1_1280.jpg [ 27.04 KiB | Visto 194 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
26 Mar 2017, 20:07
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SOMOS IGUALES EN LO QUE NOS ACONTECE DE ESTA NUESTRA AFICIÓN
Pues está bastante claro de que ni parecidos unos y otros.
A lo largo de mi larga trayectoria en esta nuestra amable y querida afición, jamás he conocido hasta estos momentos, que coincidamos los unos con los otros, en tantos puntos que cada uno tenemos en común, en los miles de criadores que somos. Unos porque se creen diferentes a los demás, en referente a los muchísimos problemas que existen diariamente en nuestros aviarios, o sea, de esos que se las dan de que ellos sepan más que nadie, en este nuestro apasionado hobby.

Pues les digo rotundamente que están completamente en un error garrafante, porque nadie es más que nadie, ni más perfecto en esta vida. Los habrá, como siempre han existido y sin lugar a dudas existirán en el futuro, de eso no nos cabe la menor duda amigos, el progreso en nuestra afición no hay quien lo pare para el bien de todos, y mucho más para los futuros canaricultores, lo que en tiempos para no recordar, eso era solo un sueño.

De manera de que aquellos que se sientan superiores a los demás, yo les diría de que callen, que en boca cerrada no entran moscas. Ahí cabe este otro dicho, VALE MAS QUE TE RECHACEN POR SER SINCERO, A QUE TE ACEPTEN POR SER UN PERFECTO HIPÓCRITA. Eso amigos y compañeros sí que lo tengo muy bien asumido, y lo digo porque el que os dirige la palabra, es de los que cuando desea decir algo, siempre he tratado de medir bien las palabras antes de expresarlas. Quizás sea algo de la experiencia por las primaveras que llevo cumplidas, porque la experiencia que nos da la vida, desde luego para aquel que la sepa llevar, solo con un poco del saber estar en los momentos adecuados y oportunos. Ahí es en donde se debe demostrar la caballerosidad de cada persona, ante todo sobre este particular, de que el ser sincero y humilde no nos cuesta, nada señores míos. El ser sencillo y tener humildad sobre los demás, eso amigos y compañeros, nos hace ser más valiosos en cada momento que lo hagamos,

Bueno siguiendo un poco el tema del encabezamiento, os lo digo porque creo me he desviado un poco del encabezamiento, en este nuevo ciclo de cría 2017 que creo todos estamos metido hasta el cuello, se puede ser y así lo analizo personalmente, con mas reflejos o menos que otros en dicha cría, pero no hay que dejar de pensar de que ya no en este nuestro mundo, sino en todas las aficiones que existen hoy día, siempre por naturaleza unos van por delante de los bueyes, o sea que tienen las ideas algo más claras que los demás, en este caso de la canaricultura. Pero el ser criador sobre todo en este nuestro hobby, creo ante todo debemos ser justos y humildes, ya que en esta nuestra entrañable afición, demostramos a toda la sociedad, esa cultura que muchos desearían asimilarla en los momentos que se debe demostrar. Pero eso amigos y compañeros algo cuesta y porque no decirlo, ESO SE NACE CON ELLO AMIGOS MÍOS.

No importa el ser el más importante ni mucho menos, aquí en nuestra linda afición cavemos todos, desde los más entendidos e inteligentes, hasta el menos, somos una gran familia que lo que desea es el ser útil hacia esta cultura y hacia todos los demás ciudadanos, o sea transmitirles a todos aquellos que por el motivo que sea, ignoren esta nuestra afición, y de alguna manera demostrarles nuestro amor hacia la naturaleza, porque es la manera de hacerles ver el arte de criar nuestros pájaros.

Tenemos que adorar estos momentos dorado que estamos viviendo en esta etapa de canaricultores, porque quizás algunos lo aprecien y lo comprendan, cuando nos hayamos marchado al más allá. Esa es una de las claves primordiales y sería el darles entre todos nosotros, el apoyo totalmente desinteresado, a aquellos que requieran algún requisito sobre la canaricultura. Pues ayudémosles a que poco a poco, entren en este mundo nuestro, en concreto sobre esta nuestra amable afición, ya sea en la escala que sea, remunerado o sin ello, lo que tenemos que hacer siempre bajo mi punto de vista, es ante todo, el de ser honestos y honrados en este nuestro hobby.

Esa es otra clave muy interesante, quizás si lo miramos solo un poco por el lado positivo hacia nuestra afición, creo que si todos o la mayoría de los que afortunadamente estamos en este mundo nuestro, seguro de que este nuestro hobby estaría viento en popa, porque está demostrado que la mayoría de todo buen criador y amante a esta nuestra afición, y os lo digo porque llevamos siendo amante a nuestros pájaros creo desde que tenemos uso de razón, O DESDE QUE NUESTRAS MADRES NOS PARIO QUE ES IGUAL, este bichito lo traemos desde que venimos a este mundo. Quizás sea por ese motivo de alguna manera, sabemos ser amantes a nuestros animales y saber lo que llevamos entre manos la mayoría de los amantes a esta nuestra afición, mucho antes de ir predicando lo que uno es en el aspecto de ser un buen canaricultor.

Por favor seamos solamente un poco más llevaderos, cuando decimos algo sobre este tema de nuestro hobby, en este aspecto creo que esta el saber comunicar al resto de esta gran afición, y que tenemos que demostrar en esta nuestra etapa de criadores, lo que conlleva este encantador hobby nuestro. Solo cabe echarle un poquito de conocimiento a este mundo nuestro, al igual que en otras profesiones, que tantas por suerte existen y una vez más os digo de que nadie obtiene nada por nada, amigos y compañeros, y quien dice que no a eso, muy al contrario, nos tenemos que alegrar todos, en pro de seguir avanzando en este nuestro mundo tan bello y apasionado, que tenemos como este nuestro hobby. Pero que nunca se lo crean esos sabelotodo, de que hoy por hoy, gracias a Dios y a todos los que por su saber, estamos los demás en donde estamos.

Nunca, por muy inteligente que se sea en este nuestro mundo dentro de la canaricultura, con todo respeto se debería alegrar todo lo que rodea este magnífico hobby nuestro, tenemos que admitir que esta nuestra siempre amable afición, no ha resurgido en estos momentos amigos míos, y por lo tanto, el respeto que merecen todos los compañeros y compañeras que nos dejaron en esta vida que nos ha tocado, luchar con ella. Pues les debemos al menos, solo un poco de respeto hacia todos ellos. Lo digo una vez más, porque sin la siembra que dejaron todos los casi olvidados de la mano de Dios, hoy estemos en plena libertad para decir claramente, somos todos uno, y todo aquel que colabore hacia esta nuestra afición, será bienvenido.
Tenemos miles de compañeros inclinados a que este nuestro hobby, nos sea lo más fructífero que lo podamos hacer entre todos, porque si no tenemos unión, lamentándolo mucho, nunca seguiremos esa línea a seguir, esa senda y legado, que muchos de los que nos dejaron, hubieran deseado en aquellos entonces, lo que hoy adiós gracias tenemos.

Solo me queda desearos una feliz Semana Santa, en unión de vuestros seres queridos,
Un siempre amable saludo, para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
547409_487361834683417_177878692_n.jpg
547409_487361834683417_177878692_n.jpg [ 33.58 KiB | Visto 161 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
10 Abr 2017, 12:29
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota JAMAS PODRÍAMOS COMPLETAR UN BUEN PUZLE
Amigos y compañeros, antes que nada mis disculpas a todos y a todas los que me hacéis el honor de leer mis huérfanos escritos, pero son las circunstancias las que me han obligado al retraso de estos siempre humildes escritos.

Jamás yo, mientras haya solo un lector de estos escritos sencillos y sobre todo creo hablando claro cuando me llegue el turno, y siempre contando con nuestro compañero Paco Almería, que con todos mis respetos hacia todos vosotros, es un gran señor desde los pies a la cabeza, es un gran amigo sobre todo y un gran currante en pro de esta nuestra afición y sobre todo aunque sé que me voy a llevar alguna regañina, pues lo tengo que decir por narices, la labor que está realizando para todos nosotros y para nuestra Federación, os lo digo de todo corazón, no está pagado con nada, y lo más importante amigos y compañeros, sin cobrar un solo duro que el mismo siempre ha rechazado. Desde este escrito, le digo a este mi buen amigo Paco, bendito seas por ser como eres buen amigo. Ahí lo tenemos siempre, quitándose horas de sus menesteres para satisfacer a todo buen canaricultor. Gracias una vez más amigo Paco, ya no solo las mías muy particularmente, sino de todo aquel que admira esa gran labor, que a la sombra, estás realizando desinteresadamente.

También cómo no, os pido disculpas por no haber podido escribir antes. Los motivos son, que antes esta la obligación y después la devoción y ese ha sido y será siempre mi punto de mira.

Pues si mis siempre amables amigos y amigas, de este nuestro siempre amable cultural y deportivo hobby, dicho lo dicho, creo que en nuestra adorable y linda afición, tenemos que darle la imagen que por la trayectoria que trae del pasado y la que todos llevamos en estos momentos, tenemos que darle entre todos lo que en verdad tiene merecido nuestro hobby, pero lo veo bastante difícil al menos hoy día, de perfeccionar un gran puzle entre todos.

Quitemos ese mal fario que tanto desprestigia a la Canaricultura, esa envidia de los unos a los otros, esa hipocresía que por mucho que queramos siempre la tenemos ahí.
-Esos intolerables que solo lo que hacen y buscan, es estar siempre ahí con la escopeta cargada, con el solo hecho de molestar e incordiar en todo momento. --Esos que suelen ir por delante de todo acontecimiento, sin saber a fondo de que va la cosa.
-Esos que por muy bien que hagamos todos los demás en pro de este nuestro hobby, siempre los tenemos ahí para dirigir la orquesta, con sus actos simbólicos, de tirar por tierra todo lo bueno que hagamos los demás.
-Esos que cada vez que abren el pico, cuando lo hacen, solo es para tirar por tierra todo lo que vaya bien en nuestra Federación.
-Esos que siempre están detrás de la mata para realizar el chivatazo a los mismos de su calaña.
-Esos incrédulos, que por mucho que se les diga, que va bien nuestra Federación, todos ellos disfrutan de una manera o de otra para desacreditarla cara a los demás.
-Esos que en muchas ocasiones hacen de doble personalidad, que los hay a montones, cuando ellos no tienen la suya propia.
-Esos prepotentes que disimuladamente se creen los mas, que error amigos míos, todos son falsos de la gran hipocresía que ellos mismos se tienen marcadas.
-Esos cazadores de reuniones, que solo van para contradecir en dichas reuniones en bien de nuestra canaricultura, y solo es para ellos disfrutar en decir todo lo contrario de dichas reuniones Federativas.

Todo eso amigos y compañeros, se basa en ser capaz de alguna manera, de saber comportarse cuando nos llega el momento crucial, de saber cada uno el camino a elegir para el bien de toda la afición.
-Esos que van arrollando a diestro y a siniestro, casi todas la veces en dirección contraria con el poder del bienestar que tienen.
-Esos que en muchísimas ocasiones, se comen por dentro, por no conseguir sus propósitos de herir a los demás sea en lo que sea.
-Esos que para sus desgracias, en muchísimas ocasiones no colaboran diciendo la verdad, que también los hay a manojitos.
-Esos que van implorando y con el mazo dando, que también existen en bastante cantidad.
-Esos de los que hay bastantes y que no los conoce ni la madre que los parió, hasta que en alguna ocasión nos dan un palo para que los recordaremos mientras vivamos.
También cómo no, tengamos en cuenta esos manipuladores que transversan la verdad con la mentira.
-Esos que aparentemente nos parecen buenas personas, y a lo largo de una aparente amistad, lo que existe es un puro forraje de dicha amistad.
-Esos que solo buscan cizaña en donde no las hay.
-Esos que en algún momento se abren hacia ti, pero ellos siempre ocultan el mal hacia nosotros.

Bueno, quizás me quedo un poco corto en lo expuesto, pero el que os habla siempre ha dicho, que la educación, la formación y la experiencia, son las bases primordiales para saber cómo observar y que observar, como pensar y que pensar. No olvidemos estos detalles amigos y compañeros, son puntos necesarios y fundamentales, de los que casi siempre me confieso en ello.

Tal vez no tengo muchos amigos, pero si os tengo que decir, de que los que en estos momentos tengo, son lo mejor que se puede tener. Miren ustedes que sencillo es el realizar un gran puzle, si de verdad todos los que amamos a esta siempre encantadora afición, estuviésemos solo un poquito de acuerdo; pero para eso solo hace falta una vez más, un poco de entendimiento de todos, a favor de formar este gran puzle de grandes aficionados, que son los que hasta estos momentos están ahí para engrandecer y prosperar, para el día de mañana y en pro a nuestra afición, ese gran puzle que en honor a la verdad todos nos merecemos.

Os lo digo una vez más, porque cada uno somos de una madre, y esta familia nuestra canaricultora, es bastante amplia para poder finalizar ese gran puzle que todos desearíamos como buenos profesionales de este nuestro hobby.

Sé que he tocado madera para muchos compañeros, pero es la pura realidad, o al menos de esta manera lo ve el que os dirige estas humildes líneas. Sé también que es muy difícil, el querer hacer y no poder. Pero sobre este particular nos hace falta, el querer hacerlo sin trampa ni cartón. Quien va a congeniar con esos Sres., totalmente indiferentes a la gran mayoría que creo somos los demás, unos porque la envidia se lo come por dentro, otros por la antipatía hacia los demás, otros por su arrogancia también sobre los demás, otros por su soberbia queriendo siempre destacar sin ninguna razón.

A lo largo de de mis largos años gracias a Dios cumplidos, jamás en mi mente estuvo nunca el tirar por tierra todo los que nuestros antepasados lucharon, para que esta nuestra canaricultura, este hoy donde está, muy al contrario amigos y compañeros, de lo que otros desearían, el que os dirige la palabra dentro de mi siempre humilde experiencia, es siempre el ser útil a los demás.

Muchas gracias a todos, tanto a los buenos como a los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
B6q3X8-CMAAVhBb.jpg
B6q3X8-CMAAVhBb.jpg [ 33.02 KiB | Visto 109 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
21 May 2017, 22:56
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
Muchas gracias amigo Manolo por tus palabras hacia mi persona, pero te aseguro que no soy merecedor de las mismas, son muchos los compañeros "tapados" que trabajan por esta nuestra Federación.
Un abrazo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


21 May 2017, 22:58
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
ESTE DE HOY LO DEDICO A TODO JUBILADO

Pues si mis amables compañeros, he concretado de que la tercera edad es un regalo de Dios.

Probablemente por primera vez en mi vida, soy la persona que siempre quise ser, POSIBLEMENTE SEA PORQUE LOS AÑOS A LO LARGO PASAN FACTURAS. Y no es que hasta estos momentos me haya ido mal, muy al contrario amigos y compañeros, porque al menos lo que es mi vejez, la llevo de momento a las mil maravillas, pero eso no quita, que es justo reconocer que los años vuelan como el viento y mucho más cuando dejamos de currelar en nuestro trabajo.

También soy consciente de que mi vejez, de aquí en adelante por muy bien que la lleve, siempre tengámoslo en cuenta, los achaques a nuestra edad, doy por hecho que sin quererlo vendrán poco a poco. Yo no me fijo si tengo alguna que otra arruga, o el poco pelo que me queda que es bien poco, pero lo que si siempre he tenido en cuenta, es siempre mirar estando en activo.

El poder descansar y disfrutar lo que los 47 años de currelo no lo pude hacer realidad, eso amigos y compañeros lo tengo muy clarito hasta estos momentos, porque los años amigos míos sí que no perdonan y eso lo tengo muy bien asumido porque es ley de vida, y también reconozco que alguna que otra vez me sorprende esa persona que veo en el espejo. Yo creo que ya somos algo mayores, para ser justos y reconocer que cuando nos veamos en ese espejo, no veamos ese que fuimos y que en estos momentos ya no lo somos, eso el mismo espejo te lo va transmitiendo conforme vas avanzando en tu edad. Pero aunque nos veamos cada día un poco mas mayor, tenemos nosotros mismos de echarles dos pares de orejas, por no decir lo otro, y seguir hacia delante, porque este recorrido de los años una vez que por suerte nos jubilamos, corren los años como galgos y no hay quien los pare amigos míos. Pero lo tengo bien asumido y hasta estos momentos sobre todo con mucha prudencia y jamás hasta ahora, nunca he perdido la esperanza de lograr algunos años mas de esta linda vida, NO PIDO MAS CON ESO ME DOY POR SATISFECHO.

Fíjense hasta que punto me he vuelto, que con las primaveras que por suerte tengo encima, pues de momento le digo a esta mi vejez, OLE TU, QUE ME HAS DADO OTRA OPORTUNIDAD DE VIVIR LA VIDA EN ESTA MI GRATA JUBILACIÓN, y creo en otra posesión de sabiduría por los largos años que por suerte llevo en ella, y que no todos lo pueden decir por desgracia, porque se nos esfumaron de este nuestro mundo en el que por suerte vivimos hoy, y OS LO DIGO PORQUE EL MAÑANA DIOS DIRÁ, pues que el envejecer me ha vuelto más amable y menos crítico conmigo mismo y por supuesto con los demás, eso sí que lo tengo bastante claro. También pensándolo bien, me he dado cuenta de que tengo muchos más amigos que antes tenía, eso sí que os lo tengo que decir de todo corazón, porque si os digo lo contrario no sería yo, MANOLO EL DEL AGUA.

He conocido sin poderlo remediar, a muchas personas a partir de este nuestro mundo, antes de entender esta libertad que nos proporciona nuestra linda y creo merecida vejez, quizás sea por eso que en estos instantes, me siento con derecho creo yo, a disfrutar todo lo que en tiempos inmemorables no lo pude hacer, por las circunstancias de aquellos momentos tan míseros en los que se vivía. Por ese motivo hoy le doy mil gracias a la vida, que gracias a Dios hasta estos momentos me está sonriendo al premio ya como jubilado.

A quien le importa si me dan ganas de leer, o como en estos momentos estoy escribiendo a todos vosotros y que lo hago con todo mi afecto hacia todos los que hasta estos momentos me leéis estos siempre humildes escritos, los cuales lo hago de todo corazón. Cuando estoy a gusto con las buenas gentes, suelen aparecer, si no uno es el otro, conversaciones que de cada uno de ellos siempre se logra algo positivo al hablarlas, para posteriormente, sacarle el fruto de algunas palabras que otras. Porque cuando de verdad se está a gusto con las personas que te rodean, si me apetece hacer mis cantecitos los hago, o si bailo con los brazos cruzados con mi querida y encantadora dama, que mas da sintiéndote alegre en esos momentos, con las personas maravillosas allí reunidas.

Se me vienen a la mente aquellas recordadas melodías de los años 50 y 60, mientras rueda por una mejilla esa lagrima sin poderlo remediar, recordando aquellos momentos jamás imborrables por muchos años que pasen. Tengamos en cuenta amigos y compañeros, que como os estoy resumiendo mis ya largas por suerte primaveras, no es un cuento de hadas amigos y amigas, con todo respeto a nosotros los jubilados, solo es un anticipo de aquellos que por suerte y fe a su trabajo, estamos unos y otros, disfrutando lo que una gran mayoría no pudimos hacerlo en aquellos momentos. Pero es el fruto creo que bien merecido, DIGO YO, de su trabajo realizado, de que estas largas vacaciones que si Dios quiere les esperan a los próximos que entren en este club de jubilados, les sea todo lo fructíferos que se merecen. Muy a pesar veces de esas incomprensivas miradas de algún joven que otro, de esta fantástica juventud, de esa juventud de la que ellos también si Dios se lo permite, estarán algún día atravesando esta etapa de la vida que hoy por fortuna os estoy contando.

A veces me doy cuenta que esta nuestra vejez, es mas lo que olvidamos que lo que recordamos, pero gracias a Dios me las arreglo para no olvidar lo básico y verdaderamente importante. A través de los años mi corazón, se ha partido muchas veces por la pérdida de algunos seres queridos o por ver sufrir a unos de mis hijos. Pero también sé que las cicatrices del corazón, son las que nos dan interés, ánimo y fortaleza para vivir. Dios me ha bendecido con una vida lo suficientemente larga como para ver mis canas, y para darme cuenta de que el llegar a esta etapa, no es tan malo como quizás muchos piensan, si sabemos aprovechar el tiempo que nos queda, puesto que cada día puede tener algo especial y además, ya no tenemos esos compromisos rutinarios que nos impedían disfrutar el amanecer o el canto de los pajarillos.
Quizás por eso te aconsejo, que el que os dirige estos renglones, mientras pueda, no va a perder el tiempo mientras esté aquí. Y tampoco os digo, de que no voy a perder el tiempo lamentándome por lo que pude haber sido, o por lo que no pude ser. Pues seguiré disfrutando cada día y cada minuto de mi vida como si fueran los últimos que me queden de vida.
Solo me queda deciros, que estas vacaciones que ya algunos habéis emprendido, les sean toda llenas de felicidad y las aprovechéis disfrutándolas el máximo con vuestra familias, un fuerte abrazo, para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
saber-envejecer-10-728.jpg
saber-envejecer-10-728.jpg [ 145.22 KiB | Visto 81 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
04 Jun 2017, 22:26
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUE LINDOS Y QUE TRABAJADOS ESTOS TRES MESES LARGUITOS DE CR
Pues si amigos y compañeros, que os voy a decir a todos vosotros, que sentís este maravilloso hobby, de estos tres meses de cría.
Pues el que os habla, siempre con todo respeto hacia los demás, pues este nuestro hobby y creo que debemos de entender que no todo es gloria, se pasan los días de los meses pronunciados, y es ahí donde de verdad está, creo yo, el buen canaricultor.
Son muchos días y muchas horas cuidando estas nuestras aves, pero lo digo una vez más, SARNA CON GUSTO NO PICA. Eso es así lo miremos como lo miremos, cuantas horas invertidas en ellos, cuantos berrinches se cuecen durante este periodo de cría. Resumiendo solo un poco sobre este particular, yo personalmente os digo que por muchas irritaciones, por muchas anécdotas que nos pasen durante este periodo, eso sí compañeros y compañeras, según nos lo tomemos así nos ira.
Os lo digo porque como tantas veces os he dicho, cada uno somos distintos afortunadamente a otros, es ahí en donde nos tenemos que mirar y decir, este soy yo y no otro, y posteriormente demostrar con hechos la constancia, sabiduría y el saber hacer los exámenes sobre todos los demás.
Este nuestro hobby, aunque la mayoría de los ciudadanos lo ignoren, hoy por hoy, ya os lo he expuesto en varias ocasiones, no es equiparable comparado a otros eventos, por ejemplo, tal como el fútbol, tenis, baloncesto, etc, etc, cosa que bajo mi siempre humilde opinión no tiene explicación alguna, y os lo digo una vez más, porque me duele que los políticos aún no se enteren, ni se mojen en este hobby. No pretendemos ser más que ningún otro evento, pero señores ya está bien de que se nos reconozca este espacio cultural y deportivo como en otros deportes, no pedimos más señores gobernantes. Y digo aún más, nuestras aves no entienden de política, pero si pudiesen hablar, estamos seguros que nuestros gobernantes se lo tomarían de otra manera más solidaria y no como en estos momentos se está llevando hasta estos momentos a cabo.
Señores gobernantes, os habla un señor que por su edad bien sabe lo que digiere, en esta nuestra afición, al menos en lo que en mis largos años en ella he visto, y es sobre todo mucha cultura, aunque algún ignorante que otro diga lo contrario. Este nuestro hobby, todos o casi tos los que estamos en él, somos fieles a nuestra naturaleza, ¿les parece poco el seguir constantemente el ser creativo de esta especie llamados canarios?, ya que en sus grandes y pequeños eventos, reúnen a miles y miles de personas en las diferentes Naciones cuando se exhiben nuestras aves.
Sobre este tema y os lo digo muy particularmente, ya que desde hace bastantes años siempre he tratado de exponer mis bellas aves en los distintos eventos que anualmente se celebran, tanto a nivel regional como a nivel Mundial, y todos los que apostamos para mejorar aún más esta nuestra canaricultura, benditos seáis todos.
Es ahí donde está la madre del borrego, y todo es simplemente por ser amante de esta naturaleza que Dios nos ha dado, de estos vellos y encantadores animales nuestros. si contásemos solo una parte de las incidencias que nos pasan en nuestros aviarios un día, otro día y otro día más, hasta completar el periodo de cría. Por ese motivo en nuestros aviarios nos sería bastante difícil dar una explicación concreta, del diario de este periodo de cría. Es quizás por ese motivo y muchos más, yo dirijo estos renglones como siempre, sin ofensa a nadie, que creo que es el correcto ejemplo de poder seguir adelante y creo que a veces con alguna razón, eso ya está a dictamen de todos vosotros.
En este nuestro siempre querido hobby, todos aquellos compañeros que tengan acceso a medios de comunicación, en prensa, televisión y otros medios, con eso que os digo siempre bajo mi opinión, OTRO GALLO NOS CANTARÍA A ESTA EJEMPLAR AFICIÓN, quizás sea por ese motivo el darles una vez más, un merecido tirón de orejas a los políticos que nos gobiernan, ya sean del color que sean, pero que apoyen todo lo que puedan a este ejemplar hobby.
A nosotros, los amantes de esta naturaleza de aves en cautividad, nos enorgullece llevar a cabo trabajos con esta especie de aves, pero no obstante y sin lugar a dudas, nuestro siempre agradecimiento a todos los que en momentos difíciles, en ocasiones nos han ayudado en nuestro eventos, PUES BENDITOS SEÁIS SI CON VUESTRA COLABORACION SE ENGRANDECE ESTA AFICIÓN. Por nuestra parte, siempre les estaremos agradecidos a todas las autoridades, lo digo porque cuando les hemos pedido algún que otro requisito sobre este particular, aunque sea a veces a trancas y barrancas, nos han servido el sitio adecuado para dichos eventos.
Pero debo añadir si me lo permitís, que este nuestro hobby, entre todos lo tenemos que fomentar aún más, muy aparte de la política. Esto ya en distintos de estos mis si empre humildes escritos, os he dicho muy clarito, que nuestras aves son apolíticas, ni entienden ni saben de letras, como la inolvidable canción de Manolo Escobar. Pero si podemos y cada uno en la forma que nos permita, siempre dar ejemplo de gran profesional a la hora de decir la auténtica realidad. Jamás seamos necios ni hipócritas cuando en algún momento nos complace de hacer y realizar algún movimiento que otro, en pro de la prosperidad en torno de nuestro encantador hobby, pues jamás lo desaprovechéis compañeros y compañeras.
Sé que algún que otro se lo reserva, pero eso amigos no nos vale, porque si eres un profesional de esta afición nuestra, jamás debes rehusar para cuando te llegue el momento decir, aquí estoy yo si en algún momento que otro os hago falta, ese es el auténtico aficionado y buen profesional de verdad. Y os lo comento, por la experiencia de años y años metido en esta hermosa y encantadora afición de nuestras aves.
No puedo terminar sin deciros unos renglones que me han venido a la mente, “el tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan, pero para quienes aman a esta nuestra afición, el tiempo es eternidad,
Un siempre saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
v4-728px-Breed-Canaries-Step-7-Version-2.jpg
v4-728px-Breed-Canaries-Step-7-Version-2.jpg [ 94.9 KiB | Visto 53 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
19 Jun 2017, 10:51
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota HAY ALGO MAS LINDO, CULTURAL Y DEPORTIVO QUE NUESTRAS AVES
Hola de nuevo, compañeros y compañeras, que se que las tengo gracias a Dios,
y lo digo porque en este mundo hay que sembrar, mucho o poco, pero sembrar, para cuando nos llegue el momento recoger ese siempre bienvenido fruto, de esas grandes amistades que se logran a través de esta nuestra afición. Que el que siembra alguna semilla siempre será recompensado, eso jamás lo dudéis mis buenas amistades. Que por supuesto gozo de ellas, porque merece la pena siempre, aunque a veces nos tengamos que cuidar de alguna que otra, pero siempre serán recibidas en nuestra incomparable afición, que ya en si es un gran logro tal como pinta el panorama hoy día.

Dicho lo dicho mis grandes amigos, y mis siempre bienvenidas amistades, pues me explico a mi natural manera de expresar las cosas, que siempre hay algo que explicar que algunos ignoren. Y lo digo, porque afortunadamente todos los que me enorgullezco que me leéis, sabéis que cuando hay que decir claro las cosas, pues soy el primero en serlo. A veces con alguna razón y otras con menos, pero lo que sí es verdad y en ese sentido no me ando por la rama, nosotros los que por un motivo u otros estamos implicados en este nuestro siempre amable y querido hobby, deberíamos aclararles a una gran mayoría, de estos siempre bienvenidos aficionados a este nuestro mundo de la canaricultura, que el éxito es una excepción, y es ahí en esa excepción, donde está la madre del borrego, en donde tenemos que poner los cuatros sentidos en lo que conlleva esta amable afición.

Porque todos somos seres humanos, y como tales, cada uno somos digamos, de una manera de vivir y de pensar en los diferentes campos. Los seres humanos aunque cueste, de vez en cuando tenemos ese gran honor y orgullo si no nos lo proponemos, de llegar a ser algo positivo en lo que nos propongamos. Ese gran eslabón de llegar algún día a triunfar, ya sea en el horizonte que nos lo planteemos, pues estoy seguro que más tarde que temprano, llegará la siempre ansiada recompensa.

Ya en distintas ocasiones, os he dicho de que todo triunfo está lleno de sacrificio del día a día, año tras año, las horas que les echamos a nuestros pájaros no se cuentan, como se dice en esta mi tierra Andaluza, HECHAS MAS HORAS QUE UN MULO A PALOS, ya no en nuestro hobby, si no en todas las demás aficiones que hoy existen. Digamos como ese clarísimo dicho del que dice, "aquel que algo quiere algo le cuesta". Eso es así de claro amigos y compañeros, lo queramos o no lo queramos, sin sacrificio, paciencia y mucho amor, nunca nos llegará lo que todos ansiamos, que es el llegar a lo más alto.

En ese aspecto a la larga, surge esa providencia de alguna que otra vez, el ser recompensado en lo que nos propongamos realizar, y que este caso es nuestra siempre encantadora canaricultura, pero como estamos viendo el panorama hoy día, siendo esta nuestra amable afición, la que todos amamos profundamente, pues aunque muchos lo sintamos, a veces en las diferentes asambleas ordinarias de los clubes, que sin poderlo evitar, siempre en dichas asambleas están esos a veces insolentes "mete patas", que con su rabia de prepotentes, siempre están ahí, para de alguna manera enturbiar tales reuniones y asambleas.

Pero sucede que entre los componente directivos y asociados, a veces sin poderlo evitar, se forma la marimorena en dichas asambleas. No todo vale señores míos, y os lo digo, porque el antes es para recapacitar, el después, para razonar los unos y los otros como creo debe ser. Y digo esto una vez más, porque al final de todo esto son nuestros pajarillos que están fuera de esos no a veces entendimientos sobre este tema que nos atañe a todos, y mucho menos en esas reuniones de asambleas, que precisamente se celebran para corregir lo necesario si así fuese. Y el que os habla una vez más se pregunta, ¿es tan difícil de que este nuestro hobby entre todos logremos eliminar todos esos desagradables desencuentros entre nosotros?.

Los que hoy por hoy llevamos este campo de la Ornitología a donde creemos debe estar, fíjense lo fácil que es el lograr este tema si nosotros que somos la mayoría, de una vez por todas nos lo proponemos, tenemos que mirar siempre hacia delante, y dejar algún que otro que disfrute para sus adentros de su mala fe hacia este nuestro mundo de nuestras aves. Esa maldad hacia todos los que siempre seguiremos hacia adelante, y nunca si nos lo proponemos, mirar hacia un futuro negativo en esta nuestra afición.

Lo digo muy clarito, como casi siempre lo soy, nuestra afición o nuestro hobby como queramos llamarle, pero ni que decir tiene, que todos nuestros compañeros que en aquellos tiempos iniciaron, en aquellos entonces ese principio, con mucho menos elementos del que hoy estamos todos de alguna manera disfrutando de esta maravillosa afición y perdonar si soy en algún momento tan repetido, en recordar a los compañeros inolvidables que se nos esfumaron por ley de vida, que fueron en aquellos entonces los sacrificados en momentos que no había de nada, ni siquiera para poder mantener a los pájaros, con eso casi lo digo todo.

Sobre este particular puede que de los pocos que hoy quedamos aun con vida, estoy seguro que recordarán lo que os estoy contando, y todo para que hoy estemos a un nivel dentro de la ornitología, unidos a los más grandes de Europa. Para el que os habla y en voz de todos los que lucharon en aquellos momentos, para que hoy lo estemos disfrutando lo que todos ellos soñaban, para todos ellos mil gracias y desde esta nuestra canaricultura en la que estamos todos involucrados, os digo a todos los que aportasteis, para que hoy esté nuestra canaricultura al nivel que gracias a vuestra aportación, hoy entre todos seguimos esa senda que nos dejasteis marcada a seguir. Que hoy día, gracias a vosotros los olvidados de muchos, se salve quien se salve, pero es bastante justo que de vez en cuando les tengamos ese merecido recuerdo y por supuesto ese gran respeto bien merecido.

Esta nuestra canaricultura no nació de la nada, amigos y compañeros y es todo merecimiento de que recordemos esos grandes que nos iluminaron, sobre el cómo se debe seguir hacia el progreso. Desde estos renglones mil gracias a esos compañeros que nadie se pronuncia, por lo que elaboraron en nuestro mundo ornitológico, y todo forma en conjunto de que todos se lo debemos a nuestros héroes de aquellos difíciles momentos, que supieron llevar a cavo su trabajo, mirando siempre hacia delante en esta nuestra afición.

Este es un tema que nos acontece a todos y muy principalmente, a nuestros mandatarios, para que de una manera o de otra reflexionen solo un poco, y de vez en cuando, recuerden a estas viejas glorias de nuestra canaricultura, porque sin lugar a dudas, es justo y humano de recordar a todos los que de una manera o de otra, dieron en aquellos momentos ese empujón, contando de que los seguidores a ellos llegasen a lo que hoy día todos celebramos, gracias a esos héroes. Lo que muchos no aprecian de verdad, y es el orgullo de ser o no ser, y ellos demostraron serlo, porque fueron los protagonistas para que algún día como en estos momentos, estemos todos nosotros celebrando con orgullo lo que ellos, con muchísimo amor hacia nuestras aves lo hicieron en aquellos momentos.

Quizás sea por eso y otras cosas mas de que los compañeros ya ausentes, todos y digo todos, tendríamos que seguir ese ejemplar patrimonio, que de los sueños deseados de aquellos inolvidables ya en el otro mundo, pero que siempre estarán en nuestras mente por ser ellos los principiantes, de lo que hoy todos los canaricultores con orgullo lo estamos disfrutando, y que gracias a esos héroes fenómenos, hoy estemos en competición con algún que otro País, y poderles hablar de tú a tú.
Todo ello nos ha costado un poco de todo, sacrificio, mucha inteligencia y llegar algún día a esos sueños de todos aquellos que por ley de vida que nos dejaron, y termino con estas palabras,
NADIE SE DEBE BURLAR DE NADIE, PUES LO QUE SIEMBRES, ESO COSECHARAS,
en este de hoy desear a todo el que buenamente pueda, unas felices vacaciones, y espero que esta maravillosa cría, les haya ido todo lo mejor, y si no, como gran canaricultor mucha resignación, pero sobre todo, mucho ánimo y a seguir luchando y adelante, eso sin dejar atrás a esos grandes amigos y a los menos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
11585488.jpg
11585488.jpg [ 65.45 KiB | Visto 34 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
28 Jun 2017, 20:24
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19089
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota POR FIN UN AÑO MAS ESTA APUNTO DE TERMINAR LA CRÍA DEL 2017
Y no es tan fácil como nos creemos este periodo amigos míos, pero es ni más ni menos, la esencia y la clave del buen canaricultor, CUANDO NOS LLEGA EL MOMENTO SABER TRIUNFAR Y SABER PERDER, que eso hay una buena parte de señores con todo respeto hacia todos ellos, que aun hoy día no lo saben digerir. No saben admitirlo de ninguna de las maneras, el saber triunfar y el saber perder. Eso que nadie quiere asumir, cuando les toca ese fatídico desenlace, pero hay amigos, cuando se llega a estas alturas de los años vividos en esta siempre encantadora afición al menos para un servidor, es cuando ve uno bastante claro y profundo, lo que de verdad conlleva este nuestro hobby.

En este particular, como siempre trato de ser solamente un poco sincero, pues una vez más os digo, que entre las tantísimas cosas que nos aporta este amable hobby, hay mucho de qué hablar y más que desear, de aprender de los grandes canaricultores, que los tenemos de la máxima calidad. Tanto, que a veces ninguno de nosotros, por muy avanzadas ideas que tengamos en concreto, los podamos igualar ni descifrar, porque una gran parte de ellos con ese don que llevan siempre bajo su experiencia y esa perfección tan realista, que gracias a todos ellos, cada vez esta encantadora afición jamás se nos venga abajo.

Lo digo porque todo hay que decirlo en su momento y no a destiempo. Ninguno de nosotros podríamos abarcar en profundidad sobre este tema, de eso si que estoy bien seguro y mucho menos en cuatro renglones, como en estos momentos lo está expresando el que os habla. y voy por partes.

Es dificilísimo, por muy entendidos e inteligentes que sean los buenos profesionales escritores en el aspecto de nuestra siempre amada afición, si estos no la sufren el día a día, meses tras meses y año tras año, y así lo reconocemos casi la mayoría de los que estamos involucrados en este nuestro hobby. Todos sabemos demás, que los libros escritos sobre nuestra canaricultura, algunos, no todos por suerte, de ir consultando aviarios y aviarios y de cada uno logran el punto que ellos creen valido para escribir unos libros. Eso a veces me suena a puras e imaginativas fantasías, sin sufrirlo ellos mismos en los aviarios.

Lo expongo con razones fundamentales y hechos probados, aunque sin lugar a dudas habrá libros que son bastantes válidos, pero muy fundamentalmente les valen a todos, pero principalmente y lo digo siempre sobre lo vivido sobre nuestras aves maravillosas llamados canarios, para todos aquellos que se inicien y se inclinen a esta siempre respetada, dulce y amada afición. Y que por supuesto a todos los que los lean, les da una remota idea sobre la canaricultura, PERO HASTA AHÍ NADA MAS.

Es ahí donde viene el ser o no ser, estos editados libros, de los que jamás dudaré de su gran profesionalidad en cada uno de ellos, pero una lectura y una práctica diaria en nuestros aviarios, son totalmente diferentes el leer, a posteriormente llevarlo a la práctica, o sea es como de la noche a la mañana una cosa de la otra.

Pero yo que me siento uno más de los tantos compañeros profesionales aprobados en esta materia, pues por muy bien que te leas esos textos de los que el que os habla a leído bastantes, la mayoría de esos libros escritos por importantes y grandes profesionales, que creo de que por nuestra parte, siempre lo serán con todo respeto de los que amamos este nuestro hobby. Digo bajo mi responsabilidad y de la experiencia que me otorga sobre el día a día, durante muchísimos años en este mundo nuestro, puesto que ese es el verdadero libro, sudado por el buen canaricultor y nada que ver a posteriori de llevar a cavo diariamente en nuestros aviarios. Pero sin lugar a dudas, siempre con todo respeto a esos editores y siempre bajo mi humilde opinión, por muy bien que te lo expliquen dichos libros, jamás coincide con ese día a día de la labor que requieren nuestras aves.

Digo esto con toda potestad, ya que esos siempre respetados libros, sirven para educar y enseñar dentro de sus líneas, a todos los que se inclinen a esta siempre bendita afición. Porque el que os habla a estas alturas, he ido y he vuelto de todo libro, porque llegado a mis kilómetros rodados, ya bien maduros, que durante muchísimos años y siempre una vez más con todo respeto a esos señores escritores, pero esos libros que todos vosotros divulgáis y lo hacéis como buenos profesionales y responsables de ello, desde estos renglones mis felicitaciones a todos vosotros, pero lo tengo en mente en el quehacer diariamente al pie de la letra, custodiando con todo amor y cariño ese trabajo de bastantes años de brega diaria, desde el amanecer hasta el anochecer con mis aves, QUE MAS LIBRO QUE ESE SEÑORES MÍOS.

Sí que es verdad que en algunos de ellos les es bastante válido, como os he comentado en anteriores párrafos, de que a los que afortunadamente para el progreso de este nuestro hobby, se apunta a este carro maravilloso de nuestro hobby, pues es verdad de que por ahí se empieza, al menos a ir practicando en sus aviarios, con los consejos de esos siempre educados libros. Pero al menos el que os dirige la palabra, pues en algunos de esos libros y sin poderlo remediar, ME PARECEN PURAS FANTASÍAS.

Ojo, fantasías según lo miremos cada cual, pero yo al menos por la experiencia que durante muchísimos años llevo adquirida en la brega diaria en mi humilde aviario, pues vaya por delante una vez mas todo mis respetos hacia todos esos grades escritores, que lo que buenamente hacen es el ganarse el pan de cada día, que hoy como está el panorama pues es todo un éxito. La lectura de dichos libros, que ya creo que en algunos de estos siempre humildes escritos he dicho algo, pues siempre os he recordado que una cosa es terminar una carrera, ya sea la que sea, siempre con todo respeto hacia todas ellas y la otra, es llegar a practicarla, y hablo en general, son dos cosas totalmente diferentes la una de la otra, y que por supuesto mi enhorabuena a todos, pero cada cosa en su sitio señores míos, y lo digo porque, LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, NUNCA LO OLVIDÉIS AMIGOS.

Yo sobre este particular y siempre con todo respeto a dichos escritores, a ellos les preguntaría:
En primer lugar, ¿son algunos de vosotros profesionales en nuestra canaricultura, para escribir sobre ella?
En segundo lugar, ¿cuántas horas les echáis a vuestros aviarios, si lo tenéis, para posteriormente escribir sobre los cientos de detalles que se originan en dichos aviarios?, si es así en algunos de vosotros, pido disculpas y os digo chapó, ese es el autentico escritor de nuestra canaricultura.
Tercero, díganme si sois conscientes de verdad, en lo que exponéis algunos escritores, no todos por suerte para toda esta gran afición, pero sin que ninguno de vosotros os molestéis, lo que si os digo a vosotros los escritores una vez más, es que una cosa es escribir temas, de ir de aviarios en aviarios y anotando de cada uno de ellos sus experiencias como canaricultor, y la otra es de vivirlo día a día, haga frio o haga calor.

Pues ya os lo he dicho anteriormente, todos mis respetos hacia vosotros los escritores, sobre esta nuestra grata y querida afición, pero creo que no todo escritor sobre este particular, tiene la suficiente experiencia para ser protagonista de escribir con plenas facultades experimentales, de lo que es en sí y en profundidad la canaricultura.

Un siempre saludo para los buenos y para los menos buenos, a disfrutar que son tres días los que tenemos que estar en este planeta tierra, que solo vivimos una vez, no se os olvide,

Manolo el del agua


Adjuntos:
da49397486fc913922c3923fe3b76683.jpg
da49397486fc913922c3923fe3b76683.jpg [ 48.51 KiB | Visto 19 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
09 Jul 2017, 22:40
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.432s | 16 Queries | GZIP : On ]